• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Qué Fuente de alimentación comprar?

Mklesi

De profesión Chapuzas
Hola buenas, este año he decidido mejorar mi equipo y dar un paso más, y para ello me gustaría cambiar mi fuente por una de Corsair, habia pensado en la CX 750M Plus Bronze Modular. He de recalcar que cambiaré a una CPU y placa de última generación así como que añadiré un SSD y una Ref Liquida para la CPU. Este es mi equipo actual:

CPU: i5-3570K
Placa base: Asrock B75-PRO3
Gráfica: MSI GTX 970 4 Gb DDR5 Gaming 4G
RAM: 16 Gb DDR3 1600 MHz CL7
Fuente: Nox Urano VX 650W
Caja: Nox Coolbay SX USB 3.0
Discos duros: Seagate Barracuda 1 Tb + Toshiba Externo USB 3.0 2Tb
Ventilación CPU: Cooler Master Hyper TX3 EVO

¿Qué fuente me recomendarían? ¿Es rentable el tener una modular con el equipo que querría tener? Muchas gracias por todo.

¿Cuanto quieres gastarte en la fuente?

La Corsair que comentas, tampoco es una muy buena opción, hay otras mejores.

¿Cual es tu presupuesto?
Con Intel y una 970 con 550W tienes suficiente.

Sobre la fuente modular,es cierto que es muy comodo,pero si tu te manejas bien ordenando el cableado no es un factor decisivo.
En mi caso tiene mas prioridad que sea buena fuente y silenciosa,que sea modular es un añadido.

Me da igual gastarme lo que sea, lo que quiero es una buena fuente, de calidad, silenciosa y que vaya bien de Potencia con las modificaciones que le quiero realizar.

Esta a 110€ en xtremmedia, muy buen precio, y tiene 10 años de garantia.

A por la RM750x.

Enviado desde mi OnePlus One mediante Tapatalk

No sé que componentes vas a actualizar, si no vas a hacer SLI ni vas a poner una CPU demasiado pedigüeña en potencia, yo personalmente no te recomiendo una fuente de tantos vatios como la RMx, no digo que sea mala, todo lo contrario, pero tu equipo tal cual lo tienes, con una fuente de 400w y pico estaría bien.

Tampoco es muy bueno exigirle tan poca carga a una fuente de esa potencia... Una fuente cuando mejor se encuentra es a mitad de carga (50%), te lo digo por experiencia, no es bueno tanto llevarlas a tope, como demasiado vagas...

No sé que componentes vas a actualizar, si no vas a hacer SLI ni vas a poner una CPU demasiado pedigüeña en potencia, yo personalmente no te recomiendo una fuente de tantos vatios como la RMx, no digo que sea mala, todo lo contrario, pero tu equipo tal cual lo tienes, con una fuente de 400w y pico estaría bien.

Tampoco es muy bueno exigirle tan poca carga a una fuente de esa potencia... Una fuente cuando mejor se encuentra es a mitad de carga (50%), te lo digo por experiencia, no es bueno tanto llevarlas a tope, como demasiado vagas...

Lo de la mitad de carga es un poco tonteria, se suele decir que es por la eficiencia, pero las fuentes modernas tienen casi la misma eficiencia al 50% que al 70% por ejemplo, asi que al 70-80% ya va bien. Pero si que 750w es demasiado si no va a hacer sli

Lo de la mitad de carga es un poco tonteria, se suele decir que es por la eficiencia, pero las fuentes modernas tienen casi la misma eficiencia al 50% que al 70% por ejemplo, asi que al 70-80% ya va bien. Pero si que 750w es demasiado si no va a hacer sli

A eso me refería.

Yo creo que los componentes internos al estar "vagos", luego le exiges algo más de potencia que de normal y entonces empiezan a funcionar mal o incluso "cascar", tengo por ahí una Antec de 750w y nunca hice Cross ni Sli, ahora cuando le exiges un poco de carga, hace ruido eléctrico que parece que va a explotar... Esta fuente que digo nunca se le pidió ni el 50% de carga...

Pero estoy contigo con lo que dices...