• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Que grafica escoger con estos componentes

Bis93

Nuevo
Registrado
28 Feb 2017
Mensajes
10
Puntos
1
Muy buenas a todos, soy nuevo en el foro y tengo una duda
Hace poco he adquirido una placa con:
- Intel Core i7-2600K
- 2x8 GB de RAM Kingston HyperX
- ssd 120GB Kingston HyperX
- hdd 500GB Western Digital
- Y la placa es una Gigabyte GA-Z68AP-D3
Se la he puesto a la caja de mi antiguo PC del cual heredó el hdd y una fuente de 500W(se podria cambiar si la grafica lo necesitase). Mi presupuesto es de 250 aprox, estoy dudando entre coger una RX480 de 8gb nueva o alguna de segunda mano que se acerque al precio, puedo pagar un poco mas por una 980ti o algo similar :meparto:
Que me aconsejais?
 
Rx480, pero asegúrate que tu fuente puede con ella, revisa la potencia de la línea +12v

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Una 980ti está mejor que la 480, pero la fuente no creo que la aguanté si es malona. Por algo más actual y barato pues la 480 tampoco te va a defraudar. Asegúrate de que la fuente dará la talla y la decisión como ya te digo... Si no te importa pagar un poco más, yo cogía la 980ti...
 
Todo suponiendo que vas a jugar a 1080p, la 980ti será mejor ahora mismo pero con la 480 de 8 gb vas a tirar (mínimo) igual o casi igual todos los juegos y tiene mucho más futuro. Además, una 480 nueva puede costarte mucho menos que una 980ti de 2º mano. Con esa diferencia te puedes pillar otra caja, otra fuente, un buen cpu cooler, etc... Salu2.
 
La fuente de alimentación no es un problema ya que dispongo de una bastante mejor de 700W. El unico "miedo" es la garantia, hay un compañero del foro que tiene una 980ti a buen precio. Vosotros comprarias una de segunda mano que le queda poco de garantia? Muchas gracias por la ayuda :eek:k:
 
La fuente de alimentación no es un problema ya que dispongo de una bastante mejor de 700W. El unico "miedo" es la garantia, hay un compañero del foro que tiene una 980ti a buen precio. Vosotros comprarias una de segunda mano que le queda poco de garantia? Muchas gracias por la ayuda :eek:k:

Por rendimiento no hay duda, la 980ti. La cosa esta en si necesitas esa potencia extra, 1080p 60hz los corre la 480 por 199€, y 2 años de garantia.

Un compañero arriba menciona que la 480 8gb tiene mucho mas futuro que la 980ti, yo discrepo con esto. El rendimiento bruto de la 980ti es bastante superior y cuenta con 6gb de vram, los cuales seran suficientes en una buena temporada por lo que creo que aguantara mas 980ti por ese rendimiento bruto superior.

Yo creo que tiene bastante peso en la decision a que resolucion/hz piensas jugar y el valor de la garantia. Para 1080p 60hz me quedaria con la 480 personalmente.
 
Gracias por la rapida respuesta. El problema es que una de la grandes dudas es la garantia. Respecto a la resolucion, tengo que comprar un monitor( busco algo de 27 sobre 200 euros) por supuesto 1080p, y jugar muy de vez en cuando con una tv 4k. Con la rx480 de 4gb voy servido? Son 195 euros en una grafica que parece una bomba, o los 4gb no son suficientes?
 
Gracias por la rapida respuesta. El problema es que una de la grandes dudas es la garantia. Respecto a la resolucion, tengo que comprar un monitor( busco algo de 27 sobre 200 euros) por supuesto 1080p, y jugar muy de vez en cuando con una tv 4k. Con la rx480 de 4gb voy servido? Son 195 euros en una grafica que parece una bomba, o los 4gb no son suficientes?

Si no me equivoco tienes la de 8gb por 199€. Por otra parte, creo que habia rumores de que hoy se presentaria la 1080ti, pudiendo el anuncio repercutir sobre los precios de nvidia, tal vez te interesa darte una semanita y ver como quedan las 1060.

la 480 para 4k te va quedar justa justa, pero para juegos poco exigentes o jugar en calidades medias puede ser suficiente...
 
