• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

que fuente elegir?

danve

Chapuzas Senior
bueno colegas, ahora estoy metiendome en una nueva pc, con un Asus R.O.G. Maximus VI Gene Z87, proce sera un i5 o un i7 y la grafica una gtx970.
creo que la fuente recomendada para esto, andara por unos 500w mas o menos.
la caja sera una AeroCool DS Cube Window.
pues bien, lo que me interesa es que me aconsejen a cual de estas fuentes elegir. escribire los modelos y las potencias y entre todos ustedes me ayudaran a elegir la mas recomendable!

en la linea de 500-550w tenemos
corsair rm550 gold chf-110
seasonic m12 II-520 evo bronze chf-83.90

un poco mas alto tendremos:
seasonic x-650 gold chf.-147.00
superflower leadex gold chf.-137.00
corsair rm650 80+ gold chf.-125.00
seasonic m12II-620 evo 80+ bronze chf.- 92.40
seasonic P-660 80+ platinium chf.- 148.00
de todas estas (que son las que tengo disponibles y que las quiero con la caracteristica de ser full modular por motivos de espacio en la caja) me podreis decir la mas recomendable para esta pc y que sea silenciosa y suficiente para mi pc.
espero la ayuda de todos ustedes!

Con la Seasonic de "92 lo que sea" irás ya sobrado xD

buuuuuffffff. lo que me paso hoz por andar metiendo las narices en la subnet... ahora es que acabo de reinstalar mi so porque se me entro un virus z me rompió el Windows...
ojala z otros colegas no intenten nunca meterse al otro lado de la red....
bueno siguiendo con el tema que nos ocupa:
si zo en un futuro desidiera hacer oc z en vey de una 970 ir a por una 980 o algo como una r9 290x, con cuantos watts tendría que tener la psu?
esto es porque pensando en un futuro y talvez me antoja o necesito hacerlo ...

Con 650W de calidad tienes, salvo por una R9 290X, pero teniendo la GTX 970... pues no compensa comprar la R9 290X.

ahora encuentro una subasta de una seasonic x750 por 80 chf. y otra x660 por 50chf. que opinan? el precio de las fuentes nuevas es de:
x750-145 chf
x660-10 chf.

La x750 es un chollo entonces, aunque no se cuanto es en euros xD

Escribi mal el precio de la 660 = 140.
Los 80 pavos que piden por la x750 es como unos 65 euros.

Cuando dices chollo es que no vale la pena o que?

cuando dice chollo es un precio bastante bueno :ECI:

Ok. Muchas gracias. Disculpa mi ignorancia. Hay cosas que no las entiendes hasta que preguntas y mas cuando no eres de un pais aunque sea el mismo idioma. Jejeje

lo mejor es que pongas la moneda tuya y al euro tb, porque asi sabemos mejor que recomendarte

1 franco= +/- 1.3 euros

Creo que mientras no pague mas de un 60% del costo en tienda, estaria comprando bien.
En esta subastas puedes comprar casi seguro. De hecho la psu de mi computadora la compre aqui haran ya unos 4 años y aun sigue como el primer dia.

Chollo = una muy buena oferta xD

Si está perfecta e impoluta con garantía, pues compensa.

una cosa, fuente de calidad de 650w, hombre de 70/80 euros para arriba quizá pero depende cada uno lo que le llame calidad jaja. La FSP raider 650 80plus que tal anda segun vosotros? Imaginaos un pc de 1000 euritos. i7 4790k + gtx 970. Imaginemos que le vamos a hacer oc. La 650w de fsp va bien o se queda corta. Obviamente no quiero meter la tacens valeo V de 750w, es tacens, pero con sus 80+ silver es tan tentadora... XDD También está la CM g750 750w 80+bronze, por 70 euritos... la verdad es que no miro muchas marcas, pero vamos, corsair, fsp, cm y poco más. Seasonic y Super Flower ni las miro porque los precios no me parecen muy normales (se que su calidad es la ostia, pero que no me hace falta tanta calidad para mi body XD. No en serio son muy buenas pero no me gusta ese precio, hay buenas (aunque de menos calidad, ojo, menos no significa malas) por menos precio). Espero vuestra respuesta y gracias :D

Creo que invertir en un procesador de maxima gama, la mas alta de las gpu y la mejor caja para una pc, el mejor ssdy luego no querer invertir en una psu de alta gama, seria como tener un rolll Royce y no querer ponerle combustible o darle el mas minimo mantenimiento. En una pc no escatimo para la psu. De esta depende la alimentacion de todo el circuito y si no tiene buena alimentación lo mas probable es que termine en daños.

una cosa, fuente de calidad de 650w, hombre de 70/80 euros para arriba quizá pero depende cada uno lo que le llame calidad jaja. La FSP raider 650 80plus que tal anda segun vosotros? Imaginaos un pc de 1000 euritos. i7 4790k + gtx 970. Imaginemos que le vamos a hacer oc. La 650w de fsp va bien o se queda corta. Obviamente no quiero meter la tacens valeo V de 750w, es tacens, pero con sus 80+ silver es tan tentadora... XDD También está la CM g750 750w 80+bronze, por 70 euritos... la verdad es que no miro muchas marcas, pero vamos, corsair, fsp, cm y poco más. Seasonic y Super Flower ni las miro porque los precios no me parecen muy normales (se que su calidad es la ostia, pero que no me hace falta tanta calidad para mi body XD. No en serio son muy buenas pero no me gusta ese precio, hay buenas (aunque de menos calidad, ojo, menos no significa malas) por menos precio). Espero vuestra respuesta y gracias :D
En la fuente nunca escatimes en gastos. Piensa qur si compras una de calidad te puede servir durante muchos años sin darte problemas y amortizaras el dinero. Con un 4790k y una 970 yo me iba minimo a Gold , y marcas buenas y de ahi a donde quieras llegar

es lo que dijo yo amigo fonso26

acabo de lograrlo. un poco alto el precio pero no tanto como para desperdiciarlo. jejeje: Seasonic X-750 97 chf.
uMW4ty9.jpg

Con eso ya tienes fuente sin problemas hasta el 2020 mínimo xD