• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que fabricante elegir para comprar una 1080

TXTSpake

Chapucillas
Registrado
27 Nov 2014
Mensajes
99
Puntos
28
Hola a todos, estoy decidido a comprar una 1080 y tenía en mente pillar una del fabricante EVGA. ¿Pensáis que es buena idea pagar algo más por una EVGA, o debería elegir otro fabricante?

Un saludo.
 
buen eleccion luego como en todo hay modelos mejores y peores , dependiendo presupuesto . sobrfe todo para la gente que hace OC
 
No es mi caso lo de hacer OC :). Yo tengo pensada esta:

EVGA GTX 1080 FTW Gaming ACX 3.0 8GB GDDR5X |PcComponentes


¿Esta bien calidad/precio?

Si tu caso no es lo de hacer OC, yo iría a por el modelo menos supervitaminado de evga, la SC es un pelín menos potente:
EVGA GTX 1080 Supercloked Gaming ACX 3.0 8GB GDDR5X |PcComponentes

y son 90 euros de diferencia

La SC 8pin

  • 1708MHz Base Clock
  • 1847MHz Boost Clock

La FTW 8pin+8pin


  • 1721MHz Base Clock
  • 1860MHz Boost Clock

Por otro lado la FTW consume más que la SC, y posiblemente genere más calor y por tanto más ruido para darte prácticamente lo mismo.

Si miras en la página de evga, verás que la SC cuesta 559€ (igual que en pccomponentes), mientras que la FTW cuesta 579 (sólo 20 euros más cara). Vamos que en pccomponentes la SC está al mismo precio, y la otra le han metido 70 euros de diferencia en vez de 20.

Para la diferencia de potencia que tienen, siendo las dos 1080, considero que es mejor relación calidad precio la SC.

La msi es buena es la que estuve a punto de comprar yo, hasta que ví las opiniones y comentarios tan negativos sobre su servicio postventa y problemas para tramitaciones de garantía, así que terminé optando por la evga SC.
 
Muchas gracias por el consejo :)
 
Muchas gracias :)
 
Yo te recomiendo EVGA por el tema de la garantia que se puede ampliar 5 años por 25€

Saludos!
 
Si tu caso no es lo de hacer OC, yo iría a por el modelo menos supervitaminado de evga, la SC es un pelín menos potente:
EVGA GTX 1080 Supercloked Gaming ACX 3.0 8GB GDDR5X |PcComponentes

y son 90 euros de diferencia

La SC 8pin

  • 1708MHz Base Clock
  • 1847MHz Boost Clock

La FTW 8pin+8pin


  • 1721MHz Base Clock
  • 1860MHz Boost Clock

Por otro lado la FTW consume más que la SC, y posiblemente genere más calor y por tanto más ruido para darte prácticamente lo mismo.

Si miras en la página de evga, verás que la SC cuesta 559€ (igual que en pccomponentes), mientras que la FTW cuesta 579 (sólo 20 euros más cara). Vamos que en pccomponentes la SC está al mismo precio, y la otra le han metido 70 euros de diferencia en vez de 20.

Para la diferencia de potencia que tienen, siendo las dos 1080, considero que es mejor relación calidad precio la SC.

La msi es buena es la que estuve a punto de comprar yo, hasta que ví las opiniones y comentarios tan negativos sobre su servicio postventa y problemas para tramitaciones de garantía, así que terminé optando por la evga SC.

En terminos de rendimiento parecen casi igual, lo unico que la FTW al llevar 8+8 pines sera mas overclock digo yo por el tema de que le llega mas voltaje y se podra subir mas.

MSI coincido contigo, el servicio postventa he leido autenticas putadas que hacen a la gente, aunque en graficas sus productos parecen de calidad, pero esta claro que con lo que vale una 1080 como para jugarsela si sale rana
 
En terminos de rendimiento parecen casi igual, lo unico que la FTW al llevar 8+8 pines sera mas overclock digo yo por el tema de que le llega mas voltaje y se podra subir mas.

MSI coincido contigo, el servicio postventa he leido autenticas putadas que hacen a la gente, aunque en graficas sus productos parecen de calidad, pero esta claro que con lo que vale una 1080 como para jugarsela si sale rana


Yo he tenido bastantes productos suyos sin ningún problema, así que no conozco su RMA y me da mucha desconfianza cuando todo el mundo alaba ese servicio de una marca porque, si lo conocen tan bien, es por algo.
 
Aprovecho el tema ya que tengo la misma duda. ¿Vale la pena pillarse la Aorus 1080 xtreme que esta de oferta en pccomponentes por 600 pavos? ¿O hay otras opciones mejores? Me interesa sobre todo por el tema de la temperatura.
 
yo tube la premiun pack de la 1080 gtx con una buena curva de ventilacion la temperaturas la tendras a raya, piensa que cualquier modelo de 1080 fria no es , con una buena curva la puedes mantener sobre 60 grados sin problemas
 
Arriba