• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Qué GPU me conviene ponerle a mi PC?

Ritchie

Nuevo
Hola a todos, los saludo desde el gran caos de Argentina.

En resumen quiero comprar un GPU para mi tostadora que compré en el 2015 y quisiera saber cuál me recomiendan que no haga cuello de botella y le saque el mayor provecho.

Los componentes básicos de mi PC son:

-Intel i5 3340
-Asus H61M-K
-Dos módulos de memoria RAM de 8GB DDR3 cada uno en dual channel. La marca es Kingston Fury Black Beast.
-Monitor BenQ GW2480
-WD Blue 1TB

Hace unos días me compré una fuente genérica de 550w que me hace un ruido insoportable. La compré porque la anterior fuente que me vino con la PC se había muerto. Tengo pensado comprarme esta que dentro de todo es barata y dicen que es silenciosa: Redragon Rpgs Gc-ps001 500w 80 plus Bronze.

Y las GPU que algunos me recomdaron son:

-1050 ti
-1650
-rx 570

No sé cuál es a la mejor que le sacaría provecho y que no me haga cuello de botella.

Gracias y saludos.

Hola a todos, los saludo desde el gran caos de Argentina.

En resumen quiero comprar un GPU para mi tostadora que compré en el 2015 y quisiera saber cuál me recomiendan que no haga cuello de botella y le saque el mayor provecho.

Los componentes básicos de mi PC son:

-Intel i5 3340
-Asus H61M-K
-Dos módulos de memoria RAM de 8GB DDR3 cada uno en dual channel. La marca es Kingston Fury Black Beast.
-Monitor BenQ GW2480
-WD Blue 1TB

Hace unos días me compré una fuente genérica de 550w que me hace un ruido insoportable. La compré porque la anterior fuente que me vino con la PC se había muerto. Tengo pensado comprarme esta que dentro de todo es barata y dicen que es silenciosa: Redragon Rpgs Gc-ps001 500w 80 plus Bronze.

Y las GPU que algunos me recomdaron son:

-1050 ti
-1650
-rx 570

No sé cuál es a la mejor que le sacaría provecho y que no me haga cuello de botella.

Gracias y saludos.
Para esa cpu tan obsoleta cualquiera de esas 3 graficas le hace algo de cuello de botella por lo que te aconsejo la que a priori le va a hacer algo menos, la 1050 ti.

Coincido con el compañero. Para esa Cpu una 1050 ti te irá bastante bien. Es relativamente potente y además consume poco, aunque tampoco le vayas a exigir demasiado porque ya tiene sus años, pero para juegos en 1080p de hace algunos años sigue siendo buena gráfica si la encuentras a buen precio.
También te podría ir bien aumentar la ram de 8 a 16gb.
Un saludo

Coincido con el compañero. Para esa Cpu una 1050 ti te irá bastante bien. Es relativamente potente y además consume poco, aunque tampoco le vayas a exigir demasiado porque ya tiene sus años, pero para juegos en 1080p de hace algunos años sigue siendo buena gráfica si la encuentras a buen precio.
También te podría ir bien aumentar la ram de 8 a 16gb.
Un saludo
Creo que pone : Dos módulos de memoria RAM de 8GB DDR3 cada uno en dual channel, :rolleyes:

Yo tuve una 1050Ti,junto con un i7 3770K, 16 gigas de memoria puestas a su máximo en Bios ,que era 1600 mgh.

Si hay juegos,pero mas antigüos que podrian ir a 60 frames a 1080p,pero si se puede esperar que salga algun lagazo o tirón en algun momento dado.
Si no se es muy exigente y sabiendo que puede pasar,mas o menos a menudo,pues para adelante.

A mi eso es que me ponia malo, algo en un momento dado,pues bueno, pero muy continuo me resultaba irritante. Por eso algunos preferia recortarlos para jugar en 30 frames,pueden perder algo de nitidez y soltura en los movimientos,pero la mayoria de posibles lagazos suelen quitarse y encima se pueden poner efectos de calidad mas altos,sin pasarse tampoco.

Algunos juegos llevan para jugar a la mitad de frames del Vsync,eligiendo esa opción ,como el Far Cry 3.
En otros usaba un programa que se llama "nvidia Inspector" , con el que entre otras cosas se puede cambiar tambien eso y otras mas.

