• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Qué fuente elegir

minibryant

Nuevo
Lo primero, presentarme.....llevo bastante tiempo leyendo por aquí, pero no me he animado a escribir hasta ahora.
Se me ha estropeado el pc de la oficina y ando mirando piezas para comprarme uno. El 100% del uso es ofimática, estando encendido unas 6-8 horas/diarias y dudo sobre todo con qué fuente elegir.
Los componentes que más o menos tengo decididos son los siguientes:
1) i5-9400f
2) Gigabyte Z390 UD
3) nvidia GEForce GT 710 1Gb
4) Corsair Vengeance LPX DDR4 2666 16GB (2x8GB) CL16
5) Caja ENERMAX StarryFort SF 30

Mi duda viene respeto a qué fuente coger....estoy entre las siguientes: Enermax Revolution D.F. 650W, Enermax Revolution SFX 550W y la Be Quiet! Straight Power 11 Gold 550W.
¿Cuál me recomendáis?

También me estaba planteando si con ese uso sería recomendable coger un disipador de CPU no muy caro, o con el de stock sería suficiente.
Si queréis hacerme cualquier otra recomendación, encantado de escucharla.

Muchas gracias.

Última edición:
De esas la mejor es la Be Quiet! Por otro lado, la SFX es de un formato diferente, más pequeño, y salvo que traiga adaptador no podrás meterla en esa torre. Sobre el disipador, siempre es interesante añadir uno, por una cuestión de menores temperaturas y menor ruido; no obstante, para un uso 100 % ofimático posiblemente te sirva el que te trae de stock; y de todas maneras un disipador se le puede poner más adelante si lo consideras necesario.

De esas la mejor es la Be Quiet! Por otro lado, la SFX es de un formato diferente, más pequeño, y salvo que traiga adaptador no podrás meterla en esa torre. Sobre el disipador, siempre es interesante añadir uno, por una cuestión de menores temperaturas y menor ruido; no obstante, para un uso 100 % ofimático posiblemente te sirva el que te trae de stock; y de todas maneras un disipador se le puede poner más adelante si lo consideras necesario.
Muchas gracias.
Y entre la be quiet! Straight Power 11 Gold 550W y la corsair RM550x??

La primera tiene alguna protección mejor, pero la mitad de garantía. Así mismo es muy silenciosa, pero la RMX es semipasiva, con lo que el ventilador no arranca hasta una cierta carga (es la que tengo yo y no aprecio que suene), además de algo más barata en general. Ambas son muy buenas opciones, la verdad.

La primera tiene alguna protección mejor, pero la mitad de garantía. Así mismo es muy silenciosa, pero la RMX es semipasiva, con lo que el ventilador no arranca hasta una cierta carga (es la que tengo yo y no aprecio que suene), además de algo más barata en general. Ambas son muy buenas opciones, la verdad.

En ese caso yo creo que me decantaré por la Be Quiet!
Solo me queda decantarme si al final pongo el disipador de CPU o dejo el de stock.
Muchas gracias por orientarme.