• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Qué gráfica le pongo a un i7-8700K?

F

FkR-

Guest
Buenas, necesito una GPU para este procesador. He pensado en la serie 3000 de NVIDIA, en concreto la 3060 Ti que creo que es la mejor en relación calidad/precio.

¿Es buena opción para un procesador que tiene ya 6 años?

Suelo jugar a 1440p@144Hz, normalmente con las opciones gráficas en medio.

Saludos.

Buenos días, cualquier opción de la serie 3000 y 4000 son buenas para ese procesador.
No entres en la cuellobotellitisfobia, tienes procesador para tiempo aun.

Por precio RTX 3060 Ti ahora está muy bien. Pero igual también te interesa la RX 6700 XT por tener más VRAM.

Yo tengo un i7-8700 (no K) y me surgia la misma pregunta. Ahora me sugen algunas mas, la placa es pci 3.0....y tanto la serie 3000 como la 4000 son 4.0 no? se aprovecharía ?? y otra pregunta es sobre la fuente de alimentación. Tengo una Riotoro Enigma g2 de 650w, qué gráfica serie 3000 o 4000 podría meter para 2k 144hz? me daría los W de la fuente ? Actualmente uso una 2070

gracias de antemano

de la 3000 tube la 300 con una fuente bequiet de calidad y todo perfecto compre la 3080 y se apagaba al rato . con lo cual 3070 o ti tal vez te iria bien con la 4000 la 4070 sobrada con la 4070 ti lo desconozco

@balles_1987 según he estado viendo en youtube la diferencia es ínfima, al menos el videojuegos.

@__Dava__ estas seguro de eso? he estado mirando en páginas que te lo calculan poniendo tus especificaciones y sale que sí hay cuello de botella, me raya un poco la verdad...

yo estoy en la misma situación, tengo placa con pci-e 3.0 y un i7 8700k.

creéis que vale la pena ir a por una 4060 Ti en vez de una 3060 Ti?

según reviews, en juegos la 4060 Ti es ligeramente superior y además con un consumo energético menor, sin contar que también cuentas con la tecnología DLSS 3 y futuros drivers que mejoren rendimiento, por otro lado la 3060 ti ya tiene sus 3 años y dudo que puedan rascar más mejoras con drivers.

https://www.pccomponentes.com/gigabyte-geforce-rtx-4060-ti-gaming-oc-8gb-gddr6-dlss3

No tiene mala pinta no? busco una tarjeta que sea NVIDIA.

Última edición:
Si nos ponemos de esa manera hasta un Ryzen 7 3700X tiene cuello de botella, con respecto a un I5 12500f usando la misma gráfica.
Lo que aquí se esta diciendo es que para aprovechar la plataforma, no hay que entrar en pánico.
Que quieres que valla todo desahogado, tendrás que cambiar toda la plataforma.
Que te quieres gastar el dinero que conlleva una nueva plataforma, pues bien me parece genial.
Pero que ese procesador es válido para jugar a lo que sea con garantía con una 3060Ti, pues también y te ahorras dinero y el engorro de montar un PC nuevo.
Saludos

Merecer si merece la pena, lo que si te digo es que si esperas a lo mejor sale alguna oferta rondando los 399€, o pillas uno de los cupones del edge, para que te salga mas barata, porque están sobre los 450€, y la 3060 TI la tienes a 350€
Saludos

Merecer si merece la pena, lo que si te digo es que si esperas a lo mejor sale alguna oferta rondando los 399€, o pillas uno de los cupones del edge, para que te salga mas barata, porque están sobre los 450€, y la 3060 TI la tienes a 350€
Saludos
Qué modelo esta a 350€ ?

por cierto para la serie 4000 necesito una fuente atx 3.0? como puedo saber si mi fuente actual lo es? lo he visto en un short de youtube

hay 4070 que no como el zotac gama entrada un solo conector de 8 pin

@balles_1987 según he estado viendo en youtube la diferencia es ínfima, al menos el videojuegos.