Si que puedo esperar un poco para ver como quedan de precio las graficas con las novedades que "en principio" empiezan a sacar estos dias. En PCcomponentes está la opcion de:
- RX 480 de 4GB Sapphire Radeon Nitro Plus RX 480 4GB GDDR5 | Pccomponentes
- RX 480 de 8GB Sapphire Radeon Nitro Plus RX 480 OC 8GB GDDR5
Por el precio de la 480 de 8GB creo que me compensa pagar un poco mas por la 980ti aun que disponga de menos tiempo de garantia.
La grafica ,como he dicho, es para jugar principalmente en monitor 1080p y ocasionalmente en tv 4K. Probablemente al monitor 1080p le añada dos monitores a los lados para videojuegos de coches. Cual crees que me aguantara mas tiempo?
 
Acabo de ver una MSI R9 390 Gaming de 8gb por 150 euros de segunda mano, creo que va a ser la elegida. Como la veis? con la diferencia de precio puedo comprarme un monitor de 27' algo decente.
Un saludo
 
Yo me arriesgaria con la 980ti. Pero mira una fuente con conexiones pcie porque necesitas alimentar la grafica directamente.
 
Lo he pensado bien y al final me llevo la MSI R9 390 Gaming ya que le puedo sacar un rendimiento muy similar a la RX480, y además me puedo comprar un monitor. Hay un benq de 27' en PCcomponentes por 170 euros que tiene una pinta cojonuda
Gracias a todos :eek:k:
 
Lo he pensado bien y al final me llevo la MSI R9 390 Gaming ya que le puedo sacar un rendimiento muy similar a la RX480, y además me puedo comprar un monitor. Hay un benq de 27' en PCcomponentes por 170 euros que tiene una pinta cojonuda
Gracias a todos :eek:k:
Es buena gráfica tbm tiene aún bastante músculo.
 
Te dan garantía? Esa gráfica jala que no veas y es calentorra. También es potente pero también es un refrito. Si a ti te mola y te la has pillado ya vas a jugar a todo a tope prácticamente, pero para 1080p y por 199€ tienes la 480 de 4 gb nueva con la que también jugarás sin ningún problema. Además siempre podrás hacer crossfire (supuestamente rinde como una gtx1080) en un futuro gastando lo mismo o menos que esa 390. Salu2.

Pd-De lo que he visto y leido en foros y tal, las buenas eran las 390X. Yo también dudaba entre una de esas de 2º mano (casi seguro que es la misma que yo estuve mirando :D) y la 480 de 8 gb. Tengo los mismos componentes que tú excepto le proce que es un 2500k. Estuve más de una semana volviéndome loco mirando cosas y al final me decidí por la sapphire 480 de 8gb y no me arrepiento porque va como un tiro y además es bonita. A ese equipo le metes un OC que esté bien y la cosa puede mejorar bastante. Esto te lo digo en mi humilde opinión por supuesto. Salu2.
 
Última edición:
Aún no la he comprado pero ya tengo el trato hecho con el compañero. Me dan un año de garantía, además un amigo tiene esa misma 390 y le va como un auténtico tiro, solo se le calentaba el PC por un cpu de AMD que tiene, ahora con ventilador no le suben los componentes de 55º. Y yo como tengo un i7 que tanto en consumo como en temperatura son mucho mejores que los AMD, no creo que tenga mucho problema.
Un saludo
 
RX480, 980ti aunque mas pototente ya esta desfasada y pronto rendira poco mas de la 1060.
Dudo mucho que se despegue de la 1070, es más en altas resoluciones se queda un fps atrás la 1070. La 480 se quedará con la 1060 donde están. Los drivers no van a hacer magia.
 
Yo opino como Vagus, cada gráfica en su sitio, no por mas drivers que hagan van a mejorar muchisimo unas y empeorar otras. La 480 puede ser un poco mejor que la 1060 pero no va a llegar a la 1070, y mucho menos a la 980ti... Por el dinero que me venden la R9 390 (150 euros) la veo una ganga, en rendimiento es igual a una 480 que cuesta 100 euros mas, o una 1060 que cuesta 200 euros mas
Un saludo
 
Ese "casi" es un "casi" muy grande jajajaja, es prácticamente como decir que la gtx 1060 "casi" rinde como una gtx 1070 que vienen siendo las parejas en rendimiento de la 480 y la 980ti

Díselo a Borja :D
 
Arriba