• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que gráfica comprariais para un FX-8320

Yomareix

De profesión Chapuzas
Registrado
12 Feb 2018
Mensajes
160
Puntos
18
- AMD FX-8320 3.50 sin overclocking, tampoco merecía la pena con la actual gráfica, es probable que no lo toque de todos modos.

- 8GB DDR3 PC1866

- Asus M5A97 R2.0

- Fuente 700W Tacens

Hola a todos, mi gráfica es muy muy vieja (Una Nvidia de 512Mb) de hecho estaba esperando a que bajasen de precio pero el mini ventilador que lleva de plástico que parece va acoplado al disipador via imán, tropieza y no gira, de hecho la tengo ahora sin ventilador porque al ponerlo se apagaba a los pocos segundos de intentar iniciar.

Juego poco con el, no quería gastarme 300e en una gráfica. A ser posible para comprarla en App, Pcbox o similar, en tienda física me refiero (salvo claro que haya una gran diferencia que podría tirar de Pccomponentes o Amazón, pero prefiero no jugarmela con otro tipo de tiendas porque no tengo Paypal por si pasa algo) Voy a ver si puedo ir echando un vistazo a precios y opciones para preguntaros, pero no quiero tenerlo mucho encendido por lo que pueda pasar.

Por ejemplo algo estilo GeForce GTX 1050 Ti 4GT que sale por 190e (muy caro para lo que es pero llevan meses sin bajar de precio) Podría estirarme algo más si vale la pena, pero la idea es no pasarme ya que como digo juego poco y no necesito jugar en ultra. Gracias.

Un saludo.
 
970, tengo una 1070 y sólo procesa un 40/50% por ciento ese procesador no mueve eficientemente gráficas potentes, tengo el mismo procesador y 32gb de ram....

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk
 
Hola.

Cualquier gráfica moderna va a diferenciarse muchísimo en rendimiento a esa "512 megas" que tienes.

Desde mi punto de vista la más aprovechada sería la 1050 Ti; pero como dice Jato, puedes poner una GTX 970 o GTX 1060 como máximo, que tendrías más mejora de rendimiento en los juegos, evidentemente, pero que en ciertos casos no la aprovecharías al 100%.
 
Jato, la 970 acabo de mirar en Pccomponentes y sale por 305e. Precisamente la idea es gastarme algo menos.

Buenas Consultor, se que mi gráfica es basura, por 30e tengo una mejor, tiene ya muchos años, incluso la he tenido que reparar en un par de ocasiones cambiandole los condensadores :D Por eso lo puse para dejar claro que no soy tan exigente y que si tengo una gráfica mejor jugaré (juegos tipo Fallout 4) pero si no, tampoco es que me importe mucho. La 1050 Ti la encontré en una tienda a 160e....y cuando llamé a preguntar me dijeron que la tienda lleva cerrada dos años ejem Supongo que por eso ese precio, es sangrante que una gráfica de ese nivel no solo no haya bajado desde su salida, sino que encima haya subido de precio. Es una opción que contemplo, pero ya son 180e-190e por una gráfica que no los vale. No es por no pagar 190e o 200e que no lo vería mal, incluso un poco más, si la gráfica los valiese....pero no veo que sea el caso. Evidentemente el problema es que hay pocas alternativas.....
 
Jato, la 970 acabo de mirar en Pccomponentes y sale por 305e. Precisamente la idea es gastarme algo menos.

Buenas Consultor, se que mi gráfica es basura, por 30e tengo una mejor :D Por eso lo puse para dejar claro que no soy tan exigente y que si tengo una gráfica mejor jugaré (juegos tipo Fallout 4) pero si no, tampoco es que me importe mucho. La 1050 Ti la encontré en una tienda a 160e....y cuando llamé a preguntar me dijeron que la tienda lleva cerrada dos años ejem Supongo que por eso ese precio, es sangrante que una gráfica de ese nivel no solo no haya bajado desde su salida, sino que encima haya subido de precio. Es una opción que contemplo, pero ya son 180e-190e por una gráfica que no los vale. No es por no pagar 190e o 200e que no lo vería mal, incluso un poco más, si la gráfica los valiese....pero no veo que sea el caso. Evidentemente el problema es que hay pocas alternativas.....
Ahmm yo no miraría mucho de primera mano con ese procesador a estas alturas, imaginaba que el mercado de segunda mano también sería de tú interés, perdona.

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk
 
Es que meterme en segunda mano....prefiero no jugarmela con una gráfica y menos a dia de hoy con criptomonedas y similares, por mucho que haya modelos que no se usan para estos temas.

En la web de Nvidia acabo de ver la GEFORCE GTX 1060 Founders Edition por 289e, lo mismo que la Mini aunque mi idea era gastar menos que eso. Como digo juego poco y me sale más a cuenta comprar algo peor y en 3 años con lo que me he ahorrado renovarla si lo veo necesito. La Palit GTX 1060 también son 285e a ver si encuentro algo más barato, evidentemente otro modelo no una 1060.

