• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Que fuente coger?

rj63

Chapucillas
Buenas ,me pongo en vuestras manos de nuevo chapuzas, dentro de poco voy a jubilar a mi antiguo equipo (empieza a fallar todo ya :fallopc:) para coger mi primer ordenador por piezas la duda principal la tengo en la fuente de alimentación.

No creo que necesite mas de 650W pero quiero una fuente de calidad que aguante bien, mi presupuesto serian unos 150-160€ para la fuente no quiero escatimar.

He estado buscando algunas opciones que me han parecido bastante buenas pero quiero saber que opináis y que otras me podéis sugerir o recomendar.

Esto son las que mas me han gustado:

Be Quiet P10-PRO 650W Dark Power 80Plus Gold
http://www.aussar.es/be-quiet/be-quiet-p10-pro-650w-dark-power-80plus-gold.html

Enermax Platimax 600W
http://www.aussar.es/enermax/enermax-platimax-600w-.html

Corsair AX760 Platinum
http://www.aussar.es/corsair/corsair-ax760-platinum.html

El resto del equipo seria:
-Caja: Cooler Master Storm Stryker White
-Procesador: Intel Core I5-4670K
-Placa Base: Gigabyte GA-ZA87X-UD3H
-Ram: G.Skills 1600 8GB
-Disco duro: Seagate Barracuda 7200 3TB + Samsung 840 EVO 120GB
-Grafica: Nvidia GTX780 o AMD R9 290
-Refrigeracion: Prolimatech Megahalems CPU-Cooler (iba a coger el modelo azul pero ostia que en 1 mes pase de 55 a 63€ puf) + 1 Scythe Gentle Typho

Saludos.

Última edición:
Personalmente te diria que con una platimax de 600w de enermax, tendrias mas que suficiente.

Pero vaya, que cualquier fuente de ese rango de precios, es buena. Aunque la corsair no me termina de convencer (no recuerdo si era el modelo que daba fallos) y la be quiet es gold en vez de plati.

Tb hay algunas seasonic como menciona kasko que pueden son muy interesantes.

A mi en teoria me llega mañana una seasonic platinum 660,estube 1 mes rayandome con cual coger y, la cosa es que con ese presupuesto cualquiera es muy buena.Yo te recomendaria platimax 600w o seasonic platinum (140 y 155 euros respectivamente en aussar)

Leches ni me había fijado en las seasonic gracias por el aporte.

Personalmente te diria que con una platimax de 600w de enermax, tendrias mas que suficiente.

Pero vaya, que cualquier fuente de ese rango de precios, es buena. Aunque la corsair no me termina de convencer (no recuerdo si era el modelo que daba fallos) y la be quiet es gold en vez de plati.

Tb hay algunas seasonic como menciona kasko que pueden son muy interesantes.

La verdad es que salvo la Be Quiet P10-PRO 850W Dark Power 80Plus Platinum no he encontrado ninguna otra Platinum de Be quiet y la de 850W se va a los 209€ y es una pena porque la verdad es que me gusta la estética de las Be quiet ademas de que las recomiendan por todas partes.

La Corsair la he puesto porque la ponen muy bien en casi todas las paginas de reviews pero viendo todos lo problemas que hay con las fuentes de Corsair me da un poco de miedo pillarla pero bueno es una lotería te puede salir buena o puede ser la mayor mierda del mundo.

La Enermax la han puesto nueva hace poco en Aussar y también me da un poco de cosa cogerla porque no se casi nada de la marca (opiniones ,fallos,....).

A mi en teoria me llega mañana una seasonic platinum 660,estube 1 mes rayandome con cual coger y, la cosa es que con ese presupuesto cualquiera es muy buena.Yo te recomendaria platimax 600w o seasonic platinum (140 y 155 euros respectivamente en aussar)

He estado mirando la Seasonic platinum que me has recomendadoy por ahora es la que mas me convence junto con la Be Quiet.

Gracias por los aportes y a ver si alguien mas se anima a dejar sus experiencias con estas fuentes o a recomendar alguna.

de gracias nada compañero, tomate un cervezon a mi salud (innegociable!) ;)

Enermax es uno de los mayores fabricantes tambien de fuentes. Tanto para ellos mismos como para otras marcas/empresas. Tiene fuentes muy muy buenas.

La Enermax la han puesto nueva hace poco en Aussar y también me da un poco de cosa cogerla porque no se casi nada de la marca (opiniones ,fallos,....).

Yo tengo una y no te puedo decir otra cosa aparte de que es una maravilla ;)

yo si fuera tú iria directo a por la Seasonic Platinum...

Madre mía y yo que pensaba que no me iba a comer tanto la cabeza :roto2: bueno de aquí a que me lo compre todavía tengo tiempo para pensar haber cual me voy a coger así que me voy a relajar que si no me va a estallar la cabeza.

pues como dirían "bendito problema" porque las que te estamos aconsejando todas son bastante buenas fuentes.... con cualquiera acertaras: don uorri, bi japi ;) jejejejejejeje

pues como dirían "bendito problema" porque las que te estamos aconsejando todas son bastante buenas fuentes.... con cualquiera acertaras: don uorri, bi japi ;) jejejejejejeje

Jajajaja pues si menos mal que hay competencia y bastante porque si no escoger solo entre 2 marcas seria una mierda XD

Yo te recomiendo (si no te importa lo que valen) enermax platimax 600w(sobre 140 euros)-Emilio te hablara maravillas de ella o sino la que tengo desde ayer seasonic platinum 660w(sobre 150 euros).Con cualquiera de las 2 vas sobrado en calidad y cantidad de w... lo malo el precio pero con 5 y 7 años garantia respectivamente... valen la pena.

Yo te recomiendo (si no te importa lo que valen) enermax platimax 600w(sobre 140 euros)-Emilio te hablara maravillas de ella o sino la que tengo desde ayer seasonic platinum 660w(sobre 150 euros).Con cualquiera de las 2 vas sobrado en calidad y cantidad de w... lo malo el precio pero con 5 y 7 años garantia respectivamente... valen la pena.

:sisi3:

PD: Más barata: http://www.amazon.es/Enermax-EPM600AWT-Platimax-80Plus-Platinum/dp/B005ZXUB38/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1391704813&sr=8-1&keywords=platimax

Bueno chicos gracias por la ayuda al final he cogido la seasonic platinum 660 espero que vaya bien.

muy buena elección: a disfrutarla

Buenas otra vez, ya por fin de comprarme el ordenador me decidí por la Seasonic Platinum 660 Semifanless que me recomendasteis por aquí y después de estar 1 mes con ella solo tengo opiniones favorables sobre ella (Es como una maldita tumba XD).

Muchas gracias a todos por ayudarme con la elección.

Si algún moderador es tan amable de cerrar el tema cuando se pueda que ya esta resuelto el dilema.

Gracias y espero acudir a vosotros cuando tenga mas dudas.

Nunca cerramos, por si viene otra persona detrás que necesite ayuda con un mismo tema o similar. Me alegro que estés satisfecho con la compra :).