• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Qué gráfica y PSU con este presupuesto?

Joel.bcn

Nuevo
Buenas tardes

Me viene de camino una Asus Tuf B650M y in Ryzen 7600X, y tengo dudas con la fuente y con la gráfica.

Para la gráfica tengo 450-500€ de presupuesto, había pensado en una 4060TI de 16gb pensando en el futuro, quiero ordenador para tiempo. Pero ahora con el FSR3 no sé si quizás una 7700XT que va por el mismo precio. Ahora no recuerdo si son 12 o 16 GB los de esta.

El problema está en la PSU. La 7700XT puede con una ATX, pero la Nvidia creo que necesita una ATX 3.0 y de 200€ no bajan con 750w, y menos aún en blanco como la quiero.

Por otro lado la 4060TI se beneficia del DLSS3 y del FSR3. La 7700XT sólo del FSR3.

Quiero jugar a 1440p 120hz o así…. Pero de vez en cuando irme al comedor, a jugar a 4k 60hz tirado en el sofá.

¿Qué gráfica pondríais con un presupuesto para la gráfica de 450-500€?

¿Qué PSU pondrías de color blanco que sea Plus Gold y tenga las 3 B, Buena, Blanca y Barata?

Muchas gracias.

Hola.

Lo que tienes pensado es lo que hay. 4060TI de 16GB y 7700XT de 12GB ambas rondando los 500e. La 7700XT es una grafica mas potente da unos 104fps a 1440p y 58fps en 4K mientras que la 4060ti 88 y 49fps. Si se usa raytracing en ambas el rendimiento es muy similar. La duda es como se comportan en DLSS y FSR. Yo estuve analizando el DLSS 2.0 de la rtx 3060ti contra el DLSS 3.0 de la rtx4060TI (que es con lo que monte el ordenador a un familiar) y era un salto grande, pero no tengo ni idea de como esta rindiendo el FSR 3 con la gama nueva 7000.

No te hace falta fuente ATX 3.0, la grafica que monte a un familiar y todas las que rondan 500e en pccomponentes llevan el conector normal 8 pines, es mas creo que el 100% de las 4060ti llevan conectores normales aunque no las he revisado una por una, el consumo es bastante bajo para tener que llevar el nuevo contector.

Fuentes tienes gold y de TIER A tienes. Que ademas sea blanca (que limita bastante las opciones), tenemos que ir a una gama entre 128 y 140. Tenemos thermaltake GF1 snow, Coolermaster V2 , MSI AF750GF, Corsair RM750. Todas estas fuentes rondan los 750w o tienen varios modelos con poca diferencia de precio. Tu equipo va bien inclusio con una fuendte de 550w pero pensando en futuras actualizaciones y que estamos buscando algo muy concreto las mejores opciones son estas.

Hola.

Lo que tienes pensado es lo que hay. 4060TI de 16GB y 7700XT de 12GB ambas rondando los 500e. La 7700XT es una grafica mas potente da unos 104fps a 1440p y 58fps en 4K mientras que la 4060ti 88 y 49fps. Si se usa raytracing en ambas el rendimiento es muy similar. La duda es como se comportan en DLSS y FSR. Yo estuve analizando el DLSS 2.0 de la rtx 3060ti contra el DLSS 3.0 de la rtx4060TI (que es con lo que monte el ordenador a un familiar) y era un salto grande, pero no tengo ni idea de como esta rindiendo el FSR 3 con la gama nueva 7000.

No te hace falta fuente ATX 3.0, la grafica que monte a un familiar y todas las que rondan 500e en pccomponentes llevan el conector normal 8 pines, es mas creo que el 100% de las 4060ti llevan conectores normales aunque no las he revisado una por una, el consumo es bastante bajo para tener que llevar el nuevo contector.

Fuentes tienes gold y de TIER A tienes. Que ademas sea blanca (que limita bastante las opciones), tenemos que ir a una gama entre 128 y 140. Tenemos thermaltake GF1 snow, Coolermaster V2 , MSI AF750GF, Corsair RM750. Todas estas fuentes rondan los 750w o tienen varios modelos con poca diferencia de precio. Tu equipo va bien inclusio con una fuendte de 550w pero pensando en futuras actualizaciones y que estamos buscando algo muy concreto las mejores opciones son estas.
Había pensando en una modular negra que queda escondida y no se ve. Pero me obliga a comprar cables blancos, y ya el precio se va a una blanca.

Le echaré un vistazo a las fuentes que comentas.

Y creo que al final cae una 7800XT, hay buenas ofertas ahora por 500 y muy poco. Estoy echándole el ojo a una blanca Asrock Steel Legend y otra que creo que era MSI no sé qué, también blanca, he mirado en tantas páginas que ahora me lío con los nombres.

Muchas gracias

Había pensando en una modular negra que queda escondida y no se ve. Pero me obliga a comprar cables blancos, y ya el precio se va a una blanca.

Le echaré un vistazo a las fuentes que comentas.

Y creo que al final cae una 7800XT, hay buenas ofertas ahora por 500 y muy poco. Estoy echándole el ojo a una blanca Asrock Steel Legend y otra que creo que era MSI no sé qué, también blanca, he mirado en tantas páginas que ahora me lío con los nombres.

Muchas gracias
Si te sirve, como PSU tengo una Cooler Master V2 de 850W y va genial.

Entre la AsRock 7800xT Steel Legend y la Sapphire 7800XT Pure ¿cuál os quedáis?

Las dos son blancas. La Sapphire me sale más barata y he leído que tiene mejor servicio post venta.

¿Sin tener en cuenta el precio cuál de las dos es más recomendable?

¿Por qué la Asrock recomienda PSU 700w y la Sapphire 800w?

Gracias

Quedate con la sapphire las 2 tienen muy buena pinta. Yo las veo muy parecidas deberiamos tener reviews de ambas para comprobarlo pero de la shapphire pure no hay ninguna "fiable".

Porque esas potencias son inventadas por curarse en salud. Una 7800XT puede funcionar incluso con una 550w si el resto del equipo no consume demasiado. Pero hay con fuentes malas o equipos de muy alto consumo que puedes necesitar incluso mas de 800w.