• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que hacer con grafica averiada?

Pericomovil

Chapucillas
Registrado
9 Jul 2013
Mensajes
147
Puntos
0
Bueno , hace algun tiempo se me averio una grafica, para ser concreto una club 3d radeon hd 7950 de la serie king , me dio muy buen resultado , la quite y compre otra , ahora la tengo guardada y no se que hacer con ella , funcionar , funciona pero creo que puede ser fallo de memoria, el fallo es que cuando le daba la gana, ( jugando , abriendo un navegador, y no siempre) daba el fallo , solia quedarse la pantalla casi en blanco con rallitas un poco mas oscuras, no es tema de artifacts ni nada parecido, y el sonido se quedaba pillado , he pensado el tema del horno o la pistola de calor pero al no saber de que es el fallo tampoco me atrevo, por eso, pregunto , la tiro? la vendo a un precio irrisorio por si alguien quiere algun repuesto ? gracias y a ver que me dicen
 
¿Ya has descartado que fuese problema del conector vga/hdmi? Por si está algo suelto o tiene la soldadura mal
 
Hola.

Si la tiras, no ganas nada y si la vendes, no ganas casi nada.
A veces merece más la pena dejarla en el cajón y sacarla en Xs años, acordarte de ella... (equis dé).

Como dice marketus, si has probado diferentes salidas de vídeo y da el mismo fallo; un buen calentón en el horno no le vendría mal para "parchearla".
 
Hola.

Si la tiras, no ganas nada y si la vendes, no ganas casi nada.
A veces merece más la pena dejarla en el cajón y sacarla en Xs años, acordarte de ella... (equis dé).

Como dice marketus, si has probado diferentes salidas de vídeo y da el mismo fallo; un buen calentón en el horno no le vendría mal para "parchearla".

¿Cómo? ¿Es coña lo del horno no?
 
¿Cómo? ¿Es coña lo del horno no?

No jaja, aunque suene bastante mal... Si por ejemplo (lo más normal) el núcleo se le ha despegado a la gráfica, cuando se le mete buena dosis de calor, a veces se soluciona temporalmente.

El proceso se puede hacer así (de mejor a peor):
- Reballing (profesional).
- Reflow (pistola de calor, usuario medio).
- Horno (cualquier usuario).

De más efectivo a menos.

A muchos usuarios les ha funcionado, a mi como no me va el horno pero tengo pistola de calor...
 
jajaja bua pues nunca se me hubiese ocurrido xd
nunca probé una estación de reballing pero cuando lo estudié me dió la impresión de que es algo jodido si no tienes algo profesional/caro.
Tomo nota para lo del horno xd
 
jajaja bua pues nunca se me hubiese ocurrido xd
nunca probé una estación de reballing pero cuando lo estudié me dió la impresión de que es algo jodido si no tienes algo profesional/caro.
Tomo nota para lo del horno xd

Yo lo del horno no lo he probado pero si buscas por internet, te salen hasta tutoriales de "cómo dejarla a su punto" (xD), y muchas veces funciona, a mi me da miedo.

Pero bueno, al tener estación de soldadura está claro que al horno no iba a meterla.

-
La cosa está en que lo más profesional (y caro) es hacer el Reballing, que básicamente es despegar el "núcleo" de la tarjeta gráfica (en este caso), limpiar el estaño, volver a ponerlo y que después al pegarla de nuevo, todos los contactos estén dando a la placa, pero para eso hace falta herramienta específica incluso para cada gráfica/cpu/chipset...
 
Pues la verdad que no habia probado otra salida de video :shhh: , ahora que tengo para poder probarla voy a hacerlo y si no le doy un repaso con la pistola de calor a ver , lo mismo se arregla y se puede utilizar aunque no sea para juegos , lo que pasa es que si es problema de memoria y no de soldadura... pues poco podre haccer entonces
GRACIAS por darme alguna idea mas para descartar
 
Yo lo del horno se de alguien que lo ha probado,y le ha funcionado .... De todos modos como te dicen, esa gráfica ya es viejita, y por ella apenas te darían nada,tampoco perderias gran cosa por tirarla, si consigues repararla de alguna manera,al menos tendrías una de recambio
 
No jaja, aunque suene bastante mal... Si por ejemplo (lo más normal) el núcleo se le ha despegado a la gráfica, cuando se le mete buena dosis de calor, a veces se soluciona temporalmente.

El proceso se puede hacer así (de mejor a peor):
- Reballing (profesional).
- Reflow (pistola de calor, usuario medio).
- Horno (cualquier usuario).

De más efectivo a menos.

A muchos usuarios les ha funcionado, a mi como no me va el horno pero tengo pistola de calor...

Yo también me he quedado muerto con lo del tema del horno.

La cosa es que no pensé que fuera coña, sino que pensé desde un principio, "esto es en serio", y mi reacción al terminar de leerlo ha sido retirarme de la pantalla bruscamente mientras mi boca se queda abierta...uno segundos así...

No se para de aprender en este foro
 
Y si todo lo demás falla siempre la podrás usar de pisapapeles como recuerdo por los buenos momentos que te hizo disfrutar.:rota2:
 
Última edición:
En realidad es una chapuza porque puedes petar algún condensador o ves y busca durante el proceso del "Horneo" xD

-
Pero claro, estamos hablando de que el 100% de usuarios tienen horno y es una tarea fácil de hacer.

Luego una pistola de calor, muy raramente lo tiene un usuario común.

