• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ¿Qué fijarse a la hora de elegir una placa base? (1151)

Hola amigos.
Aprovecho para presentarme ya que este es mi primer mensaje. Me llamo Rodrigo y soy de ese olvidado lugar que es Teruel. Descubrí esta página hace un unos cuantos meses y desde entonces he leído con mayor o menor frecuencia tanto el blog como el foro, hasta hoy que me he decidido a registrarme.

En fin, os pongo en situación:

Estoy mirando componentes de cara a un nuevo pc que me quiero montar. Seguramente monte un i5 6600 o un 6500.El problema viene a la hora de elegir la placa. No sé en qué debo fijarme para determinar que placa es la ideal para mi jeje. Por eso acudo a vosotros para recibir vuestro consejo y para que me lo expliquéis y así,de paso, aprender.

En mi PC conectaría 1 disco SSD, 2 HDD de 3,5" (uno nuevo y otro con 6 años), 16 GB de RAM (en dos módulos), una tarjeta de sonido, que puede que llegue más tarde (Sound BlasterZ) y de gráfica me esperaría a Polaris aunque pensaba gastarme entre 250 y 350 euros.

Para la placa tenía un presupuesto de unos 100 euros. Y me gustaría saber si es interesante aprovechar la oferta de MSI Cashback. Sobre todo me gustaría saber el motivo de vuestras sugerencias para saber en qué fijarme.

Muchas gracias y un saludo.

Pues basicamente que tenga lo que necesites, suficientes SATAs, conexiones (M.2, USBs, PCIs, slots de RAM, etc.), que tenga un sistema de VRMs decente si vas a hacer overclock, que tenga el tamaño que necesitas (porque claro, no vale para nada comprarse una placa base Mini-ITX si la vas a poner en una Mid Tower normal...), y basicamente eso es todo. Tambien puedes fijarte bien en que sistema de sonido tiene la placa, ya que si vas a poner una tarjeta de sonido buena (la SB Z), no tiene por que ser necesaria. Supongo que el equipo es para juegos asique a no ser que tengas unos buenos cascos (y me refiero a MUY buenos) y tal vez uses un amplificador de auriculares, con la tarjeta de sonido integrada deberia ser suficiente.

Y finalmente, no te "obsesiones" con el nombre "Gaming", es solo marketing, cualquier placa puede usarse para jugar... No hace falta que la placa se llame "Gaming" y no por no llamarse así va a ser peor o mejor que otras que si tengan esa palabra en su nombre...

gasparspeed

Muchas gracias por la respuesta :).

Mi problema es que voy perdido con las clavijas PCI, PCLE, SATA... y ya cuando añadimos expres u otras versiones... Pero bueno, miraré que tipo de clavijas usan los componentes que quiero poner ahora y lo tomaré como base.

Actualmente tengo unos Sinn 7 monitor s, que no sé si son lo suficientemente buenos como para aprovecharlos. la cuestión es que los pienso cambiar más pronto que tarde porque el perro de unos amigos los usó como "mondadientes" y aunque he probado a arreglarlos a veces me dan problemas. Pensaba comprar unos Hyper X (o los Takshtar) que he oído maravillas de ellos (en esos mismos posts recomendaban la SB Z, de ahí es de donde me estoy planteando adquirirla.)

Gracias por el consejo del Gaming, ya había algo ahí que me ahuyentaba jeje.

Respecto al MSI Cashback ¿Es tan ofertón cómo me parece a mi o hay trampa? ¿Valdría la pena que mi fijara sólo en las placas que ofertan o me estoy dejando joyitas de otras marcas?

gasparspeed

Muchas gracias por la respuesta :).

Mi problema es que voy perdido con las clavijas PCI, PCLE, SATA... y ya cuando añadimos expres u otras versiones... Pero bueno, miraré que tipo de clavijas usan los componentes que quiero poner ahora y lo tomaré como base.

Actualmente tengo unos Sinn 7 monitor s, que no sé si son lo suficientemente buenos como para aprovecharlos. la cuestión es que los pienso cambiar más pronto que tarde porque el perro de unos amigos los usó como "mondadientes" y aunque he probado a arreglarlos a veces me dan problemas. Pensaba comprar unos Hyper X (o los Takshtar) que he oído maravillas de ellos (en esos mismos posts recomendaban la SB Z, de ahí es de donde me estoy planteando adquirirla.)

Gracias por el consejo del Gaming, ya había algo ahí que me ahuyentaba jeje.

Respecto al MSI Cashback ¿Es tan ofertón cómo me parece a mi o hay trampa? ¿Valdría la pena que mi fijara sólo en las placas que ofertan o me estoy dejando joyitas de otras marcas?

Hm, la verdad nunca habia oido hablar del MSI Cashback, supongo que sera algo como el B-Stock de EVGA no? Igualmente, de eso no tengo idea.
Tampoco te creas que se mucho de audio, pero no es cosa de meter una tarjeta de sonido de 90€ si usas cascos de 10€ :p
Yo si que he oido un par de cosas buenas de los Hyper Xs (pero poco, que tampoco me he puesto a mirar casi nada el tema de headsets...) pero no sabria decirte nada :/

Sobre la placa base, pues PCI ya no se usa, aunque se siguen podiendo encontrar nuevas algunas tarjetas de red/Wi-Fi y de sonido. Actualmente se usa mucho mas PCI-Express en sus variantes x16 para tarjetas graficas, x1 para tarjetas de RED/Wi-Fi, tarjetas de sonido, controladoras SATA o USB tambien por ejemplo. Y los SSDs PCI-E (que PCI-E quiere decir PCI-Express abreviado vaya) usan PCI-Express x4 o x8, pero cualquier tarjeta ya sea PCI-Express x1, x4 o x8 puede ponerse en un PCI-Express x16, simplemente que la diferencia entre ellos es lo largo que es el puerto en si...

Los SATAs son para discos duros, 1 SATA = 1 Disco Duro o grabador CD/DVD, nunca esta mal tener un par de sobra por si algun dia quieres añadir discos duros...

Hm, la verdad nunca habia oido hablar del MSI Cashback, supongo que sera algo como el B-Stock de EVGA no? Igualmente, de eso no tengo idea...

Te dejo el enlace de Borja explicándolo.

Me has ayudado muchísimo con las conexiones. Sobre todo el saber que un PCI-E sirve para los "menores" y no hay que ir loco buscando la conexión justa jeje.