• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Que grafica para este equipo

txikitin81

Nuevo
Buenas a Tod@s, soy nuevo en el foro aunque lo conozco desde hace algún tiempo por un amigo y ya por fin me he registrado para pedir consejo sobre que grafica comprar para el equipo que tengo y el uso que le voy a dar.

Equipo:

Procesador QuadCore Intel Core i5-3330
Placa Gigabyte GA-H61MA-D2V
Ram Kingston 99U5471-040.A00LF (8GB DDR3-1333)
GPU Gigabyte nVIDIA GeForce 210 (GT218)
Drive #1 - Crucial BX100 SSD (250GB)
Drive #2 - WDC WD10EZRX-00A8LB0 (931 GB)
Drive #3 - WDC WD10EARS-22Y5B1 (931 GB)
Fuente Nox Urano SX 500W

Un equipo muy modesto, con dos monitores de 22", pero para trabajar con Autocad, tontear con Photoshop, me va muy bien.

La cosa es que tambien lo quiero utilizar para jugar (Assetto Corsa, rfactor, dirt, etc), y por supuesto con esta grafica nada de nada.
Mis preferencias serian las de poder jugar en Assetto con tres pantallas (si llegara a ser posible) prefiero tres pantallas a ponerlo en ultra.
Y mi duda es si con una GTX950 o una GTX960, podria hacer algo? He visto en según que webs que los requirimientos recomendados son de una 970.

Lo dicho, seria posible mover tres monitores con una de estas graficas, o me tengo olvidar y limitarme a una sola pantalla. He puesto estas dos por el rango de precio en el que me moveria.
Muchas gracias, por vuestra ayuda.
Un saludo

Pues con tu equipo y esa perspectiva, la 960 te iría mejor, aunque yo cogería la de 4gb, por el tema multipantalla. De todas maneras, si puedes esperar un poquito, salen las nuevas ya mismo, asi que incluso las 970 bajaran de precio, por lo menos de 2ª zarpa, y ya pues vas viendo que hacer.

Saludos.

Yo también tengo ese i5 3330 junto con una gtx 970 y va perfecto.
Pero claro necesitar mejor fuente que esa nox 500w
Si no piensas cambiar de fuente pillate la gtx 950 sin conector de alimentación dado que esa fuente no tiene conector pci-e para alimentar gráfica.

Una cosa te iba a decir que me pasó. Llegue a comprar (no para mi) esa nox urano 500 para una gtx960 que tuve y no tenia potencia para moverla, se apagaba en los juegos el pc. Ya no se si era porque estaba defectuosa o simplemente no daba la talla. Con una fuente mejor seguramente si hubiera podido.

Cierto, se me olvido poner lo de la fuente que seguramente (si o si) la tendre que cambiar, la nox urano no tiene PFC activo y según me comentan será el problema que comentas de que se apaga.

Muchas gracias

Si el equipo fuese mío, le metia la GTX960, esto te obligará a cambiar la fuente como ya te han comentado (yo uso la Nox Urano TX 850W y ronda los 70 €, no tengo ninguna queja). Y para terminar de rematar la reforma, le añadiría otro módulo de 8 Gb, que teniendo en cuenta el dinero que te vas a gastar en la tarjeta + la fuente, el aumento de precio no va a ser significativo. La mejora sería bastante importante, eso sí ya depende del presupuesto, yo es que suelo añadir añadir.. y al final sale un ojo de la cara jeje... Ese sería el cambio que yo le haría, posibilidades hay muchas. Otra cosa que deberías tener en cuenta para no llevarte sorpresas es la caja, no indicas que caja tienes y esta tarjeta va a ser de mayores dimensiones que la tienes actualmente, asegurate que quepa antes de comprarla.

Última edición:
Cierto, se me olvido poner lo de la fuente que seguramente (si o si) la tendre que cambiar, la nox urano no tiene PFC activo y según me comentan será el problema que comentas de que se apaga.

Muchas gracias

Si le cambias la fuente, le puedes meter cualquier tarjeta gráfica a ese i5, ya dependerá de tu presupuesto. Con la gtx 960 podrás jugar a la mayoria de juegos con una configuración en alto a resolución 1080p, y con la gtx 970 en ultra a 1080p.

Quizás la 380X y una fuente nueva.

Pues yo tengo una tacens bronze plus 80 de 500 W (que tiene ya unos años) con la 960 de 4 gb y no me ha dado ningún problema. Es más, antes tenía un evga 480 (que xupaba como una bestia) y tampoco me dio ningún problema en 2 años....En resumen, si no vas montarte un transbordador espacial, tampoco necesitarías 1000 W. Eso si, la fuente que compres que sea de calidad. Salu2!

slik_sevilla. si ese seria un buen remate, jejeje, pero de momento con la grafica y la fuente, bastante tengo.
DavidM. y con la 960 y los tres monitores como iria cosa? jodida, no!

como comente al principio preferia los tres monitores a jugar en ultra (siempre que sea razonable los tres monitores, para jugar a 600x800....) y sobre todo que es para jugar con Assetto, (solo :ains:, porque del project creo que me tengo que olviar)no sé habra que probarlo, a lo que voy es que no voy a jugar a Tom Raider, Witcher, etc

Si vas a cambiar fuente, no veo el sentido en comprar una 960. Una 380x vale lo mismo y esta entorno al 15% mas de potencia. Y una 380 es mas barata y es un poquito mejor tambien.

Como te dicen si vas a cambiar la fuente mejor pillate la 380x que es mejor a la 960. Y lo de la ram no te preocupes con tus 8gb vas bien.

slik_sevilla. si ese seria un buen remate, jejeje, pero de momento con la grafica y la fuente, bastante tengo.
DavidM. y con la 960 y los tres monitores como iria cosa? jodida, no!

como comente al principio preferia los tres monitores a jugar en ultra (siempre que sea razonable los tres monitores, para jugar a 600x800....) y sobre todo que es para jugar con Assetto, (solo :ains:, porque del project creo que me tengo que olviar)no sé habra que probarlo, a lo que voy es que no voy a jugar a Tom Raider, Witcher, etc

Por lo que dices, la resolución de los monitores no es muy alta, por tanto no va a haber problemas. Como te comentan los compañeros, la 380X quizás es mejor opción que la gtx 960