• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que grosor de Pad Térmico comprar?

pitbull76

De profesión Chapuzas
Hola chapuzas!
Quiero comprar un Pad Térmico exactamente el -Alphacool Eisschicht Thermal Pad 17W/mK- y estoy dudando en cual de los 3 tipos de medidas (0.5, 1, 1.5mm) comprar y cuáles son las diferencias.
Saludos y gracias!
Nota: Son para una CPU (i7-5930K) y las GPU's MSI GTX 980Ti Gaming con bloques de EKWB.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

para CPU creo que lo mejor sería pasta térmica, para gráfica, que es, la memoria? yo creo que con los de 1 irás bien.

En las instrucciones de instalación del bloque de la GPU te dirá el grosor de los Therma Pad, depende del modelo este sera distinto, por ejemplo mi 780 los lleva de 0,5 para las memoria y reguladores de tensión.

para CPU creo que lo mejor sería pasta térmica, para gráfica, que es, la memoria? yo creo que con los de 1 irás bien.
Tenía pensado utilizarlo para los procesadores y VRAM de las GPU's sustituyendo los que vienen por defecto en los bloques de EKWB y para la CPU en caso de que no me guste el resultado del [EK-TIM Indigo Xtreme - Intel 2011-3] que viene con el bloque [EK-Supremacy EVO Elite Edition - Intel 2011-3].
Ahora tengo la CPU con una RL premontada de Fractal Design (S36) pero compre todos los componentes para montar una RL Custom con bloques de EKWB y quería (en caso de conseguir los mismos resultados) montar Pads Térmicos sustituyendo la pasta Arctic Silver 5 ya que considero el montaje mucho más limpio, solo me quedaba la duda sobre el grosor pero creo que como bien dices con 1mm está bien.
Saludos y gracias! :)

no estoy seguro de si es recomendable usar thermal pads en el procesador
Igualmente, si lo quiere probar, usaría el mas fino que tengan

Como muy bien ha dicho @SuperViruS los espesores de los pads están indicados en las instrucciones porque va con mucha precisión. Si las has perdido se pueden descargar de la web de EK. Modificar espesores o cambiar la pasta térmica por pads de 1mm puede que no pase nada o puede que fuerce y se curve demasiado el PCB de la gráfica y acabe por fastidiarse, romperse, etc.

Como muy bien ha dicho @SuperViruS los espesores de los pads están indicados en las instrucciones porque va con mucha precisión. Si las has perdido se pueden descargar de la web de EK. Modificar espesores o cambiar la pasta térmica por pads de 1mm puede que no pase nada o puede que fuerce y se curve demasiado el PCB de la gráfica y acabe por fastidiarse, romperse, etc.
Se que el grosor viene indicado en el manual de instalación pero no el del procesador que es el que necesito, viene el Thermal Pad A (for vdd VRM/MOSFET) 1mm y Thermal Pad D (for memory IC) 0.5mm, quería saber la medida exacta para el procesador.
Saludos y gracias!

Para el procesador es que no es lo normal... prueba el más fino como comentaron arriba.

deleted

Última edición:
Como explicarlo... no es una pasta térmica, osea no es líquida, es como si fuera "un chicle" que lo recortas del tamañao de los chips de memoria, VRM, tal y transmiten el calor, para su retirada es fácil, no mancha y tal.

poner thermal pad al núcleo de la GPU yo lo veo una locura, no lo he probado nunca pero no se porque me da que la temperatura va ser bastante más alta por muy fina que sea la lamina.

poner thermal pad al núcleo de la GPU yo lo veo una locura, no lo he probado nunca pero no se porque me da que la temperatura va ser bastante más alta por muy fina que sea la lamina.

+1000

y va a doblar el PCB más de lo debido