• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que hacer a la hora de comprar un vechiculo de segunda mano?

Abiss

Chapuzas Senior
Buenas

Tengo pensado estos dias ir desde Ibiza hasta Valencia / Barcelona a comprar una moto a un particular,de unos 2000-3000€ pero me surgen muchisimas dudas ya que nunca he hecho nada de esto antes así que perdonarme si hago una pregunta algo estúpida,ya que es mi primer vehiculo.

1-El dinero.. como se lo doy para que no me estafe una vez quedemos en persona?
2-El dinero lo llevo en mano,o puedo tenerlo en cuenta bancaria y hacer la transferencia? Lo digo por si lo pierdo,o algun robo.
3-El seguro.. si el chico lo quita,mi intencion es ir y volver el mismo dia en barco... puedo hacer el cambio de nombre y papeleo del seguro rapidamente por telefono?

Seguramente hay muchas cosas que se me pasan... me recomendais hacer prueba mecanica?
Lo siento si se me cuela alguna pregunta tonta,siendo tipico de la isla,se me haria muy dificil irme a la peninsula y conducir por calles tan grandes,me extresaria,me agobiaria y sobretodo,me perderia xD

Si realizas el pago por trasferencia.... al menos tendrás constancia del pago realizado!!!

Deberías pensar en hacer que un mecánico de tu confianza revise el vehículo antes de pagarlo!

Y por último tendrás que tener mucha suerte para hacerlo todo en un día y salir triunfando!

Si realizas el pago por trasferencia.... al menos tendrás constancia del pago realizado!!!

Deberías pensar en hacer que un mecánico de tu confianza revise el vehículo antes de pagarlo!

Y por último tendrás que tener mucha suerte para hacerlo todo en un día y salir triunfando!

Mucha suerte porque? Yna vez fuimos la familia a Barcelona para pasar el día y mi viejo se compró una moto de segunda mano,lo hicieron todo en una mañana,lo que de eso hace ya años y ni el se acuerda.

Cuanto creeis que vale la revision del mecanico,y sobre todo,cuanto tardan? Por otra parte... que mas habria que pagar? el cambio de nombre.. que leí que eran unos 50€... algo mas?

Lo que te comenta hoy en día comprarlo en 1 día es casi una locura xD miralo bien, pruebalo, que vaya tu mecánico a verlo etc Y una vez hecho esto y te dice que esta todo correcto tendrías que decidir si adquirirlo o no.
También puede ser que te diga pues mira habría que cambiar esto y esto rebajale 500€, por lo que comprándolo en 1 día solo sales perdiendo tu a mi parecer.

Mucha suerte porque? Yna vez fuimos la familia a Barcelona para pasar el día y mi viejo se compró una moto de segunda mano,lo hicieron todo en una mañana,lo que de eso hace ya años y ni el se acuerda.

Cuanto creeis que vale la revision del mecanico,y sobre todo,cuanto tardan? Por otra parte... que mas habria que pagar? el cambio de nombre.. que leí que eran unos 50€... algo mas?

Si yo estuviera en tu situación... haría las cosas de otra manera...

1.- Decidiría el modelo de moto que quiero y miraría y miraría con mucha calma...
2.- Miraría anuncios de venta tanto particulares o no! hasta tener una idea de como está el mercado.
3.- Buscaría un mecánico en Ibiza, que acabe siendo tu mecánico de confianza, para preguntarle a él si tiene manera o conoce a alguien que tenga una moto como la que quieres a la venta.

Es posible que en el peor de los casos ese mecánico de Ibiza tenga amigos mecánicos en Barcelona/Valencia que de una u otra manera te faciliten las cosas.

Comprar un vehículo de segunda mano a un particular tiene sus riesgos... y de esta manera te cubres las espaldas

Si yo estuviera en tu situación... haría las cosas de otra manera...

1.- Decidiría el modelo de moto que quiero y miraría y miraría con mucha calma...
2.- Miraría anuncios de venta tanto particulares o no! hasta tener una idea de como está el mercado.
3.- Buscaría un mecánico en Ibiza, que acabe siendo tu mecánico de confianza, para preguntarle a él si tiene manera o conoce a alguien que tenga una moto como la que quieres a la venta.

Es posible que en el peor de los casos ese mecánico de Ibiza tenga amigos mecánicos en Barcelona/Valencia que de una u otra manera te faciliten las cosas.

