• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Qué gráfica es esta?

Slimpack

Nuevo
Registrado
21 Ago 2016
Mensajes
5
Puntos
0
Buenas, soy nuevo en el foro, aunque lo llevo leyendo tiempo. Espero que haya sitio para uno más :)
El caso es que he visto una gráfica de segunda mano, en teoría una GTX 760 2GB, pero viendo las fotos, como que se me hace un pelín "vieja" estéticamente. Además no sé el ensamblador ni más datos, a ver si me podéis echar un cable. Muchas gracias de antemano, dejo unas fotos.

Jdx6TaE.jpg

tKVygSf.jpg
 
He estado investigando, y perdón si me equivoco, no es una 760 de 2GB, sino una 640 de 2GB vendida por la propia Nvidia.

Esta gráfica, a día de hoy, está totalmente desfasada.

Si es posible, comenta cual es el presupuesto máximo que barajas para poder asesorarte entre todos.
 
He estado investigando, y perdón si me equivoco, no es una 760 de 2GB, sino una 640 de 2GB vendida por la propia Nvidia.

Esta gráfica, a día de hoy, está totalmente desfasada.

Si es posible, comenta cual es el presupuesto máximo que barajas para poder asesorarte entre todos.

Vaya, es lo que me temía, estaba muy barata... (40€) Gracias por confirmar mis dudas.
Realmente no tengo un presupuesto fijo. Tengo pensado en un futuro cambiar la fuente a mi PC y luego comprar una gráfica de la nueva generación, pero quería una baratuna para poder salir del paso mientras.
Gracias otra vez.
 
¿Y cual es tu equipo actual?

Comenta placa base, procesador y fuente de alimentación si puedes.

Muchas gracias.
 
Temo decir que esa no es una 640. Y tampoco es vendida por NVidia. Ese disipador no es el de referencia de NVIDIA para la 640, ni para la 760.
Esa muy probablemente es (y visto su precio, seguro) una grafica china (que venden en aliexpress o ebay por ejemplo) "trucada".
A que me refiero con esto. Cojen chips de gamas viejas (suelen usar bastante 9800GTs), y les modifican la BIOS para que salga como que es una GTX 760, o una GTX 780, etc. y luego las venden a precio de risa y "sin marca".
El diseño del PCB (conexiones y disipador) me concuerdan con graficas "chinas" que he visto asi.
Asique, seguro al 99.9% que es una de esas. Que chip es en realidad? Pues la unica manera de saberlo es quitar el disipador y mirar (y a veces ni aun asi, porque a veces ponen los marcajes de la grafica que deberia ser pero con tinta, y al pasar un papel con alchol para limpiar la pasta termica, los marcajes falsos tambien se van :roto2rie: )

EDIT: Otra prueba de esto, es que como se puede apreciar, suelen copiar mas o menos el diseño de otros disipadores (normalmente solo la carcasa de plastico ya que usan un disipador malo mucho mas barato) de otras marcas que si son reales (yo hasta ahora he visto solo ASUS y Galax), y efectivamente, si comprobamos una grafica de gama baja que use ese tipo de disipadores, aparece esta GALAX GT 640 con un diseño muy parecido, pero como veis pone GALAX, no NVIDIA.
C9eDQ.png
 
¿Sabes por qué he deducido que es una 640 y no una 760?

Fijate el color del PCB y la disposición de los conectores traseros.

Yo tampoco voy a poner la mano en el fuego porque sea una 640, pero tampoco sería descabellado.
 
¿Sabes por qué he deducido que es una 640 y no una 760?

Fijate el color del PCB y la disposición de los conectores traseros.

Yo tampoco voy a poner la mano en el fuego porque sea una 640, pero tampoco sería descabellado.

Nah, hasta las "GT 640" que venden en aliexpress son todas en realidad graficas de serie 8 o 9 de NVIDIA (8000/9000).
Ademas, hasta hay un tio en youtube que compró una de estas. Fijate bien, GT 630, con disipador copiado a Galaxy y "2GB DDR2" (IMPOSIBLE en una 6xx aunque sea un rebrand de Fermi). Eso ya salta la alarma. Y mas despues de que justamente venga con un CD de Drivers (como todas las graficas chinas ya que usan drivers customs para que no pete todo al estar todo trucado) y, vaya vaya, un CD de Drivers con "el logo de NVIDIA" todo mal puesto ahi.
Y casi para colmo finalmente, dentro del CD te vienen 3 .exes asi a boleo de drivers de NVIDIA, eso nunca pasaria en un CD de drivers "de verdad" porque vendria con su bonito autorun con el logo del fabricante, etc.
Como digo, suelen ser por lo general 8800/9800GTs porque las hay a patadas y los chips son muy baratos.

https://www.youtube.com/watch?v=yHPL-WtRHYM
 
Te doy la completa razón.
 
Huele a tongo que tira para atras jajajaja, si fuese tu me buscaria una 5850 o alguna similar de segunda mano que puedes encontrar por menos de 50€ y tiraria con ella hasta comprar la nueva, te digo como ejemplo una 5850 porque era la que tenia yo antes y ahora la esta aprovechando un amigo para jugar hasta que pueda comprar una nueva y le cumple de sobra para salir del apuro jejeje, saludos!

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
 
Buff, pues en menuda liada iba a meterme. Muchas gracias a los 3, voy a descartarla totalmente.
 
Buff, pues en menuda liada iba a meterme. Muchas gracias a los 3, voy a descartarla totalmente.

yo pille hace unos meses una 580 de msi de segunda mano para salir del apuro tambien hasta que salieran las 1080 y la verdad que me ha dado buen resultado, buscate de segundamano 570-580 a mi me costo unos 60-70 no recuerdo del todo pero no salio mas cara que eso
 
yo pille hace unos meses una 580 de msi de segunda mano para salir del apuro tambien hasta que salieran las 1080 y la verdad que me ha dado buen resultado, buscate de segundamano 570-580 a mi me costo unos 60-70 no recuerdo del todo pero no salio mas cara que eso

Si, mi primera grafica para gaming que pillé (en 2013) fué una GTX 480 de segunda mano (mas o menos una GTX 570 vamos). Y aun a dia de hoy tira la bicha, eso si, hay que tenerla bien alimentada, no se puede poner en una fuente de alimentación cualquiera, y eso echa para atras los planes de bastante gente sobretodo si no tienen mucho presupuesto (por el tema de que necesitas una fuente a la altura y tampoco son muy baratas).
 
Arriba