• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Que fuente de alimentación me recomendaríais?

macosan

Nuevo
Hola chapuzillas! Me gustaría un sabio consejo sobre que fuente le iría mejor a este equipo que voy a montar...

En un futuro mi intención sería hacerle un Crossfire con otra RX480 o en su defecto cambiar por una Vega a ver que tal salen, o bueno, también podría ser una Nvidia, que no soy fanboy...

-Placa base: Asus Crosshair VI Hero
-Procesador: AMD Ryzen 1800X
-Memoria: G.Skill Trident Z RGB DDR4 3200 2x8Gb CL16
-Disipador: NZXT Kraken X62
-Caja: Phanteks Enthoo EvoIV Cristal templado

Ya tengo en casa:
-Gráfica: Asus ROG STrix RX 480 OC 8 Gb
-Disco duro S.O: SSD Samsung PRO 850 de 256 Gb
-Disco duro: Seagate Desktop 2 Tb. x 2
-Monitor: Philips 32"

Muchas gracias!!

Depende ese Ryzen lo que suba el consumo al hacerle overclock, si sube mucho pues pondria 750w.

Una de 600W o más, modular y de marcas, pues seasonic, enermax, corsair...

Estaba pensando en la Corsair HX850i...

yo voto por corsair rmi o rmx (esta es la que tengo) o la evga v3 que esta a la altura de estas sino la supera que más nueva y revisada respecto a la v2 que estaba un pelin por debajo de las corsair, si por lo menos la de 750w...yo tengo la de 650w y no tengo gráfica, pero tengo bomba al máximo y muchos ventiladores y discos duros, por la diferencia que había de precio entre la de 550w que era más óptima pues cogí la de 650w por si acaso en elfuturo le quiero poner más cosas, como son gold, el consumo eficiente sube por encima del 91% de utilidad. Son totalmente modulares y es mucho mejor que semi modulares.

saludos.

Pero si pillas la de 850w tampoco es mala idea, no sabemos ese ryzen cuanto puede subir en overclock ni cuanto consume, pienso que su TDP es bastante engañoso y que su consumo sera parecido a los intel de 8 nucleos. Aunque en juegos y tal la de 750w deberia sobrar.