• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

que grafica es mejor para ediccion?

josele

Chapuzas Junior
Registrado
16 Jun 2014
Mensajes
666
Puntos
0
usuario que deja el foro para siempre, gracias los que me habéis sido amable conmigo
 
Última edición:
Primeramente, comenta las pasta que tienes disponible para gastar en esa gráfica. Porque yo, sin límites, te puedo recomendar una Titan Z y así no tendrás problema nunca más jaja.
 
Para los programas de Adobe va mucho mejor Nvidia por CUDA.... stream no cumple igual...
 
Entras en un tema complicado... jejeje
...si sólo va a utilizar la gráfica para edición, ya sea 2D (gradientes sobretodo) o Fotos, píllate cualquier R9 (que tambien tienen buen rendimiento en juegos)... son perfectas para el correcto calibrado de colores (ojo, si no calibras el monitor, te dará igual) ya que no pierden la información LUT* a 10bits (o 12)... si quieres algo más profesional, y sólo fotos, cualquier AMD FirePro... o Nvidia Quatro... con ellas sacaras rendimiento a los 10/12bits de monitores más profesionales...pero con estas olvídate de jugar...
Ahora bien, si va a editar con Premier o AfterE, las NVidia trituran frames por segundo, dado que las CUDA le dan ese rendimiento extra... y para edición son más que interesantes...

Difícil elección... es lo que tiene hacer dos cosas en un PC... yo, personalmente, me iría a una R9 280x... o más...


*Las LUT son tablas de colores, 1 por cada canal, donde se corrige la rampa del gris para cada valor [0-255] para que la suma de R+G+B de un gris en todo el rango [0-255] tenga el mismo color ("blanco") y el brillo deseado ("gamma"). La corrección exacta para el gris [128,128,128] puede ser [126.67, 125.78, 129.32], "con decimales". Las nvidia tienen como salida de las tablas 8bit (entran 8 salen 8) por lo que truncan al mas cercano; puedes encontrarte con escalones o bandas al pasar de la entrada [126,126,126] a la entrada [127,127,127].
Todas las AMD tienen salidas a 10 o 12 bit en las LUT, lo que les permite conservar esa infomación.
Las AMD Serie 6000, 7000, R7,R9,... (a diferencia de las AMD firepro o nvida Quadro) sólo pueden sacar 8 bit por DVI/HDMI/DisplayPort. Para no perder ese extra de información y que aparezcan los escalones o bandas usan una técnica matemática que se conoce como dithering.
 
una NVidia quadro y ya esta
 
una NVidia quadro y ya esta

Ojo que ha dicho que quiere jugar... Y con esta NVIDIA ya se puede olvidar de jugar a nivel medio alto...bajo o menos si lo hay...

Desde mi Red Rice....
 
Entras en un tema complicado... jejeje
...si sólo va a utilizar la gráfica para edición, ya sea 2D (gradientes sobretodo) o Fotos, píllate cualquier R9 (que tambien tienen buen rendimiento en juegos)... son perfectas para el correcto calibrado de colores (ojo, si no calibras el monitor, te dará igual) ya que no pierden la información LUT* a 10bits (o 12)... si quieres algo más profesional, y sólo fotos, cualquier AMD FirePro... o Nvidia Quatro... con ellas sacaras rendimiento a los 10/12bits de monitores más profesionales...pero con estas olvídate de jugar...
Ahora bien, si va a editar con Premier o AfterE, las NVidia trituran frames por segundo, dado que las CUDA le dan ese rendimiento extra... y para edición son más que interesantes...

Difícil elección... es lo que tiene hacer dos cosas en un PC... yo, personalmente, me iría a una R9 280x... o más...


