• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que fuente para un G3258 con OC. 6HDD y una GTX750?

k0k0

Chapucillas
Hola, necesitaria consejo sobre una fuente bbb que no me de guerra con un G3258@4.3Ghz 1.345v, 6 discos duros y una GTX750.

Que me recomendais? con 80 plus bronze es suficiente?

Cuanto te puedes gastar como maximo? Es mas importante la calidad de la fuente que la eficiencia, sobre todo con OC.

Enviado desde mi OnePlus One mediante Tapatalk

El certificado no dice nada de la calidad de la fuente, solo dice la eficiencia de esta.

Hay fuentes chusteras como la Mars Gaming Vulcano con certificado 80+ silver (sí, esta tiene certificado real), pero es muy mala internamente y a nivel de estabilidad, rizado... y luego si la comparas con una que ya empiece a ser algo decente, como una Antec VPF, con 80+ bronze, esta le da una patada a la Tacens. Y hablo sin especificar potencias, ya que luego hay pequeñas variaciones por ejemplo entre la misma fuente de 600w y la de 700w.

Y en tu caso, con 450-550w de calidad vas bien.

Suponiendo que tienes esa cpu a esa velocidad y potencia (y 90% de TDP), además de 2 modulos de 4GB (ddr3 evidentemente), 6 HDD sata de 7200RPM, una unidad de DVD y una GTX 750 sin OC, y va a estar encendido en el peor de los casos 24/7, con 362W es lo minimo. Ahora bien, no es recomendable tenerlo tan ajustado, por lo que iremos a 450w.

Si quieres gastar lo minimo posible, XFX TS 450w (o Antec VPF 450w).