• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ¿Qué fuente me recomendáis?

Petrucci

A Nightmare To Remember
Registrado
11 Feb 2017
Mensajes
88
Puntos
0
Hola,

Vengo en busca de consejo. Quería comprar un PC y tengo bastante decididos los componentes a excepción de dos. Antes de nada, narraré lo que quería para dar los más datos posibles:

-Procesador i7. Creo que tiraré al 7700k.
-32 de RAM.
-Ventilador tras mirar un poco, vi que el Noctua NHD15 era insuperable.
-SSD de 1TB.
-HDD de 4TB.
-Gráfica 1070 o 1080.

¿Qué falta? Placa base y alimentación. Bien:

-Es posible que monte un RAID. Dudo entre mirror y paridad, pero bueno, que la placa debería soportar RAID.
-Si bien compro sólo dos discos, le meteré los dos que tengo en mi PC actual y no descarto meter más en el futuro, sobre todo si me decanto por un RAID 5. Así que deseo bastantes conexiones SATA. De momento, no me interesa saltar a los NVMe.
-No pienso hacer nada de overclocking.
-Quiero componentes que retrasen la hora de intercambiarlos lo máximo posible. Pasa que no estoy al tanto de hardware y no estoy en lugar de hacer tales predicciones.
-Componentes silenciosos.

Pues bueno, en la alimentación dudaba en cuanta potencia y no tengo ni idea de ningún modelo concreto. ¿Cual me recomendaríais? ¿Alguna marca y modelo concreto?

Gracias de antemano.

PD: Sí, es copy-paste del tema que me hice para la placa :ains:
 
Pero que presupuesto para la fuente?
En cuanto a potencia, con una de 450w irias bien, ya depende del presupuesto.
 
Pero que presupuesto para la fuente?
En cuanto a potencia, con una de 450w irias bien, ya depende del presupuesto.

Agh, sabía que olvidaba algo... El presupuesto serían alrededor de 100-200 euros, aunque preferiría no sobrepasar los 150. Y desde absoluta ignorancia: Si acabo metiendo... 4-5 discos (mecánicos), ¿no se quedarían cortos los 450w?
 
Agh, sabía que olvidaba algo... El presupuesto serían alrededor de 100-200 euros, aunque preferiría no sobrepasar los 150. Y desde absoluta ignorancia: Si acabo metiendo... 4-5 discos (mecánicos), ¿no se quedarían cortos los 450w?

No. Pero con ese presupuesto tienes esta que esta muy bien de 550w:
EVGA SuperNOVA 550W 80 Plus Gold Modular
Mas de 550w solo si se va a hacer SLI, si no no tiene sentido. Si quieres la mejor fuente que existe:
Seasonic Prime 650W 80 Plus Titanium Modular | Pccomponentes
Tambien puedes mirar alguna platinum como la super flower leadex platinum 550 por ejemplo.
 
No. Pero con ese presupuesto tienes esta que esta muy bien de 550w:
EVGA SuperNOVA 550W 80 Plus Gold Modular
Mas de 550w solo si se va a hacer SLI, si no no tiene sentido. Si quieres la mejor fuente que existe:
Seasonic Prime 650W 80 Plus Titanium Modular | Pccomponentes
Tambien puedes mirar alguna platinum como la super flower leadex platinum 550 por ejemplo.
¡Muchas gracias! El SLI lo descarto, no me interesa en absoluto :) Pero vaya, que si no llega a ser por ti tal vez hubiera acabado gastando más dinero en una fuente peor de más potencia xD
 
+1 a la SuperNOVA
Se la compró un amigo hace unos meses por recomendación mía y está encantado con ella,dice que silenciosa no lo siguiente.
Saludos.
 
Arriba