• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Que fuente comprar?

raul155

Chapucillas
Buenas ! Llevo siguiendo esta Pagina/Foro desde la famosa salida de la GTX 960, y quiero decir antes de nada que me alegra haberla encontrado jajaj.

Voy a la pregunta.

Tengo un AMD Phenom X6 1075 y mi fuente es una Thermalke 550W de 3 años, mi idea es renovar la gráfica, serian estos modelos : GTX 960/970 O 280X.

Me acabo de enterar que existen fuentes 80 plus plata que consumen menos, y ya que suelo tener el Pc encendido entre 10 o 15 horas al día(No todos los dias xD), me gustaría saber cual me recomendáis por unos 40 o 50 euros .

Gracias!

Pues depende, pero en principio por 50 euros ninguna, la fuente es en lo que menos hay que escatimar, exactamente que modelo es esa thermaltake? si es decente no es necesario que la cambies, con 550w vas sobrado para esas graficas(si los vatios son reales claro), y lo del 80 plus es lo de menos, lo primero es la calidad de la fuente

Última edición:
Para gastar 50 euros pues quedate con la que tienes, por ese precio no hay nada mucho mejor

y las xfx ts series? por que no le recomendamos una de esas?

Ha mencionado la 280x como posiblidad asi que la de 450w no le sirve, y la de 550w se va a los 60€

Gracias!! Pues seguiré con la mía entonces

Gracias!! Pues seguiré con la mía entonces

Es una fuente no muy buena pero decente, suficiente para no cambiarla, mejor que la basura de tacens y aerocool

Suficiente decente como para tirar esto: Sapphire R9 290 Tri-X UEFI 4GB GDDR5 y no morir en el intento?¿ jajaj

La XFX? (es que ni idea d cual es) debería.

Puff viendolo bien el amperaje en la linea de 12v no es la gran cosa y veo que son 500w y no 550, yo me cogeria una xfx 550w si puedes, sino pues hombre lo mejor seria una gtx 960 o 970, consumen mucho menos, le harias un favor a la fuente, repito que escatimar en fuente es lo ultimo que hay que hacer

Lo se, pero es que se me escapa del presupuesto que seria entre: 280 - 300 Euros

No se si tirar por la 280x o gtx 960 o estirarme un poco e ir a por la 290

Yo a esa fuente una 970 como mucho le metia, 430w en el rail de 12v y yo no le pondria una 280x o 290x ni loco, otra opcion es una 280x de las mas baratas y a la vez comprar una xfx de 550w, asi mejoras la fuente, eso te sale por algo menos de 300

Bueno tanteare las opciones y me decantare por alguna. Gracias a todos!

Con la XFX irás bien.

Osea que veis mejor, mantener la fuente que tengo y comprar la GTX970 ( Estoy barajando opciones: gigabyte, msi, zotac) o compararme la fuente XFX TS-Series 550W 80+ Gold y la Gráfica 290(xfx)?. Me saldría al fin y al cabo por un coste parecido.

la 290 la puedes poner sin problema en la xfx y vender la thermaltake

No seria mala idea, estoy pensando en comprar esta VTX3D VTX3D R9 290 PCIE 3.0 4GB GDDR5 X-EDITION en pixmania o la xfx 290 en xtremmedia . ¿ Aconsejáis xtremmedia?

No seria mala idea, estoy pensando en comprar esta VTX3D VTX3D R9 290 PCIE 3.0 4GB GDDR5 X-EDITION en pixmania o la xfx 290 en xtremmedia . ¿ Aconsejáis xtremmedia?

Se supone que si compras las 2 cosas en xtremmedia ahorras en gastos de envio o no es asi? la cosa es que con la 290 y esta fuente consigues un rendimiento similar a la 970(por lo que he visto) y mejoras mucho la fuente, por el contrario si coges la 970 y no cambias la fuente pues tienes una fuente claramente inferior pero tambien vas a ahorrar en la factura electrica ya que consume mucho menos la 970