• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Que escoger? Ryzen o i5/i7?

vmo

Chapuzas Senior
Registrado
24 May 2015
Mensajes
1.609
Puntos
48
Pues estoy haciéndole un presupuesto a un colega, y por primera vez en mucho tiempo, estoy libre a escoger fabricante de CPU.

No sé como está ahora mismo el panorama con Ryzen, sobretodo en tema rendimiento con la RAM, y por eso vengo aquí a asesorarme. Voy a hacerle 2 presupuestos.

El uso principal va a ser edición de fotografía y jugar a 60fps mínimo. Y ya con esto primero, creo que Ryzen va a ir mejor.

Había pensado en un Ryzen 1600, y un i7 7700 (no K), ya que los i5 a día de hoy no veo que merezcan ya mucho la pena.

¿Que opináis vosotros? Sugerencias?

El coste máximo entre placa+CPU es 400€.

Y de paso, para no abrir otro hilo, placa recomendada. Ya que no sé que novedades han sacado, y en Ryzen voy totalmente perdido.

No abro un hilo en presupuestos, por que el resto ya está casi escogido, y solo son estas 2 cosas. Había pensado en acompañarlo con una GTX 1070.

Saludos!

p.s. de placa Ryzen he pensado en esta: Asus B350F ROG Strix. Quiere algo así RGB, de calidad y atractivo.
 
Yo en procesador iria a por el 6700k(el 7700 se calienta mucho) o ryzen 1600.

El tema de las RAM lo ideal es coger unas flare x pero comñn bastante caras la gente coge las corsair lpx (informante en el hilo ryzen que memorias van bien ya que esa placa base es nueva ).

Yo me quedaba con ryzen 1600, hay q coger unas buenas memorias de más de 2800mhz, en el hilo ryzen te ayudaran. Si te sobra presupuesto las flare x.
 
Yo en procesador iria a por el 6700k(el 7700 se calienta mucho) o ryzen 1600.

El tema de las RAM lo ideal es coger unas flare x pero comñn bastante caras la gente coge las corsair lpx (informante en el hilo ryzen que memorias van bien ya que esa placa base es nueva ).

Yo me quedaba con ryzen 1600, hay q coger unas buenas memorias de más de 2800mhz, en el hilo ryzen te ayudaran. Si te sobra presupuesto las flare x.

Y después de todo lo que te ha comentado el compañero rezar para que el pc te arranque y no te suelte pantallazos. Si no tienes muchos conocimientos de overclock y demás, mejor que te vayas a por el i7, ya que en Ryzen ese 1600 viene a 3.2 y a esa frecuencia tiene un mono núcleo inferior a los i7 de portátil. En Ryzen el oc es sí o sí, y es en general una plataforma menos estable.

A partir de aquí, decide.
 
Hola.

Si va a ser para jugar y foto, lo mejor es el i7, es donde más rendimiento va sacar y además entra en el presupuesto; otra cosa es que dijeras que va a usar siempre todos los núcleos o no tiene tantos €, en ese caso el R5 1600 sería mejor opción.
 
ten en cuenta otra cosa, si vas a por el r5 1600(que me parece una muy buena opcion) no te va a hacer falta un cooler, el que trae de serie es suficiente incluso para un oc mederado, puedes subirle unos 300-400mhz sin problemas, en cambios si escoges el intel 7700, este se caliente bastante, te lo digo por experiencia, asi que tendrias que ponerle una refrigeracion decente, si es una aio yo no me gastaria menos de 100€ y si es por aire minimo 40-50€ tambien invertiria...sino vas a tener problemas de temps, yo con mi liquida de gama baja, las tengo un poco a raya pero altas, 70-75ºC cuando trabaja al maximo...

asi que si el i7 ya vale 300€ y le pones una placa de 100€ mas o menos ya tienes los 400€ si encima le tienes que meter una refrigeracion...ya te metes en 450-500€

en cambio con el ryzen que vale unos 230€ mas una placa b350 (suficiente para un oc medarado) de 70€ como esta Asrock AB350M-HDV te costaria en total 300€ y tendrias un rendimiento muy similar al i7

ahora ya depende de ti si quieres invertir mas y "comerte menos la cabeza" o ir a por el ryzen que es mas economico y puede rendir igual o mejor en ciertos aspectos pero con lo que ello conlleva (hacer oc, posible inestabilidad, etc)
 
ten en cuenta otra cosa, si vas a por el r5 1600(que me parece una muy buena opcion) no te va a hacer falta un cooler, el que trae de serie es suficiente incluso para un oc mederado, puedes subirle unos 300-400mhz sin problemas, en cambios si escoges el intel 7700, este se caliente bastante, te lo digo por experiencia, asi que tendrias que ponerle una refrigeracion decente, si es una aio yo no me gastaria menos de 100€ y si es por aire minimo 40-50€ tambien invertiria...sino vas a tener problemas de temps, yo con mi liquida de gama baja, las tengo un poco a raya pero altas, 70-75ºC cuando trabaja al maximo...