Y por último herramientas de Reballing nadie lo suele tener porque no renta, ni muchos profesionales de hecho. En este punto quien lo tiene son los típicos profesionales que arreglan... pues consolas, que es un mismo socket, para PS4 (por poner un ejemplo, uno la versión normal y otro la slim y santas pascuas), pero a ver quien es el/la guap@ que tiene infinitos módulos para todos los sockets que existen que se incluyen: Gráficas, CPUs, Chipset y cada vez saliendo nuevos con esto de la mie**a del BGA.
 
Yo arreglé hace muchos años mi PS3 con el secador de pelo. Cada cierto tiempo volvía a romperse, pero el secador me la arregló en varias ocasiones. Imagino que debido a las altas temperaturas que se ponía volvían a estropearse las soldaduras. Una gran chapuza, pero funciona.
 
No jaja, aunque suene bastante mal... Si por ejemplo (lo más normal) el núcleo se le ha despegado a la gráfica, cuando se le mete buena dosis de calor, a veces se soluciona temporalmente.

El proceso se puede hacer así (de mejor a peor):
- Reballing (profesional).
- Reflow (pistola de calor, usuario medio).
- Horno (cualquier usuario).

De más efectivo a menos.

A muchos usuarios les ha funcionado, a mi como no me va el horno pero tengo pistola de calor...

Aquí uno que ha usado el método de Reflow con pistola de calor (Decapadora) y un multímetro con sensor de temperatura en una GTX460, este fin de semana y ha funcionado. Tal como dijeron es para usuarios medios, de los que cacharrean con electronica, aunque tanto esos multimetros como la decapadora no son nada caros. Aplique calor (230-270º) un par de minutos después de desarmar todo.
La desventaja de este método frente al del horno es que hay que repetir el proceso para cada uno de los chips que pueden tener mal las soldaduras, en la 460 son 9, 8 memorias y la GPU. Además hay que proteger el resto de la tarjeta donde no se aplica calor con papel aluminio y cinta Kapton.
La ventaja es que hay mas garantías de éxito al controlar mejor las temperaturas y que estas se aplican solo en los puntos adecuados y no en toda la placa, salvando a condensadores, conectores, plásticos.
De los tres métodos creo que este es el mejor a nivel práctico pues el Reballing resulta caro (unos 100€) para una tarjeta que lo normal es que tenga más de 2 años, y tampoco da unas garantías de que la tarjeta dure mucho tiempo.

Saludos.
 
Yo, ahora mismo estoy flipando, hice lo que me recomendaron aqui los compañeros, probar con otra de las salidas para descartar y efectivamente volvio a fallar , vamos de hecho pase el furmark y bien pero la puse en youtube en el navegador a ver videos y se quedo la pantalla en blanco y el sonido pillado , la he desmontado entera y al horno ha ido, a 200 ricos grados durante 10 minutos o un poco mas , la he dejado enfriar y de nuevo montada y probada y funciona , le he pasado varios test de 3dmark ,el furmark otra vez , videos en el navegador.... y nada, aparentemente se ha solucionado , pero claro no descarto que dure un dia ,un mes ...el problema es que ya no es mi tarjeta principal y ahora si que no se que hacer con ella :) podria guardarla por si la mia se estropea y mi ryzen no trae integrada :confused:
 
Yo, ahora mismo estoy flipando, hice lo que me recomendaron aqui los compañeros, probar con otra de las salidas para descartar y efectivamente volvio a fallar , vamos de hecho pase el furmark y bien pero la puse en youtube en el navegador a ver videos y se quedo la pantalla en blanco y el sonido pillado , la he desmontado entera y al horno ha ido, a 200 ricos grados durante 10 minutos o un poco mas , la he dejado enfriar y de nuevo montada y probada y funciona , le he pasado varios test de 3dmark ,el furmark otra vez , videos en el navegador.... y nada, aparentemente se ha solucionado , pero claro no descarto que dure un dia ,un mes ...el problema es que ya no es mi tarjeta principal y ahora si que no se que hacer con ella :) podria guardarla por si la mia se estropea y mi ryzen no trae integrada :confused:

Intenta usar lo menos posible "las aplicaciones 3D" así se calentará menos y será menos propensa a volver a fallar; cuanto más se caliente, luego cuando apagas el pc se enfría, entonces las soldaduras se encogen y más probabilidades de que se "rompa" otra vez (claro ejemplo con las grietas de las carreteras, calor-frio-calor etc...)

Si no tienes otra gráfica con tu RyZen, pues usa ésta temporalmente hasta que tengas dinero para comprar una GPU buena.
 
el problema era antes creo que debeiras estar contento con el tema , tener algo que no contabas tela
 
Intenta usar lo menos posible "las aplicaciones 3D" así se calentará menos y será menos propensa a volver a fallar; cuanto más se caliente, luego cuando apagas el pc se enfría, entonces las soldaduras se encogen y más probabilidades de que se "rompa" otra vez (claro ejemplo con las grietas de las carreteras, calor-frio-calor etc...)

Si no tienes otra gráfica con tu RyZen, pues usa ésta temporalmente hasta que tengas dinero para comprar una GPU buena.
Cuento con una 1060 6gb por eso no hay problema , esta claro que ira a su caja como reserva y si legara a utilizarla seria de paso a otra mejor que la actual , nada de juegos esta claro !, gracias por los comentarios y la ayuda recibida y queda demostrado que el sistema del horno Funciona, iba a hacerlo on una pistola de calor pero anteriormente la utilicce para la gpu de un portatil y no me funciono, por eso me decidi por el horno :)
 
buen truco ese, pero no le des mucho meneo a esa gráfica yo la dejaria como te dicen para cosas basicas
 
Arriba