• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Que fuente recomiendan y cuantos Watios necesito?? AYUDA

cuentas8888

Chapuzas Junior
Buenas tardes a todos,

Soy nuevo en esto de ordenadores a piezas y me quería montar un pc,
Me han recomendado que pregunte sobre la fuente de alimentación que poner, y cuantos Watts necesitaría

El ordenador que quiero montar es el siguiente:

- Procesador: i7-6700k
- Placa base: Asus Z170 Pro Gaming
- RAM: G.Skill Ripjaws V Red DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2x8GB CL15
- Grafica: Asus ROG GeForce GTX 1060 Strix Gaming OC 6GB GDDR5
- Fuente alimentación: Tacens Mars Gaming Vulcano 750W 80 Plus Silver Modular Rojo
- Ventilador: Enermax Liqmax II 240
- Disco duro 1: Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
- Disco duro 2: Samsung 750 Evo SSD Series 120GB SATA3
- Grabadora DVD: LG GH24NSD1 Grabadora DVD 24x Negra

Me preguntaba cuanto neceseritaría para que funcionara sin problemas, incluso haciendo OC.
Elegí esa fuente porque es silver plus y de 750W.
Pero me han dicho que no es buena, por lo que no se cual escoger.

Tambien vi esta otra: Seasonic M12II-620 Bronze EVO EDITION .
Creo que es buena marca pero solo son 620W, entonces no se si me llegaría o igual no es buena no se jeje =S

Espero su respuesta, gracias de antemano.

Ustedes creen que es ordenador se mantiene bien así montado? o ay alguna cosa que fallaría?

Para ese equipo necesitas... 300w, no mas realmente, una 1060 consume poco. Lo que tienes que buscar es una fuente de pocos vatios pero de calidad.
Pasa que normalmente las fuentes de pocos vatios o son de poca calidad o son demasiado caras en comparacion con las de mas vatios.
No has dicho presupuesto, pero sabiendo lo que cuesta esa seasonic, puedes pillar esta:
EVGA SuperNOVA G2 550W Modular - Wipoid.com

Para ese equipo necesitas... 300w, no mas realmente, una 1060 consume poco. Lo que tienes que buscar es una fuente de pocos vatios pero de calidad.
Pasa que normalmente las fuentes de pocos vatios o son de poca calidad o son demasiado caras en comparacion con las de mas vatios.
No has dicho presupuesto, pero sabiendo lo que cuesta esa seasonic, puedes pillar esta:
EVGA SuperNOVA G2 550W Modular - Wipoid.com

No necesitaría mas Watts para hacer OC en la gráfica procesador y tener la RAM a 3000mhz?

Presupuesto en si no quería dejarme mucha pasta sobre unos 80€ ya que el ordenador mas o menos me sale en 1300€ y pff jeje es bastante pasta la verdad por eso tampoco me quería estirar demasiado en el precio =S

La fuente la necesitaba coger por Pc compopnentes y eso es lo malo que ay muchas fuentes que no las tienen =S

No necesitaría mas Watts para hacer OC en la gráfica procesador y tener la RAM a 3000mhz?

Presupuesto en si no quería dejarme mucha pasta sobre unos 80€ ya que el ordenador mas o menos me sale en 1300€ y pff jeje es bastante pasta la verdad por eso tampoco me quería estirar demasiado en el precio =S

La fuente la necesitaba coger por Pc compopnentes y eso es lo malo que ay muchas fuentes que no las tienen =S

Aunque hagas overclock alto a todo, con una de 450w irias sobradisimo.
En pccomponentes, la EVGA 650 GQ si llegas, es bastante mejor que la seasonic. Si no llegas pues la EVGA BQ o la corsair CX550M.

Hola. Atendiendo a datos objetivos, vas sobradísimo con 400W incluso para hacer todo el overclock que comentas. La cuestión es que sea una fuente de calidad. La M12II-620 EVO por 90 euros está carísima, en serio, excesivamente cara, ya que es una fuente ruidosa y obsoleta. No merece la pena en absoluto. Por ese mismo precio en PCComponentes, tienes la mucho mejor EVGA 650 GQ. Si en cambio quieres gastar menos, pues la 650 BQ. Aunque a poder ser no la Corsair CX550M.