• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que grafica me recomiendan?

RobertZX23

Nuevo
tenia pensado mejorar la Pc, ponerle una grafica mejor y tambien le voy a comprar los siguientes componentes

PLACA: Asus ROG Strix B550-F Gaming WiFi II AMD AM4 (le voy a comprar)

RAM: PNY XLR8 Gaming 32GB (2x16GB) DDR4 DRAM 3200MHz (le voy a comprar)

CPU: Ryzen 7 5700X 8 core 16 Thread (le voy a comprar)

quiero cambiar esa grafica para jugar a mas fps y en mejor calidad
Gracias por su atencion.

GPU: Amd radeon R9 200/ HD 7900 series (esta tengo actualmente y la que quiero cambiar)

Última edición:
Sin saber el presupuesto, hasta una 7700XT te va a mejorar una burrada..... pero ya puestos RTX 4090 o 7900XTX.

que presupuesto tienes?

Presupuesto y target? Es decir, resolución y FPS, si es para MP, quieres RT, ...

mi presupuesto es de 500 dolares y quiero jugar todo en alto a 1920x1080

A 500 mas o menos 4060 Ti o 7700xt si no me equivoco.

igual tengo que calcular el envio y todo.
Sabes alguna empresa de envios intenacional que permita importar mas de 200 dolares?, asi no pago los impuestos totales al ingresar un producto de mas de 200 dolares al pais

Sobre tema de envios ni idea y los internacionales menos, sorry.

igual tengo que calcular el envio y todo.
Sabes alguna empresa de envios intenacional que permita importar mas de 200 dolares?, asi no pago los impuestos totales al ingresar un producto de mas de 200 dolares al pais
Miralo en amazon de tu pais

tenia pensado mejorar la Pc, ponerle una grafica mejor y tambien le voy a comprar los siguientes componentes

PLACA: Asus ROG Strix B550-F Gaming WiFi II AMD AM4 (le voy a comprar)

RAM: PNY XLR8 Gaming 32GB (2x16GB) DDR4 DRAM 3200MHz (le voy a comprar)

CPU: Ryzen 7 5700X 8 core 16 Thread (le voy a comprar)

quiero cambiar esa grafica para jugar a mas fps y en mejor calidad
Gracias por su atencion.

GPU: Amd radeon R9 200/ HD 7900 series (esta tengo actualmente y la que quiero cambiar)
Gasta menos en la placa base y pilla el 5800x3d. Tirar el dinero en placas "premium" con muchos de los CPUs actuales es comprar plásticaro..

el problema del 5800x3d es que en mi pais pasa los 500 dolares y por paginas de compras fuera de mi pais esta 300 dolares, pero al importarlo a mi pais me cobran la entrada y me termina saliendo 500 dolares

Gasta menos en la placa base y pilla el 5800x3d. Tirar el dinero en placas "premium" con muchos de los CPUs actuales es comprar plásticaro..
Estoy de acuerdo en eso siempre y cuando tengan los VRM debidamente refrigerados. Aunque por desgracia en AM4 la época de placas baratas con VRM refrigerados y sin tener demasiados recortes ya pasó a su fin..... es mejor tirar de ofertas y pillar alguna B550 graciosa.

Estoy de acuerdo en eso siempre y cuando tengan los VRM debidamente refrigerados. Aunque por desgracia en AM4 la época de placas baratas con VRM refrigerados y sin tener demasiados recortes ya pasó a su fin..... es mejor tirar de ofertas y pillar alguna B550 graciosa.
Lo siento, pero he ahí, donde va dirigido mi comentario. Estáis que no cagais con el VRM para series de CPUs cuyos mayores exponentes apenas rozan 250-300w en consumo de pico...... y es un punto donde son altamente ineficientes, pues el punto dulce de ambos Intel y AMD son 170-220w.

Para un single CCD la mención del VRM sobra. Corre bien en 97 de 100 placas ......

Así llevamos 5-6 años con la tontería, y el resultado son precios entre 2 y 3x de lo que costaban antaño, y con VRMs con capacidad para filtrar la corriente para un microondas.