*Las LUT son tablas de colores, 1 por cada canal, donde se corrige la rampa del gris para cada valor [0-255] para que la suma de R+G+B de un gris en todo el rango [0-255] tenga el mismo color ("blanco") y el brillo deseado ("gamma"). La corrección exacta para el gris [128,128,128] puede ser [126.67, 125.78, 129.32], "con decimales". Las nvidia tienen como salida de las tablas 8bit (entran 8 salen 8) por lo que truncan al mas cercano; puedes encontrarte con escalones o bandas al pasar de la entrada [126,126,126] a la entrada [127,127,127].
Todas las AMD tienen salidas a 10 o 12 bit en las LUT, lo que les permite conservar esa infomación.
Las AMD Serie 6000, 7000, R7,R9,... (a diferencia de las AMD firepro o nvida Quadro) sólo pueden sacar 8 bit por DVI/HDMI/DisplayPort. Para no perder ese extra de información y que aparezcan los escalones o bandas usan una técnica matemática que se conoce como dithering.


Un Lujo la explicacion !! Gracias !!

Ahora sirve mas tener un LUT de 10 o 12 en las AMD si por HDMI igual salen en 8 con Dither?
El Lut de las Nvidia es de 8 y sale en 8 (por supuesto sin dither) ?
Pero eso la hora de usar un calibrador de monitor son mejores las AMD, si bien usan 8 con Dither tienes mejor escala en la realidad por mas que el resultado final quede en 8 bits para ambas?
 
Última edición:
Te lo subo,que ni idea del tema :sisi3:
 
A ver, si es solo para diseño, estaría claro, o Quadro o Firepro.

Pero si también quieres jugar, ninguna de las dos te vale y yo creo que si vas usar toda la suite de adobe te conviene una 770 (o 780 si te llega) o una 280X

Ambas tienen mucha potencia y vas a poder jugar y usarla para todo lo demás ;)

Sent from my MI 3W using Tapatalk
 
Un Lujo la explicacion !! Gracias !!

Ahora sirve mas tener un LUT de 10 o 12 en las AMD si por HDMI igual salen en 8 con Dither?
El Lut de las Nvidia es de 8 y sale en 8 (por supuesto sin dither) ?
Pero eso la hora de usar un calibrador de monitor son mejores las AMD, si bien usan 8 con Dither tienes mejor escala en la realidad por mas que el resultado final quede en 8 bits para ambas?

De nada...
El tema es algo más complejo que simplemente escoger un tarjeta A o B... jejeje, por que también interviene el tipo de monitor que tengas y de si dispones de un calibrador o un colorímetro (pongo los actuales más modernos que nos podemos encontrar y que servirían +/- para edición gráfica (2D/Fotos), obviando los TN...)
-IPS WLED via GPU + Spyder 2 o 3, i1Display2, ColorMunki Smile.
-PLS WLED via GPU + Spyder 2 o 3, i1Display2, ColorMunki Smile.
-GBLED o vía GPU o vía LUT3D, depende del modelo... con un espectrofotómetro o colorímetro i1DisplayPro.... otros lo llevan incorporado, pero son palabras mayores

TODOS los monitores son calibrables en tarjeta gráfica, pero si no tienes una AMD o una Quadro lo van a hacer mal.
TODOS los monitores necesitan de un aparato de medición (colorímetro)

SAludos
 
usuario que deja el foro para siempre, gracias los que me habéis sido amable conmigo
 
Última edición:
Si quieres editar en Adobe y sin problemas de embudos y colapsos..., algo básico seria un i7 (o i5) + R9 270x (o 280x) + 8Gb (mejor 16Gb) de DDR3 1600... A partir de ahí, si te pasas por la sección PC a medida, algunos de los cracks de este foro te ayudaran a escoger los mejores componentes y a optimizar el coste...

Como ves, no te hace falta tener lo último de lo último... solamente notarias diferencias si utilizas AfterE con muchas transaciones/efectos, el Premier o el Photoshop con grandes panorámicas...

Saludos
 
usuario que deja el foro para siempre, gracias los que me habéis sido amable conmigo
 
Última edición:
Genial que en el foro haya gente que sepa de todos los temas, no solo gaming y edicion de la mas basica con sony vegas pro como yo xD
 
Arriba