• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que fuente de alimentación me recomendáis

blazquez14

Nuevo
Hola buenas tardes. Escribía para ver si me podéis ayudar a elegir la fuente de alimentación.
El caso es que el presupuesto es un poco pillado y (como siempre) la fuente queda para casi el final.
El pc que voy a montar en principio llevará estos componentes:
Procesador: intel i5 4670k
Gráfica: geforce gtx 750 2gb
RAM: 8gb (2x4 G.Skill Ripjaws)
Placa: Asus Z97-P
HDD: 1tb Seagate Barracuda
En principio no tiene intención de hacer O.C. (el tema de ese micro es porque hay una oferta de Asus que hace que salga mas barato que otros peores).
El principal uso va a ser usuario medio de internet, office, algo de Photoshop, ver películas y jugar juegos de calidad media (Sims por ejemplo).
En un principio había pensado de poner la fuente de la marca Tacens, modelo Mars Gaming 600w, pero leo en varios sitios que no dan muy buen resultado.
También he mirado de esa marca y es por la que hago la consulta, la Tacens Radix VII 600W, que lleva el certificado silver plus.
Creéis que con la primera me vale? La segunda está bien? Mejor gastar 10€ más y explorar otras opciones?
Gracias y encantado de formar parte de este foro

la antec es mejor fuente y mas silenciosa pero no esta mal esa silverstone

Si ya lo se... yo uso para mi juguete la corsair cx750m, pero en presupuestos de 500e (y ya sobrepasándolo), a la gente (que no tiene npi) le cuesta gastar el dinero en este tipo de componentes. Por eso he preferido preguntar.
Con la corsair vs450 que me pones valdría para ese equipo que he puesto? Porque por lo que veo no tiene certificado plus y lo mismo está un poco justo de vatios no? Es que por muchos programas y tal que existen para calcular eso no soy capaz de sacar con exactitud los vatios que necesita un pc.
Un saludo y gracias!

esa grafica consume una miseria asi que hasta con una de 400w ibas sobrado, y lo de certificado no tiene ninguna importancia en la calidad de la fuente, los vatios reales son los mismos, esa corsair no es demasiado buena pero es pasable pero con tu presupuesto no se puede hacer mucho

Sinceramente por ahorrarte ± 10€, no merece la pena coger otra fuente.

la enermax o la corsair, la gigabyte no la cojas.

Vale! Se nota mucha diferencia de esas dos con la antec que me pusiste antes o la silverstone que me puso motero2000?

Por marca Antec y SilverStone están un escalón por encima.

La marca no tiene ninguna importancia, cada fuente es un mundo y una marca puede hacer buenas fuentes y tambien pufos. En mi opinion la antec vpf es la mejor seguida de la silverstone y luego la corsair