• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Que fuente me recomendais para mi equipo?

Ulliverse7

Nuevo
Antes de nada: Hola a todos dado que soy nuevo aqui, y gracias de antemano por las dudas que me podais responder.
Bien, pués creo que el mensaje indica a la perfección mi problema así que lo que me resta es indicaros las especificaciones del equipo en cuestión para ver si podeis orientarme en mi nueva compra de una fuente adecuada.
Empezemos:
Placa base: Asus M5A97 EVO R2.0
Procesador: AMD FX 8350/ 4ghz (De serie y sin intención de OC por ahora).
Memoria: 8GB Kingston Hyperxfury ddr3 1600 (Pronto ampliaré a 16)
Almacenamiento:SSD 240GB Crucial bx200 / HDD 1TB Seagate barracuda 7200rpm
T.gráfica: Sapphire R9 280x Trix 3GB/GDDR5 (No voy a utilizar más de una gráfica simultanea).
Ventiladores: Cooler Master Hyper 212 EVO/ (+ otros dos de los de 10€) "Pensando en montar alguna refrigeración líquida".
Varios: Hub frontal con 2 tomas USB 3.0/ Lector-grabador de discos Compact Disk/ Raton y teclado USB (Gigabyte "corrientes y molientes" no tienen leds ni son gaming).

Presupuesto: en principio no sería un problema, es decir, no voy a poner 60 € de tope porque lo que quiero es una fuente que no solo "resista" sino que funcione adecuadamente. Si tengo que ahorrar más para comprarme una mejor pués me espero y lo hago. Digamos que un tope de 100€ en principio Quiero conocer también si tengo opciones de calidad por menos de eso.

También he de indicar que hasta ahora no tenía t.graficas potentes, así que me bastaba y sobraba con una Tacens Mars MP600 la cual me deja dudas porque aunque no es 80 Gold Bronze ni nada por el estilo, es normal que solo con abrir un juego (con todos los graficos al mínimo) ya este a punto de fallar y con ventilador a tope? De hecho en nada que toque la calidad gráfica no dura ni 5 minutos encendida. Se que el conjunto de procesador-gráfica que hé montado es un poco "tragón" de más pero tanto? O es que realmente la eficiencia que debería de dar la Mars MP 600 (aún sabiendo que no llegue a dar los 600w) es demasiado baja? Yo tengo la duda de que realmente sí me baste con 600w pero puede ser que el fallo esté en que para una de las conexiones de 6 pines tengo que usar un adaptador de molex a 6pins conector.

La mars 600w no los entrega ni de broma esos 600, la de 700 no llegaba a dar 450 asi que imaginate... Mañana podre ayudarte mejor pero me sumo mas o menos a lo de consultor, un saludo

Enviado desde mi OnePlus One mediante Tapatalk

Vaya, XD pués no me voy a quejar porque fué baratita en su dia y para el equipo básico como lo tenía me servía bién. Pero me dejas de piedra viendo la mala calidad de estas fuentes Tacens porque no es una marca que se recomiende poco precisamente por los técnicos y me imaginaba que no iba a ser de grandisima calidad por el precio que tenía pero de ahí a ver que entregan practicamente solo el 50% de lo que ofertan... seguro que encuentras hasta genéricas que funcionan mejor. Dislike para Tacens y a partir de ahora prevenido con sus componentes.

Pues una Antec VPF o una Seasonic, rondan ese precio y podrán alimentar ese equipo sin problemas.

http://www.pccomponentes.com/antec_vpf_650_ec_650w_80_plus_bronze.html

La Antec trae 2 tomas de 8 pines que es justo lo que necesito para esa gráfica, alguna opción parecida en modular me saldría mucho más cara? Sin perder calidad por supuesto dado que ahora llega el verano y prefiero una fuente fresquita para no estar forzándola ni volviendome loco con el ruido.

La Antec trae 2 tomas de 8 pines que es justo lo que necesito para esa gráfica, alguna opción parecida en modular me saldría mucho más cara? Sin perder calidad por supuesto dado que ahora llega el verano y prefiero una fuente fresquita para no estar forzándola ni volviendome loco con el ruido.

Por 60€ no tienes otra cosa mejor... Ya si quieres fuente modular y de unos pocos más Vatios, tienes que irte a la Corsair RMx de 650w, pero es mucho más cara, también es mejor...