RX 570 ARMOR 8G OC 8GB GDDR5 275e en Pccomponentes o Coolmod, no se que os parece (ni que tienda os da más confianza en caso de que conozcais ambas) Yo voy poniendo lo que encuentre.
Sapphire Pulse Radeon RX 570 8GB GDDR5 270e ¿Que os parece esta? (La tienen incluso en Game al mismo precio que no es la mejor tienda pero puedo comprarla en tienda física cuando quiera) En otro hilo veo que un forero recomienda que mejor no sea AMD, pero es lo mejor que veo por precio y ya me parece demasiado alto para mi uso.
 
Última edición:
Es que meterme en segunda mano....prefiero no jugarmela con una gráfica y menos a dia de hoy con criptomonedas y similares, por mucho que haya modelos que no se usan para estos temas.

En la web de Nvidia acabo de ver la GEFORCE GTX 1060 Founders Edition por 289e, lo mismo que la Mini aunque mi idea era gastar menos que eso. Como digo juego poco y me sale más a cuenta comprar algo peor y en 3 años con lo que me he ahorrado renovarla si lo veo necesito. La Palit GTX 1060 también son 285e a ver si encuentro algo más barato, evidentemente otro modelo no una 1060.

RX 570 ARMOR 8G OC 8GB GDDR5 275e en Pccomponentes o Coolmod, no se que os parece (ni que tienda os da más confianza en caso de que conozcais ambas) Yo voy poniendo lo que encuentre.
Yo no compraria un modelo founders edition, más calor, más ruido. Claro que siempre aparecera un firme diseño de esa refrigeración porque lo hecha fuera de la torre. La gracia es que no es tanto lo que sale y que a fin de cuentas se supone que tienes que tener la torre bien ventilada para poner cualquier grafica potente.

Respecto a la 1060, no creo que veas mucho más barato que su precio de salida, todo indica que no van a bajar más. Lo más logico seria ver algun modelo mini a 255 pavos, quizas más en los proximos 12 meses. Estas graficas no van a desaparecer mañana que se diga.
 
A que tipo de juegos vas a jugar?
 
Rol y aventuras gráficas básicamente. Tampoco juego online.

Yo no compraria un modelo founders edition, más calor, más ruido. Claro que siempre aparecera un firme diseño de esa refrigeración porque lo hecha fuera de la torre. La gracia es que no es tanto lo que sale y que a fin de cuentas se supone que tienes que tener la torre bien ventilada para poner cualquier grafica potente.

Respecto a la 1060, no creo que veas mucho más barato que su precio de salida, todo indica que no van a bajar más. Lo más logico seria ver algun modelo mini a 255 pavos, quizas más en los proximos 12 meses. Estas graficas no van a desaparecer mañana que se diga.

Vale, me olvido entonces, que mi habitación es un horno. Y el ruido suelo poner la música precisamente para tapar el del ordenador. Yo la torre la tengo abierta precisamente para refrigerar más....bueno y porque desconecté el ventilador que lleva en el lateral porque hace ruido y es una basura que apenas movia aire. Si, si pongo una buena compraré uno decente y silencioso.

El tema es que ahora parece que va bien, de hecho toco el refrigerador y ni está tibio. Pero ayer instalando un juego comprimido (llegaba al 100% en momentos la CPU, de hecho ahora navegando Firefox consume tanto que la memoria está al 72%) llegó a apagarse el pc, algo que nunca me había pasado. Eso si, la gráfica estaba bien, pero la placa base los refrigeradores estaban muy calientes, asíque no se seguro si era culpa de la gráfica o no, pero es mucha coincidencia cuando nunca me había pasado. Ahora voy mirando temperaturas con Speedfan y tocando los refrigeradores y están tibios tirando más a frios, vamos como si estuviese apagado el pc. Asíque puedo esperar un poco, pero no demasiado.

Acabo de ver en Game
https://www.game.es/COMPONENTES/TARJETA-GRAFICA/PC-GAMING/GIGABYTE-GEFORCE-GTX-1060-G1-3GB/130245

Pero no se si merece la pena, 239e por la 1060 siendo de 3 Gb.... la Radeon RX 570 8GB son 270e, cercano a una 1060 de 6GB que es algo mejor, pero claro poco a poco vas subiendo y mi idea era estar cerca de los 200e. De momento si no consigo encontrar otro modelo más barato, esta es la que más me convence desde mi desconocimiento de gráficas, la compraría en Coolmod o probablemente en Pccomponentes (o a malas en Game que cuesta lo mismo, lo bueno es que es tienda física, lo malo que he leido muchas cosas malas de estas tiendas)

Una duda:

Mi fuente pone que tiene 2 x PCIe 6 +2 pines.

De hecho los tengo sin usar. El caso es que esta gráfica lleva dos conectores, 8+6. El de 6 es simplemente extraer el de dos pines del conector del 8 para que sea de 6 ¿no? (Si, ya he visto en mi fuente que se puede sacar y poner) Evidentemente me quedaría ya sin conectores de este tipo de cara al futuro. Si, se que es bastante tonteria lo que pregunto ya que es bastante evidente, pero si la compro no quiero arriesgarme a que tenga que llevar la fuente algún conector específico por no preguntar algo que me cuesta 5 segundos.

Palit GeForce® GTX 1060 Dual 6GB 285eGigabyte GeForce® GTX 1060 Mini ITX OC 6GB 289e

La marca Palit no me convence, pero al menos son dos ventiladores.

Y por 10e más la SAPPHIRE Radeon RX580 Pulse 8GB
 
Última edición:
Arriba