• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ¿qúe fuente necesito para mi equipo?

Ivanis

Nuevo
Registrado
8 May 2016
Mensajes
28
Puntos
0
Edad
43
Hola a todos, es mi primer mensaje, y no sé bien como va ésto. Os comento, se me ha estropeado la fuente, que tenía. Tengo montado lo siguiente:

Monitor Dell U2515h
Procesador AMD Phenom II X4 955 BE 3.2
Placa Asus M4A78LT-M
Gráfica Asus R7 360 OC 2GB AMD
RAM 2x8GB Kingston ValueRAM DDR3 1333
3 HDD 7200 WD Black 2TB
1 SSD Samsung 850 EVo 256Gb

Tengo que comprar una fuente que me sirva ahora, pero el mes que viene me pillaré lo siguiente y le daré el cambiazo:

MSI 970
AMD FX 8350
2X8Gb G.Skill 2133

Me dedico profesionalmente a la fotografía (Lightroom y Photoshop), no juego a nada ni jugaré. He mirado varias dentro de mi presupuesto, pero ni idea de fiabilidad ni nada.

Enermax Revolution X't 530W
https://www.amazon.es/dp/B00FSFA642/ref=wl_it_dp_o_pC_nS_ttl?_encoding=UTF8&colid=2AM7DREGC28FO&coliid=I1ZGC1NY18XYJZ

CoolerMaster V550
https://www.amazon.es/dp/B00FH8UA7S/ref=wl_it_dp_o_pC_S_ttl?_encoding=UTF8&colid=2AM7DREGC28FO&coliid=I2CPEDEES02CLT

Enermax Triathlor ECO 715w
https://www.amazon.es/dp/B00FRUQXYU/ref=wl_it_dp_o_pC_nS_ttl?_encoding=UTF8&colid=2AM7DREGC28FO&coliid=I2BO6BPAQJL8G4

EVGA 600B
https://www.amazon.es/dp/B00EN3FD20/ref=wl_it_dp_o_pd_S_ttl?_encoding=UTF8&colid=2AM7DREGC28FO&coliid=IHFZ7CT29TECT

Lepa MXF1
https://www.amazon.es/dp/B00F5WG8QI/ref=wl_it_dp_o_pC_nS_ttl?_encoding=UTF8&colid=2AM7DREGC28FO&coliid=I3EQB3QCJQ0FXQ

Antec HCG 620
https://www.amazon.es/Antec-HCG-620-Fuente-alimentaci%C3%B3n-negro/dp/B0047YISS6/ref=sr_1_2?s=computers&ie=UTF8&qid=1462718380&sr=1-2&keywords=antec

No necesito que sea modular, y no sé si me he ido muy arriba de watios. No me quiero gastar más de 90€, pero si es necesario lo haré. A ver si me podéis ayudar, Gracias!
 
De todas las que has puesto, la mejor la Antec. Es una fuente de bastante calidad. En cuanto a los W, pues con menos también irías bien.
 
De todas las que has puesto, la mejor la Antec. Es una fuente de bastante calidad. En cuanto a los W, pues con menos también irías bien.

La Antec 520 está en 75€ y la 620 en 92€ puestas en casa las dos. ¿Cual comprarías? No soy mucho de OC.
 
La Antec va a ir de sobra en ese pc.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
Hola.

Yo no me compraría ese 8350 ni tampoco la RAM ni la gráfica para ser sincero... La fuente OK.

La CPU no, porque ya está limitada para lo que tenemos a día de hoy.
La RAM para comprar DDR3, ahorra y pilla plataforma con DDR4.
Y la GPU no sería aprovechada al 100% por ese procesador, más luego que tienes casi que ya la GTX 1070 por +- mismo precio que la 970 en su día, pero mucho más potente según noticias...

Un saludo.
 
Hola.

Yo no me compraría ese 8350 ni tampoco la RAM ni la gráfica para ser sincero... La fuente OK.

La CPU no, porque ya está limitada para lo que tenemos a día de hoy.
La RAM para comprar DDR3, ahorra y pilla plataforma con DDR4.
Y la GPU no sería aprovechada al 100% por ese procesador, más luego que tienes casi que ya la GTX 1070 por +- mismo precio que la 970 en su día, pero mucho más potente según noticias...

Un saludo.

Lo de DDR4 lo he pensado, la CPU no sé cual me recomiendas, y la GPU Nvidia para calibrar monitores son una basura, porque la lut que traen hace que no haya forma de calibrarlo. Soy fotógrafo, no gamer. No necesito lo último, ni lo mejor, necesito algo estable y que haga buen equipo. ¿Qué me recomiendas?
 
La Antec va a ir de sobra en ese pc.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

Las 2 son Antec, mismo modelo diferente voltaje, ¿a cual te refieres cuando dice que irá de sobra?
 
Lo de DDR4 lo he pensado, la CPU no sé cual me recomiendas, y la GPU Nvidia para calibrar monitores son una basura, porque la lut que traen hace que no haya forma de calibrarlo. Soy fotógrafo, no gamer. No necesito lo último, ni lo mejor, necesito algo estable y que haga buen equipo. ¿Qué me recomiendas?

¿Entonces para qué quieres una GTX 970? No entiendo nada...

Necesitas RAM, mucha RAM, eso como primer requisito (y también con lo que vayas a manejar, claro). Cpu puedes irte a un i5-6500 que es bastante más potente que el FX y la gráfica ni te la compres si no vas a jugar; tengo entendido que las AMD van mejor para calibrar monitores (en condiciones)... Pero para este tema, que venga mejor alguien que lo tenga y sepa por experiencia.

