• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Qué hago con una placa averiada?

Hola muy buenas, este es mi primer mensaje en el foro. Os cuento mi problema:
Tengo un ordenador con esta configuración:
  • AMD Phenom II x6 1100T
  • Asus Crosshair IV Formula
  • Club 3D Radeon HD6970 2GB DDR5
  • 8GB(2x4GB) Patriot Sector 5 Viper II PC3-16000 2000mhz
  • Thermaltake Litepower 700w
La cosa es que hace ya casi un año que tengo el ordenador parado porque no arranca. ¿Porqué no arranca? Creo, CREO que es porque puede que la placa base se cortocircuitara por una cagada que hice al limpiarlo. La placa recibe corriente, se encienden todos los leds, pero no arranca mediante el botón de encendido (ni siquiera con el propio botón "START" de la placa). De todas maneras, no sé realmente si es la placa o el procesador lo que es está roto, no he podido comprobarlo cambiando el procesador por que no dispongo de ninguno compatible. Pero casi con toda seguridad será la placa.

La duda que me viene es...
¿qué me conviene?
-La mando a reparar al servicio técnico?
-Compro una placa barata para salir del paso, hasta que actualice el ordenador? (tengo pensado hacerme con una plataforma intel en un plazo de un año)
-Compro una placa de gama alta?

Con tanto sermón no sé si al final se me habrá entendido :ains:
Espero que me podáis ayudar a decidir qué es lo mejor. Muchísimas gracias, un saludo!

Mandarla a reparar lo más seguro que te diran que hay que cambiar la placa. Una placa para ti te costaria 100€. + mano de obra que ha saber lo que te cobran.

Yo me pillaría una placa de segunda mano y arreando. Por ejemplo en pccomponentes tienes el rastrillo que son placas restauradas y tal con un año de garantia bastante baratas.
Si no te gusta o no es problema de la placa la devuelves y te devuelven el dinero o lo cambias por otra cosa.

O adelantas la compra del pc.
Ya como prefieras.

Pd: bienvenido al foro

Hola.

¿Como sabes que es la placa al 100%? ¿Le echaste agua para limpiarla o algo? :S
Puedes probar la fuente, haz un puente con los conectores verde y cualquier negro a ver si ésta enciende.
Cambia módulos de ram, deja lo básico para funcionar... En fin, haz pruebas con lo que tienes antes de mandar nada...

¿Como sabes que es la placa al 100%? ¿Le echaste agua para limpiarla o algo? :S
Puedes probar la fuente, haz un puente con los conectores verde y cualquier negro a ver si ésta enciende.
Cambia módulos de ram, deja lo básico para funcionar... En fin, haz pruebas con lo que tienes antes de mandar nada...

No, jamás se me ocurriría limpiarla con agua jjajajja
No estoy seguro al 100% de que sea la placa, como comento no he tenido la oportunidad de probar mucho.
Yo tenia los cables que alimentan la placa (los de 12v 4+4) envueltos en cinta de aluminio porque pensé que si éstos tocaban los heatpipes de la gráfica podrian derretirse o algo.
Luego pensé : "Eh, y si paso los cables por el hueco que hay entre la ranura PCI-E y el metal donde se atornilla la gráfica? Así la caja queda mas ordenada y no hay cables de por medio." El problema es que no quité la cinta de aluminio(no caí en la cuenta) y así se quedó. Luego fui a encenderlo y no hizo nada, como si la placa se protegiera y no se encendiera. Entonces me di cuenta del problema y me sentí muy estúpido :...:

Probé el método de forzar el encendido de la fuente puentenando el cable verde y uno negro. Entonces la placa se encendió, y se ilumina el led de "cpu" en un panel que pone "Q-LED" . Por eso tmb tengo dudas de que sea el microprocesador en vez de la placa (¡o los dos!)
La unica manera que tengo para ver qué es lo que está mal, es probar a cambiar el procesador por otro, o probar mi procesador en otro ordenador, pero no encuentro a nadie que tenga socket am3 o am3+
Incluso mandé la placa junto con el procesador y la ram a una tienda de informática local (a lo cual me niego en rotundo, ya que soy bastante entendido en esto y no me ha hecho falta nunca), pero el tipo de la tienda tuvo la placa mas de 1 mes (olvidada) y me la devolvió al final diciendo que no pudo comprobarlo porque no tenia procesadores tan antiguos.
Tampoco tengo más módulos de RAM para poder probar, pero probé a sacarlos y la reacción de la placa es la misma, el mismo led.

De ahí mis dudas, es que está todo muy en el aire... Alguna idea??
En el caso en que fuera la placa, probablemente haré lo que comenta el compañero yiyi_1985
De todos modos, gracias por vuestras respuestas!

Hola.

Hombre si te sirve de ayuda... Si la fuente enciende dudo que esté mal, al igual que el procesador, una cpu no se rompe así como así, luego la RAM y gpu pues casi que tampoco (esto si funcionaban antes del "fallo")...
Viéndolo así lo único "gordo" que queda y que podamos sospechar... pues la placa base...

Prueba a quitarle la pila (Dejar por defecto la bios), descargarla de energía encendiendo el equipo varias veces SIN el cable de alimentación... Y luego conectando lo básico a ver si da señal

-
Por cierto... ¿No harías el puente a la fuente habiendo conectado el cable de 24 pines a placa no? :|

El aluminio es un metal y es conductor, lo suyo es que si quieres proteger los conectores de la fuente, lo hagas con cinta de papel si no tienes, incluso con fiso... pero con papel de aluminio... xDD

El aluminio es un metal y es conductor, lo suyo es que si quieres proteger los conectores de la fuente, lo hagas con cinta de papel si no tienes, incluso con fiso... pero con papel de aluminio... xDD
Si, fue una gran tontería, lo sé jajaja
Entonces me decidiré a hacerme con una placa nueva, hasta que actualice mi ordenador.
Muchas gracias por la ayuda!!
Creo que se puede cerrar el tema.

Hola.

¿Has intentado de arrancar sólo la placa base; sin procesador, ni RAM, ni nada de nada...?

Prueba sólo placa base y fuente. Así puedes descartar el procesador, o la placa base.