La corsair vengeance 650:
http://www.coolmod.com/corsair-veng...te-psu_44547-precio?virtuemart_category_id=12
semi modular eso si. Y no se si tardaria mucho porque dice entrega en 2/9 dias.
Por supuesto la corsair RM650x seria la mejor, aparte que tiene 10 años de garantia, en xtremmedia esta a 104€

Por 60€ no tienes otra cosa mejor... Ya si quieres fuente modular y de unos pocos más Vatios, tienes que irte a la Corsair RMx de 650w, pero es mucho más cara, también es mejor...

Ah pero yo decía que no iba a poner un tope(como por ejemplo 60) sinó que si el producto era el más adecuado estaba dispuesto a gastarme más (en realidad si ponía un tope pero de unos 100€ más o menos, jeje). Voy a echarle un vistazo a la Corsair pués y haber si me decido por alguna de estas.

La corsair vengeance 650:
http://www.coolmod.com/corsair-veng...te-psu_44547-precio?virtuemart_category_id=12
semi modular eso si. Y no se si tardaria mucho porque dice entrega en 2/9 dias.
Por supuesto la corsair RM650x seria la mejor, aparte que tiene 10 años de garantia, en xtremmedia esta a 104€

Y esta podría servirme? http://www.pccomponentes.com/corsair_hx620_620w_modular.html
Claro que si crees que me va a ir justita mejor me espero pero es que acabo de enterarme de que la va a cambiar un conocido que la tiene solo desde hace unos meses en su pc y me la deja a mitad de precio. Aunque como digo, si me va a ser justa mejor la descarto.
"Es decir, veo que en las tomas de + y -12v esta de 620 tiene 18A frente a los 30 o 35 que traen otras y dado que mis conocimientos sobre electricidad o si eso me va a influir negativamente y de que modo es lo que me genera dudas de si podría servirme".

Y esta podría servirme? http://www.pccomponentes.com/corsair_hx620_620w_modular.html
Claro que si crees que me va a ir justita mejor me espero pero es que acabo de enterarme de que la va a cambiar un conocido que la tiene solo desde hace unos meses en su pc y me la deja a mitad de precio. Aunque como digo, si me va a ser justa mejor la descarto.
"Es decir, veo que en las tomas de + y -12v esta de 620 tiene 18A frente a los 30 o 35 que traen otras y dado que mis conocimientos sobre electricidad o si eso me va a influir negativamente y de que modo es lo que me genera dudas de si podría servirme".

Pero esa fuente salio el 2008 creo, tu conocido debe haberla comprado tambien de segunda mano digo yo. Ya debia estar bastante usada de antes.
Son 18A pero tiene 3 railes, y la potencia combinada en el rail de 12V es 600w. Aunque no me convence solo 18A en cada rail, si una grafica usa mas amperios podria haber problemas

Pero esa fuente salio el 2008 creo, tu conocido debe haberla comprado tambien de segunda mano digo yo. Ya debia estar bastante usada de antes.
Son 18A pero tiene 3 railes, y la potencia combinada en el rail de 12V es 600w. Aunque no me convence solo 18A en cada rail, si una grafica usa mas amperios podria haber problemas

No, comprar la compro nueva lo que pasa es que fué en una tienda pequeña e igual llevaba años en el estante XD. Ahora mismo he estado leyendo algo sobre el tema y es cierto que he visto que es 18A en cada toma, pero mi problema es que esta gráfica... me da a mi que pide muuuucha potencia para funcionar. Entonces si crees que es poca mejor miro las que me recomendais o alguna que no baje de ese amperaje y eficiencia en los W.

No, comprar la compro nueva lo que pasa es que fué en una tienda pequeña e igual llevaba años en el estante XD. Ahora mismo he estado leyendo algo sobre el tema y es cierto que he visto que es 18A en cada toma, pero mi problema es que esta gráfica... me da a mi que pide muuuucha potencia para funcionar. Entonces si crees que es poca mejor miro las que me recomendais o alguna que no baje de ese amperaje y eficiencia en los W.

Hombre, si esta muy barata podria merecer la pena, pero no se :S
He leido que realmente es rail unico, solo que son virtuales esos 3 railes, asi que no deberia haber problemas.

The HX620 actually has a single 12v rail capable of providing 50A so you should not have any problems at all. The HX620 and HX520 were first produced when the ATX spec said that you could not have more than 20A on any single 12v rail, so virtual rails were created in order to meet these specs. Currently there is no such limitation and all HX620 PSUs should operate as a single 12v rail PSU.