El FX no te va a salir rentable en ninguno de los casos, consume más y rinde menos... Por eso te decía que no veo lo de "avivar" la plataforma AM3+ cuando está desfasada desde la "A" hasta el "plus".

Un saludo.
 
Las 2 son Antec, mismo modelo diferente voltaje, ¿a cual te refieres cuando dice que irá de sobra?
La de 520w

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
Teniendo tambien en cuenta todo lo que estais comentando Consultor y tu, me sumo a SimplyZox. La de 520, aunque por 77€ está MUY cara. ¿No podemos recomendártela de otra tienda o solo en Amazon? Está claro que su postventa es muy bueno y tal, pero para fuentes el catálogo es mediocre y caro.
 
¿Entonces para qué quieres una GTX 970? No entiendo nada...

Necesitas RAM, mucha RAM, eso como primer requisito (y también con lo que vayas a manejar, claro). Cpu puedes irte a un i5-6500 que es bastante más potente que el FX y la gráfica ni te la compres si no vas a jugar; tengo entendido que las AMD van mejor para calibrar monitores (en condiciones)... Pero para este tema, que venga mejor alguien que lo tenga y sepa por experiencia.

El FX no te va a salir rentable en ninguno de los casos, consume más y rinde menos... Por eso te decía que no veo lo de "avivar" la plataforma AM3+ cuando está desfasada desde la "A" hasta el "plus".

Un saludo.

Perdón, quise decir Asus M5A97 EVO R2.0. Y más Ram no sé para qué, si con 8Gb me vasuper bien. No sé, explícamelo tú, que yo entiendo menos de ésto.
 
Perdón, quise decir Asus M5A97 EVO R2.0. Y más Ram no sé para qué, si con 8Gb me vasuper bien. No sé, explícamelo tú, que yo entiendo menos de ésto.

Todo depende, por eso puse "ram mucha ram (según lo que vayas a manejar)", si con 8GB te es suficiente, adelante; depende de los archivos que manejes, capas etc... necesitas más o menos, si en tu caso vas bien 8GB, pues quédate como estás.

De todos modos, a partir de aquí, me desuscribo del tema porque dices: que tienes 16GB de RAM ya, más luego que quieres poner otros 16gb y una 970 que resulta ser luego una placa base... por lo cual, sigo sin entender lo que realmente quieres.

Si es sobre la fuente, ya te lo han dicho otros compis.

Un saludo.
 
Todo depende, por eso puse "ram mucha ram (según lo que vayas a manejar)", si con 8GB te es suficiente, adelante; depende de los archivos que manejes, capas etc... necesitas más o menos, si en tu caso vas bien 8GB, pues quédate como estás.

De todos modos, a partir de aquí, me desuscribo del tema porque dices: que tienes 16GB de RAM ya, más luego que quieres poner otros 16gb y una 970 que resulta ser luego una placa base... por lo cual, sigo sin entender lo que realmente quieres.

Si es sobre la fuente, ya te lo han dicho otros compis.

Un saludo.

Mi idea era preguntar si para el equipo futuro me valdría una con 550w o necesitaría un poco más por el aumento de ram, y nuevo CPU. De ahí viene poner el equipo que tengo y el que tendré. La gráfica debe ser AMD, y la ram la subiré a ddr4 o a ddr3 2133, y el procesador también lo cambiaré por otro mejor para que no me haga cuello de botella ningún componente. No sé si me entiendes ahora mejor.
 
Si, 550w es mas que suficiente.
Pero esperaria mejor a ZEN y haria overclock a esa CPU.
 
Mi idea era preguntar si para el equipo futuro me valdría una con 550w o necesitaría un poco más por el aumento de ram, y nuevo CPU. De ahí viene poner el equipo que tengo y el que tendré. La gráfica debe ser AMD, y la ram la subiré a ddr4 o a ddr3 2133, y el procesador también lo cambiaré por otro mejor para que no me haga cuello de botella ningún componente. No sé si me entiendes ahora mejor.
1° La RAM apenas consume. 2° Los procesadores nuevos consumen menos. 3° Depende de que gráfica AMD le pongas te llegarán o no 550W

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
550W si son de calidad llegan para cualquier gráfica, otra cosa es el margen que quede para overclock y tal, que con algunas gráficas AMD mucho no queda. Afortunadamente vamos camino de la eficiencia energética sin duda, NVIDIA se está poniendo las pilas en este aspecto y aún por encima teniendo en cuenta que sus gráficas ya eran bastante eficientes, y de AMD se espera que mejore muchísimo en consumos por el salto a los 14nm (creo que ahora son de 24nm las de AMD), por lo que 550W para gráficas NVIDIA o de la nueva generación, sobrantes.

A-New-King-635x357.png
 
Y ya puestos ¿que placa + micro me recomendáis que no pase de 250-300€? Con la gráfica R7 360 que es la que tengo. La caja es ATX
 
Última edición:
como soy de Argentina manejamos otras marcas y mucho menos variedad que uds por eso solo me voy a referir a lo básico, para tu próxima configuración te aconsejo una fuente certificada que tenga mínimo 50 amperes en la linea de +12 que es la que se ocupa de alimentar la placa de vídeo procesador y placa madre (por nombrar los componentes que mas consumen) en Argentina las marcas que cumplen con ese requisito de 50 amperes las que son de 650w y de allí hacia arriba, deberás ver en la caja +12 50 amp
 
Arriba