• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Que falla aqui?

Braquicefalo

Nuevo
Hola a todos los foreros de este sitio:
En primer lugar decir que soy nuevo en este sitio aunque desde hace tiempo sigo los temas que en este foro se escriben pues me gusta mas leer que escribir. Así pues quiero mandar un gran saludo a tod@s.

Dicho esto, decir que acabo de comprar un ordenador nuevo y entre los componentes esta la placa base Asus Rampage IV Black Editión.
Corsair Vengeance LP DDR3 1866Mhz 16GB 2x8 CL10 Negro (dos pack, es decir 32 GB 8x4).

Sabiendo del material que hablamos, decir que la placa base Asus Rampage trae de fábrica por defecto en la UEFI la RAM a 1333Mhz. Pues bien, yo puse en la UEFI la velocidad de la RAM a 1866Mhz que esa es la velocidad de las memorias, el voltaje de las mismas lo dejé en automático.

Y aquí viene la pregunta, ¿Qué hago mal que el ordenador se reinicia el solo una y otra vez?

Después de varios intentos y pruebas tengo en la UEFI la velocidad de la RAM a 1600Mhz y parece que el ordenador está estable, quiero aquí decir que todavía no le he sometido a cargas como renderizar vídeo.

Por otro lado, el sistema me reconoce los 32Gb de memoria.

¿Creéis vosotros que debo de hacer algo mas para que las Corsair trabajen como deben?
¿Qué tengo que hacer?

Espero con impaciencia vuestras sugerencias.

Braquicefalo, resto de los componentes?

Restauraste la BIOS?

Activaste el perfil Intel XMP?

Gracias por tu pronta respuesta Borja Rodríguez:
Mi problema radica mas que todo en que estoy reñido con el inglés y me explico:
Cuando he visto tu contestación una de tus preguntas ha sido se he activado el perfil XMP y me he puesto a mirar como loco por la BIOS UEFI a ver donde estaba ese perfil.
Una vez que di con él, lo active no sin antes traducir en Google que es lo que hacía.
Pues tienes toda la razón. Lo activé y enseguida vi como el ordenador iba bastante mas suelto. Hoy a encendido sin ningún problema por lo tanto ya solo me falta ponerlo a trabajar a ver si también cumple.

Vuelvo a darte las gracias por esa ayuda tan desinteresada pero tan amigable para los que no somos estudiosos de estas máquinas.

A ti hombre, cualquier otra cosa ya sabes donde estamos Braquicefalo.

Tengo unas Fury Blue de Kingston de 4GB que deberían ir a 1600 Mhz (o 1330, no estoy seguro, tengo la factura en la tienda) pero CPU-Z dice que ¡¡Llevo un año a 798.1 y menos latencia, 11 (esto segundo me parece mas raro). Yo no me atrevo a tocar esto en la Bios. ¿Alguien puede echar una mano?

El valor del CPU-Z debes multiplicarlo X2. Osea tus memorias van a 1600MHz ;)