@__Dava__ estas seguro de eso? he estado mirando en páginas que te lo calculan poniendo tus especificaciones y sale que sí hay cuello de botella, me raya un poco la verdad...

según reviews, en juegos la 4060 Ti es ligeramente superior y además con un consumo energético menor, sin contar que también cuentas con la tecnología DLSS 3 y futuros drivers que mejoren rendimiento, por otro lado la 3060 ti ya tiene sus 3 años y dudo que puedan rascar más mejoras con drivers.

https://www.pccomponentes.com/gigabyte-geforce-rtx-4060-ti-gaming-oc-8gb-gddr6-dlss3

Esas paginas son solo orientativas, no hay que hacerles demasiado caso. El caso mas practico que puedo darte es el mío propio, mi procesador es mas viejo que el tuyo, y antes de tenerlo, la 3090 estuvo funcionando con un i7 5820k y prácticamente funcionaban igual asi que si, estoy convencido que tu cpu puede con cualquier grafica actual.

De cara a los próximos años para 1440p mejor 12 de VRAM no? Sé que la 3060 Ti es superior a la 3060, pero estoy viendo que está bajando de precio la 3060 de 12 GB, lo veis buen precio o me espero a que bajen más?

Es buena idea sacrificar rendimiento a cambio de más VRAM para apostar por el futuro?

3060 Ti 8 GB ➡️ 300€
3060 12 GB ➡️ 289€

De cara a los próximos años para 1440p mejor 12 de VRAM no? Sé que la 3060 Ti es superior a la 3060, pero estoy viendo que está bajando de precio la 3060 de 12 GB, lo veis buen precio o me espero a que bajen más?

Es buena idea sacrificar rendimiento a cambio de más VRAM para apostar por el futuro?

3060 Ti 8 GB ➡️ 300€
3060 12 GB ➡️ 289€
A ver si quieres rendimiento y VRAM tienes la AMD RX 6700XT de 12G, que es mejor que la 3060 de 12G, lo que pasa es que no tiene DLSS.
Es mas rinde mejor que la 3060 Ti, en casi todo.
Si vas pensando en calidad-rendimiento-precio, las RX 6000 son una buena opción.
Están a precio de derribo, y me parece que va a pasar como pasó hace mas de 2 años cuando sacaron la serie 6000, bajaron las de la serie 5000, y volaron.
Saludos

A ver si quieres rendimiento y VRAM tienes la AMD RX 6700XT de 12G, que es mejor que la 3060 de 12G, lo que pasa es que no tiene DLSS.
Es mas rinde mejor que la 3060 Ti, en casi todo.
Si vas pensando en calidad-rendimiento-precio, las RX 6000 son una buena opción.
Están a precio de derribo, y me parece que va a pasar como pasó hace mas de 2 años cuando sacaron la serie 6000, bajaron las de la serie 5000, y volaron.
Saludos

No me convence nada AMD, he tenido algunas y siempre con fallos de drivers e incompatibilidades, y mis amigos opinan lo mismo, siempre les ha dado algún quebradero de cabeza, sin embargo con NVIDIA 0 problemas en mi vida. Prefiero apostar por NVIDIA la verdad, a parte de tener el DLSS.

Creo que lo mejor a día de hoy es esperar al lanzamiento de las nuevas para ver si bajan las anteriores. Una 3060 de 12 GB a 200€ o 250€ estaría genial...

Por que por parte de NVIDIA ya no tengo más opciones de 12 GB de VRAM con un presupuesto de 400€ no?

Cada generacion es un mundo .la 6000 no ha habido problemas y en la 7000 tampoco en la 5000 la 5700xt si se reportaron problemas , otra cosa es que te pilles una 3060 12 gigas muy floja en rendimiento pero con 12 gigas la 3060 ti ya sabes 8 gigas de vram segun con que juegos juegues y resoluccion te sea suficiente. hay graficas 4070 que solo llevan un conector de 8 pines convencional, pero se dispara el precio

A parte de hardware tenéis en cuenta por supuesto que el juego este optimizado, no? Porque por mucha GPU que metas si el juego al que le echas más horas o para el que estas reequipando tu PC no esta optimizado de nada sirve una 3000 ni una 4000.

Salvo que pienses en aguantar muchísimo tiempo la grafica (en tal caso me iría a por una 3080) no te preocupes demasiado por la ram, 8 u 12, al final antes quedara corta de potencia que de memoria. Y como te dice MorDecai, hoy día los juegos salen rotos así que tampoco va a suponer ninguna diferencia la ram.

Esa gigabyte de PCC está de cojones, yo la compraría por los mismos argumentos que tu mismo dices

saludos