Lo siento, pero he ahí, donde va dirigido mi comentario. Estáis que no cagais con el VRM para series de CPUs cuyos mayores exponentes apenas rozan 250-300w en consumo de pico...... y es un punto donde son altamente ineficientes, pues el punto dulce de ambos Intel y AMD son 170-220w.

Para un single CCD la mención del VRM sobra. Corre bien en 97 de 100 placas ......

Así llevamos 5-6 años con la tontería, y el resultado son precios entre 2 y 3x de lo que costaban antaño, y con VRMs con capacidad para filtrar la corriente para un microondas.

Monta un 5800X sobre una placa con 4+2 sin refrigerar.

JAJAJAJAJAJJAJA, verás lo que dura.

Puedes ir con 4+2 refrigerados, yo mismamente he estado muchos años con una MSI B450-A PRO de 90€ con un 1800X oceado y después un 5800X y un 5900X que de hecho al usar un viejo disipador por aire para probarlo el backplate (de plástico) cedió y a la puta la placa), eso sí, con un ventilador apuntando, si no ninguno de esos micros podía subir lo que debía... al 5800X le quitabas el ventilador apuntando y jugando no tenías 4.8ghz... se quedaba en 4.3-4.4 los cores...

Para llevar el discurso que llevas no te veo con una placa de 60€.... tu B550 bien refrigerada eh, pero oye, en los foros me monto mis películas.

El 5800x en primer lugar es un CPU mal configurado de fábrica. Ese CPU no pinta nada con los power limits de doble CCD.
Ese CPU va igual o mejor con power limits de single CCDs.
Yo llevo esa placa porque MSI dejo mi b450 carbón en la miseria en cuanto a updates para 5000, sino mi 5900x estaría enchufado en ella, y tengo una b550 carbón, porque la torpedo de 130€ salto a 160€, y la carbón bajo de 220€ a 155€ en BF cuando la compré.
Nadie dice de llevar una placa sin heatsinks. Las hay por 90-100€ con heatsinks.

El 5800x es una pésima compra incluso a día de hoy, y ponerlo en una placa sin heatsinks con los power limits de serie más aún. Ahí es tu error, el de nadie más.

Dicho eso, cualquier 4 fases dobladas de 50amps con un heatsink te vale para 200w+. Mientras no pase 90°C, no hay problema.

88w/60A/90A lo puedes enchufar literalmente en cualquier placa y no pasa nada. Incluso sin heatsinks....

Me vuelves a dar la razón.

Alabas las placas cutres y....... no predicas con el ejemplo.

Ahora ya vamos cambiando, ya no es single ccd, es single ccd y no un 5800X, ya no es un vrm cualquiera, son un 4+2 doblados XD. Lo dicho, sigue a lo tuyo.

Me vuelves a dar la razón.

Alabas las placas cutres y....... no predicas con el ejemplo.

Ahora ya vamos cambiando, ya no es single ccd, es single ccd y no un 5800X, ya no es un vrm cualquiera, son un 4+2 doblados XD. Lo dicho, sigue a lo tuyo.
Un 5800x lo pones con power limits de single CCD y lo metes en esto https://www.pccomponentes.com/msi-b450m-a-pro-max?campaigntype=eshopping&campaignchannel=shopping&gclid=Cj0KCQiAuqKqBhDxARIsAFZELmJObk93_-_N4L60KCHjw288w9ZGpNhenMxaivPsMKwc4o5IrIKUfOAaAicfEALw_wcB

Y aunque no es obligatorio, para que no andes sin heatsinks
Just found this amazing item on AliExpress. Check it out! 0,59€ 36%OFF | Aluminum Heatsink Radiator Heat sink for Electronic IC Chip RAM MOS Dynatron Raspberry Pi Cooling With Thermal Conductive Tape
https://a.aliexpress.com/_EuHUv8j
Los cortas a mano, y los pegas con thermal pads adhesivos. Te cuesta menos de 5€ todo.

4 fases dobladas, con heatsinks, que no es lo mismo que 4+2 que te estás leyendo el marketing, son para cualquier CPU de la serie 5 y 7000. Los 7000 por supuesto no hay que ser un cazuro y andar con la basura de power limits de serie. Porque esos andan igual que el 5800x. Bien tostaditos y haciendo throttling.