asi que si el i7 ya vale 300€ y le pones una placa de 100€ mas o menos ya tienes los 400€ si encima le tienes que meter una refrigeracion...ya te metes en 450-500€

en cambio con el ryzen que vale unos 230€ mas una placa b350 (suficiente para un oc medarado) de 70€ como esta Asrock AB350M-HDV te costaria en total 300€ y tendrias un rendimiento muy similar al i7

ahora ya depende de ti si quieres invertir mas y "comerte menos la cabeza" o ir a por el ryzen que es mas economico y puede rendir igual o mejor en ciertos aspectos pero con lo que ello conlleva (hacer oc, posible inestabilidad, etc)

70-75ºC es una temperatura correcta para un Intel a tope de carga
 
70-75ºC es una temperatura correcta para un Intel a tope de carga
como digo las tengo "controladas" pero siguen siendo altas, en idle no baja de 40ºC, que si, que es verano y en valencia, en mi pueblo hemos llegado a 43ºC y mi habitación estará tranquilamente a 30 y pico grados, (solo un ventilador de techo no hace gran cosa), pero son altas...

aunque también he tenido picos de 80-82ºC no es lo normal. Me suele rondar eso, 70-75ºC, 77ºC como mucho
 
Ryzen 1600 me quedaria.
 
para jugar y evitar tener que andar con lios intel 7
 
yo me quedaría con el ryzen 1600 con la placa base gygabite gaming 5 en total se pasa de presupuesto 20 euros lo establecido otra opción seria cambiar esa placa base por una asus prime ambas tienen el chipset x370 que es el bueno para no tener problemas de ram y paridas raras la asus no se como tiene la compatibilidad con ram la gygabite almenos hace 3 meses las corsair LPX de 3200 MHz iban perfectamente supongo que ahora seguirán yendo igual

además ambas placas tienen 10 fases que eso a la hora de tener un sistema estable se nota y mucho las del chip B 350 tienen muchas menos fases lo normal son 4 y creo que alomejor hay algo con 6

por cierto la ram comprala en amazon porque te ponen las ram con el código de barras entero y eso ayuda a escoger dentro de una misma ram que tiene 2 especificaciones una hecha por Samsung otra hecha por hynix la que mas te interese

mira te pongo un video de como overclockear la CPU en la gybabite gaming 5

nota: el ryzen master a dia de hoy hay mucha gente que le da problemas asi que ni lo instales en caso de comprar el ryzen y las recomendaciones del final del video para llevar el ryzen por encima de los 3,7 también ni caso lo recomendado por AMD si no recuerdo mal son 1,35 de voltaje que dista mucho de los 1,45 que dice esta persona que es lo que recomienda gygabite en sus guias de overclock de cuando salio ryzen en marzo

y la mayoría de gente con esta placa se mueve entorno a los 1,35 volts para llegar a los tan codiciados 4 GHz hay gente que a tenido mucha suerte y a llegado a eso con 1,30 volts pero no suele ser lo habitual

Tutorial Overclock AMD Ryzen R5 y R7 - YouTube
 
Última edición:
70-75ºC es una temperatura correcta para un Intel a tope de carga

Incluso de 80 para 24/7, el problema viene cuando se sobrepasan los 85 grados, a 95 throttling y a 100 apagado de seguridad.
 
Las dos opciones son válidas, pero a día de hoy escogería el Ryzen con una memoría de alta frecuencia compatible.
 
tras la supuesta filtración de los i3 coffe lake con 4 nucleos y 8 hilos si se confirmase todo lo que este por debajo de 6 nucleos acaba de morir para gaming sobretodo si tienes la intención de que te dure el procesador unos cuantos años

y dicho esto como alguien siga recomendado un I7 de 4 nucleos por encima de un ryzen de 6 nucleos que se lo haga mirar porque si ya con los 6 nucelos de la nueva gama de i7 ya se podía ver por donde iban los tiros ahora con esta filtración de los i3 Intel a dejado clarísimo que la nueva gama alta mainstream pasan a ser los 6 nucleos
 
Arriba