• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Qué hacer con dos HDD viejos

breixobaloca

Master Chapuzas
Registrado
3 Ago 2015
Mensajes
2.626
Puntos
113
Hola a tod@s ^^
Os comento, tengo dos HDDs viejos (uno de 2010 y otro de 2012), ambos de ordenadores portátiles, modelo Seagadep (digo, Seagate) Momentus 5400 rpm y 500 GB cada uno. La cuestión es que en mi PC actual tan solo tengo un ssd de 250GB, y el espacio ya escasea, y claro, me gustaría ponerlos. El problema es el rendimiento, ahora que estoy acostumbrado a mi SSD no he visto cosa más lenta que esos discos mecánicos (adjunto foto de crystaldiskmark, probablemente saldrá un resultado tan malo por estar el disco medio lleno?), y dudo que pueda sobrevivir con tal lentitud xDDDD.

Bueno, iré al grano. A mí ese Terabyte me tienta, me tienta mucho. De todas formas, me he planteado un RAID 0. ¿A vosotros qué os parece la idea? ¿Mejorará el rendimiento si lo hago? No pretendo conseguir el rendimiento de un SSD, pero al menos no quiero pegarme un tiro, insisto, el tema de la lentitud es grave... ¡Gracias de antemano por vuestra ayuda! :D

PD: Ambos discos, aunque con muy diferentes horas de uso, están en estado "Bueno" en el crystaldiskinfo.



6267ba85e398acc0f9378f9f668f1f20.jpg


Enviado desde mi OnePlus One mediante Tapatalk
 
El raid 0 es la unica forma de mejorar el rendimiento...

Ponlos como D: de almacenamiento, que para guardar y sacar cosas tampoco necesitas la velocidad de un ssd
 
Puede influir negativamente en la durabilidad o en cualquier otra cosa? Mi idea en un principio era instalarle un SO secundario.

Enviado desde mi OnePlus One mediante Tapatalk
 
No afecta en durabilidad, pero en caso de que uno falle pierdes datos..

El SO mejor en el SSD con un dual boot
 
Es Hackintosh, tengo que probar pero me parece que el programa de instalación sólo permite formatear el disco por completo. Voy a mirar eso, si puedo instalarlo con el dual boot pongo los dos discos sin raid, sino instalo en hdd* y raid 0...

Enviado desde mi OnePlus One mediante Tapatalk
 
¡Hola a todos!

breixobaloca, es muy buena la idea de hacer un RAID de ambos discos duros, pero mi recomendación es hacer un RAID 1 porque como rcpaap dijo, si casca la configuración perderás todo. Por eso pienso que la opción de hacer un RAID 1 es mejor porque tendrás una redundancia de los datos y si un disco duro fallara la información no se perdería. Creo que el único momento negativo en esta situación será que no podrás doblar la capacidad de ambos discos duros - es decir hacer unidad sola de 1 TB de los dos de 500 GB, sino tendrás una unidad de 500 gigas, pero tus datos será mejor protegidos.

Saludos.
 
Es probable, de todas formas primero tengo que esperar a coger sitio en la caja (tengo que comprarme un adaptador en aliexpress o por ahí), y luego ya veré. Eso si, los discos están en aparente perfecto estado.
 
Arriba