• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Qué grado medio debería escoger para el superior "Técnico Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos"?

JustAQ

Nuevo
Muy buenas, veréis siempre he querido dedicarme al mundo de los videojuegos desde pequeño, y encontré que este grado superior es lo que más me puede acercar a ello, pero no estoy seguro de que grado medio debería escoger...
Me encontré con estas dos opciones en las públicas de la comunidad de Madrid:
  • "Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes", que no esta en la supuesta misma familia pero es lo que más me llamaba hacer la atención como grado medio.
  • "Técnico en Video Disc jockey y Sonido", este si está en la misma familia (Imagen y sonido), pero al contrario que la primera, no me interesa mucho.
¿Qué grado medio me vendría mejor?

yo me iría a uno artístico, diseño gráfico o similar, no se lo que hay en tu comunidad.

Hay grados medios de artes gráficas (preimpresión, impresión y postimpresión) pero no hay mucho más. Las demás realmente no tienen nada que ver...

Hay grados medios de artes gráficas (preimpresión, impresión y postimpresión) pero no hay mucho más. Las demás realmente no tienen nada que ver...
Buenas,
entiendo que solo vas a tocar en el superior la parte artística y no habrá nada de programación o algo sistemas o redes que te puedan enseñar en el medio de microinformática.

Si es así, entonces como te han dicho, alguno de diseño, arte y demás.

Un saludo

supongo que quieres hacer medio para acceder al superior porque no tienes bachiller, no?

Que edad tienes (si no te sabe mal contestar)?
Lo digo porque podrías valorar otras opciones. Para acceder a un ciclo superior no es necesario hacer uno medio ni bachiller, puedes acceder si tienes algún titulo que te acredite como técnico (podrías mirar alguna escuela de arte si tienen algún curso), también puedes esperar a tener 19 años y hacer la prueba de acceso (aunque tendrías que estudiar para aprobar) y mientras tanto hacer cursos de modelado, animación, etc relacionados con el superior que quieres hacer.

Que edad tienes (si no te sabe mal contestar)?
Lo digo porque podrías valorar otras opciones. Para acceder a un ciclo superior no es necesario hacer uno medio ni bachiller, puedes acceder si tienes algún titulo que te acredite como técnico (podrías mirar alguna escuela de arte si tienen algún curso), también puedes esperar a tener 19 años y hacer la prueba de acceso (aunque tendrías que estudiar para aprobar) y mientras tanto hacer cursos de modelado, animación, etc relacionados con el superior que quieres hacer.
Si no pudo con el bachillerato, dudo que el chaval pueda sacar una nota lo suficientemente buena en la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior. Se supone que el examen tiene un nivel de bachillerato terminado y si a eso le unimos que la cantidad de plazas para ese tipo de acceso suelen ser pocas, la nota de corte suele estar por encima de 7.

Tiene más probabilidades de acceder haciendo un G. medio con acceso preferente, a pesar de que también suelen ser pocas plazas. Lo mejor que puedes hacer @JustAQ es preguntar en el centro que impartan el ciclo superior que te interesa, que ciclos de grado medio tienen acceso preferente al mismo (si alguno lo tiene) y elegir uno. Si no hubiera acceso preferente en titulaciones de grado medio me tiraria a uno que sea sencillo de sacar con buena nota y a ser posible impartido en el mismo centro que el de grado superior que te interesa, pues te pueden ayudar a pasar el corte.