Aqui hay un articulo interesante sobre el tema.

Y tambien explican algo del Nvidia Inspector.

Incluso aunque tengas una RTX 3080, con juegos tan mal optimizados,como los ports de consola a PC de los titulos de Final Fantasy 13 y el Final Fantasy 13 -2, que si quieres jugarlos medio bien se tienen que poner si o si a 30 frames. El 13-2 es aun peor y tironea alguna vez tambien, incluso a 30 frames.
Los de Square Enix , pasando de sus clientes de PC.

Última edición:
Muchísimas gracias por todas sus respuestas. Voy a ir por la 1050 ti, entonces.

La verdad que con que pueda jugar a la mayoría de juegos del 2015 para abajo "decentemente" me conformo. Ya estoy un poco cansado de jugar siempre a los mismos juegos con la integrada del i5 3340.

La fuente 500w 80 Bronze de Redragon que puse en el primer mensaje es suficiente para la 1050 ti y todos los componentes que ya tengo? La 1050 ti que tengo vista es una de MSI que tiene dos coolers, recomiendan que le ponga coolers al gabinete? Tampoco quiero que haga mucho ruido, me molesta bastante. 😅

Saludos y gracias de nuevo.

la GTX 1660

Yo tuve una 1050Ti,junto con un i7 3770K, 16 gigas de memoria puestas a su máximo en Bios ,que era 1600 mgh.

Si hay juegos,pero mas antigüos que podrian ir a 60 frames a 1080p,pero si se puede esperar que salga algun lagazo o tirón en algun momento dado.
Si no se es muy exigente y sabiendo que puede pasar,mas o menos a menudo,pues para adelante.

A mi eso es que me ponia malo, algo en un momento dado,pues bueno, pero muy continuo me resultaba irritante. Por eso algunos preferia recortarlos para jugar en 30 frames,pueden perder algo de nitidez y soltura en los movimientos,pero la mayoria de posibles lagazos suelen quitarse y encima se pueden poner efectos de calidad mas altos,sin pasarse tampoco.

Algunos juegos llevan para jugar a la mitad de frames del Vsync,eligiendo esa opción ,como el Far Cry 3.
En otros usaba un programa que se llama "nvidia Inspector" , con el que entre otras cosas se puede cambiar tambien eso y otras mas.

Aqui hay un articulo interesante sobre el tema.

Y tambien explican algo del Nvidia Inspector.

Incluso aunque tengas una RTX 3080, con juegos tan mal optimizados,como los ports de consola a PC de los titulos de Final Fantasy 13 y el Final Fantasy 13 -2, que si quieres jugarlos medio bien se tienen que poner si o si a 30 frames. El 13-2 es aun peor y tironea alguna vez tambien, incluso a 30 frames.
Los de Square Enix , pasando de sus clientes de PC.

Gran aporte y ayuda para el compañero en caso de que elija la 1050 ti como gpu. Yo encontré otro truco y es crear una resolución personalizada para el monitor que me permita jugar a todos los juegos no a 30 fps, sino a 40, con la misma fluidez que en consola.
Pongamos que mi monitor es 1080/165 hz no?. Si me voy al panel de control de Nvdia y creo una resolución 1080/40 hz, luego en las opciones del juego en cuestión limito la tasa de fps a esa cantidad (o algo cercano) y activo el V-sync, puedo jugar perfectamente a 40 fps, sin lagazos y me permite, si quisiese, aumentar la calidad gráfica del juego en cuestión.

Se me olvidaba comentar. Intenta investigar antes cual es el procesador mas potente que puedes instalar a tu placa y socket. Lo mismo te da para un i7 y le puedes instalar una gráfica mejor que la 1050 ti.
Respondiendo a una preguntar anterior tuya, sí, la 1050 ti es suficiente para poder mover muchos juegos de 2015 para atrás, mas que nada por esa gpu es de 2016 y desde el principio se convirtió en una gráfica muy asequible para el público en general que quisiese jugar a todos los juegos del mercado en 1080p.
Luego, no tengas miedo de probarla en algunos títulos mas pesados. Con ajustar sus opciones gráficas y algún truquito explicado por aqui seguro que puedes sacarle jugo.