• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Que hacen las tiendas con las devoluciones abiertas?

ZeXeL

De profesión Chapuzas
Registrado
26 Jul 2018
Mensajes
279
Puntos
43
Hola buenas, no se si se habra hablado de esto por aqui, he estado leyendo mucho ultimamente cosas rollo "me he comprado un portatil tal y la pantalla 'TN' no me gusta, lo he devuelto" "el raton gaming tiene una forma que no se me adapta y lo he devuelto" "mi nueva pantalla tiene un poco de bleeding(inapreciable) y la he devuelto" etc.

Que hacen las tiendas 'normales' con los articulos devueltos? -dejando de lado amazon-. Ya he visto que algunas como pccompo venderlos como "reacondicionados", pero aun asi segun que articulos estan palmando una pasta solo porque a ti no te ha gustado.

Yo estuve un tiempo trabajando en una tienda de barrio y mi jefe ya lo dejaba clarito que las devoluciones solo sin abrir ni usar el producto, o en caso defectuoso de fabrica, ya que las tiendas de barrio con el minimo margen que suelen tener si encima tienen que venderlo como "reaco" pues van buenos y claro tampoco vas a colocar algo ya usado.

Un saludo.
 
Pues todo depende de cómo se porte tu proveedor contigo. Si mi proveedor no me pone problemas a la hora de más devoluciones yo no te las pondré a ti como tienda. Nosotros tenemos proveedores que no ponen ni una sola pega en devolver cualquier cosa y con otros es un verdadero suplicio con lo que nuestra atención al cliente merma por esta culpa. Si la tienda es grande seguramente no pague lo que vende hasta que lo vende, tipo El Corte Inglés, por desgracia para las que somos pequeñas casi todo son problemas. Todo nuestro stock está comprado por nosotros con lo que si no puedo devolver un producto, palmo dinero y si no te lo soluciono palmo un cliente que es peor.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
si es defecto de fabrica es el proveedor el que responde ya sea directamente o por medio de la tienda
y es por eso que la mayoria de tiendas tienen estrictas politicas de devolucion, porque pues no puedes estar recibiendo devoluciones solo porque al final no te gusto lo que compraste, siempre es que esten en caja en buen estado, y sin usar.
 
Humm, creo que el OP se pregunta que hace la tienda con esas devoluciones rollo "me he comprado un portatil tal y la pantalla 'TN' no me gusta, lo he devuelto" "el raton gaming tiene una forma que no se me adapta y lo he devuelto" "mi nueva pantalla tiene un poco de bleeding(inapreciable) y la he devuelto" etc.

¿Las vuelve a poner a la venta? ¿Como nuevas? ¿avisa que proceden de una devolución y porque se devolvió?? ¿es lícito?

Al menos si no es eso lo que se pregunta, si es lo que yo me pregunto.
 
Yo por lo que he visto a lo largo del tiempo, las tiendas locales y de barrio te dejan devolver cosas si no se nota que ha sido abierto. Y lo vuelven a poner a la venta.

Bueno eso no lo he visto, directamente me lo dijo el tío del PCBox cuando fui a devolver un articulo. Lo extrapolo a otras tiendas por que en los AppInformatica y alguna otra tienda de barrio creo que PCInformatica o algo así; me he encontrado en el manual tanto de una placa base como una impresora, la huella dactilar con grasa y polvo del que lo uso antes.

Y bueno Amazon creo que todo el mundo tiene claro que es mas probable que te toque algo devuelto que recién traído de fabrica. Sobre todo en componentes informáticos que es dificil saber si han tenido uso o no. Pero luego te das cuenta con detalles como SDDs que poseen 100 o más horas usados con casi un Terabyte o más escrito... O bueno incluso si los han devuelto como defectuosos me da la sensación de que hasta que varios indiquen que es defectuoso, lo siguen intentando colar. He tenido una pantalla con retriluminación muy heterogénea, se notaba un montón con negros, ver un análisis en el propio Amazon de otro comprador, donde indicaba ese aspecto y mencionaba que devolvía esa pantalla, y luego comprobar en las imagenes que adjuntaba como esa pantalla "casualmente" tenía también una esquinilla en una pegatina doblada y un patrón de retriluminación similar a la que me enviaron...

De las grandes superficies, ni idea, apenas compro cosas informática en esos sitios.
 
Última edición:
..... Amazon creo que todo el mundo tiene claro que es mas probable que te toque algo devuelto que recién traído de fabrica....

Vaya, eso que comentas de Amazon no sabia que era tan frecuente, yo con Amazon no he comprado casi nada (aquí en Canarias hay muchos problemas con el envío). Pero es todo un detalle a tener en cuenta, aunque de Amazon casí todo lo que escuchas es positivo.
 
Arriba