Comprar un vehículo de segunda mano a un particular tiene sus riesgos... y de esta manera te cubres las espaldas

Al final creo que compraré por tienda una de segunda mano y que me lo envien,no sale por mucho más e podido preguntar...
Sabeis el pago como es y tal? para que no me estafen,ya que se haria todo a distancia con la tienda

Al final creo que compraré por tienda una de segunda mano y que me lo envien,no sale por mucho más e podido preguntar...
Sabeis el pago como es y tal? para que no me estafen,ya que se haria todo a distancia con la tienda

Si lo compras a distancia... seguramente el pago será por adelantado... y la tienda te indicará las condiciones detalladas.

IMPORTANTE: ELEGIR BIEN LA TIENDA !!!

En cualquier caso, creo que antes o después deberás tener un mecánico de confianza en Ibiza y yo comenzaría encontrando a ese mecánico. Si además, tal como repites, temes que te estafen.... razón de mas!!!

Cualquier cosa sigo por aquí

Última edición:
Si lo compras a distancia... seguramente el pago será por adelantado... y la tienda te indicará las condiciones detalladas.

IMPORTANTE: ELEGIR BIEN LA TIENDA !!!

En cualquier caso, creo que antes o después deberás tener un mecánico de confianza en Ibiza y yo comenzaría encontrando a ese mecánico. Si además, tal como repites, temes que te estafen.... razón de mas!!!

Cualquier cosa sigo por aquí

Esta es la web
Full Gas Motor

Es de confianza verdad? Si te fijas en las motos que tienen de ocasion,sale de fondo las instalaciones en Madrid y furgonetas con el logo y nombre de la empresa

has comprado ya?

que tipo de moto buscas y que licencia o carne tienes?¿, vas a ser recorridos largos o cortos?¿

que tipo de moto buscas y que licencia o carne tienes?¿

Quería iniciarme en el mundo de las motos pero deportivas con una YZF 125,para acostumbrarme,tengo el A1 (llevo tiempo usando motos,tengo el A1 con marchas) y el B hace poco

Mirate la Brammo Enertia.

Última edición:
Ya está,me estado informando sobre la tienda y es famosa por la zona,tienen pagina web,instagram y facebook con bastantes fotos y opiniones buenas en internet,así que supongo que me quedo con este sitio,me parece un precio muy competente

Esta es la web
Full Gas Motor

Es de confianza verdad? Si te fijas en las motos que tienen de ocasion,sale de fondo las instalaciones en Madrid y furgonetas con el logo y nombre de la empresa

Desde luego esa web tiene buena pinta y parece que la tienda es solvente!!! y ofrecen vehículos revisados y garantizados.

Pero como bien indican es un Concesionario en Madrid !!! Y sin duda acostumbrados a que los compradores quieran ver las motos antes de comprar!!!

No creo que sea muy usual para ellos enviar una moto de segunda mano a Ibiza!!!

Puedes contactar con ellos, conocer todos los detalles, pagos, transportes, tipo y duración de la garantía, etc y con toda la información en la mano... y tomarte 24h/48h antes de tomar una decisión!!!

Yo en tu lugar empezaría buscando un mecánico de confianza cerca de casa, y a partir de ahí me montaría toda la jugada...

Piensa que si compras la moto en Madrid... deberías llevarla a un mecánico en Ibiza para que te dé su opinión... creo yo

Sigo por aquí

Desde luego esa web tiene buena pinta y parece que la tienda es solvente!!! y ofrecen vehículos revisados y garantizados.

Pero como bien indican es un Concesionario en Madrid !!! Y sin duda acostumbrados a que los compradores quieran ver las motos antes de comprar!!!

No creo que sea muy usual para ellos enviar una moto de segunda mano a Ibiza!!!

Puedes contactar con ellos, conocer todos los detalles, pagos, transportes, tipo y duración de la garantía, etc y con toda la información en la mano... y tomarte 24h/48h antes de tomar una decisión!!!

Yo en tu lugar empezaría buscando un mecánico de confianza cerca de casa, y a partir de ahí me montaría toda la jugada...

Piensa que si compras la moto en Madrid... deberías llevarla a un mecánico en Ibiza para que te dé su opinión... creo yo

Sigo por aquí

Gracias por la recomendacion
Por que siempre recomiendan un mecanico de confianza? que se hace para saber si es de confianza y que ganas con ello jajaja

-Yo, en tu lugar, buscaría el mecánico mas cerca de casa... esa es una manera...

-Empezar por decirle a un mecánico que buscas una moto de segunda mano... en función de su respuesta, podrás tener una idea...

-Son innumerables las ventajas de tener un mecánico de confianza... en tu cartera, en tu tranquilidad y en tu seguridad...

Por último.. imagina que la moto te deja tirado el la otra punta de la isla... y tienes que llevarla a pulso... con un mecánico de confianza es mas difícil que te ocurra...

Sigo por aquí