Muy buenas,ya podeis ver mi actual configuracion del pc,resulta que despues de 1 mes,he conseguido hacer un overclock decente a mi i7 950,que va a 3.06(es la velocidad real,el 3.2 de la firma es con el boost activado),he conseguido subirle a 4.1 sin ht.al ponerle el ht me tira pantallaso azul con el error 50.Por lo que e podido leer,necesito subirle el Vdimm,q basicamente es el voltaje de la ram,verdad?la cosa q ese voltaje lo tengo al maximo,a 1.65.Mas que nada porque he leido que puedo quemar algo de muxa importancia para el pc,xo aora mismo no recuerdo el nombre:madrededios: . La cosa esta en lo siguiente,creo q si le cambio la ram a una de mayor frecuencia podre acerle el mismo overclock,pero con ht.Mi duda esta en que ram puedo cambiarla,la placa base soporta asta 2000 OC.lo he mirado en las especificaciones de la placa base. Pero creo que el procesador no lo soporta.La verdad que ando un poco perdido en este tema,(perdonar mi ignorancia y tener paciencia
el overclock lo he conseguido gracias a una configuracion que dejo en un foro un chaval con un pc muy similar al que llevo aora.Despues de varias pruebas y errores,consegui el overclock que llevo aora. La configuracion que teng del overclock es esta:
Ai overclock Tuner Manual
CPU Ratio Setting 24
Intel Speedstep Tech Disabled
BCLK Frecuency 171
PCIE Frec. 100
Dram Frec. DDR3-1371MHz
UCLK Frec. 2741MHz
QPI Link Data Rate Auto
DRAm Timing Control Todo esta en auto
CPU Voltage 1.375
CPU PLL Voltage 1.90
QPI/DRAM Core Voltage 1.35
IOH Voltage Auto
IOH PCIE Voltage Auto
ICH Voltage Auto
ICH PCIE Voltage Auto
DRAM Bus Voltage 1.64
DRAM DATA Ref Voltage on CHA Auto
Load Line calibration Auto
CPU Differential AMplitude 800mV
CIE,Execute Disable bit
Intel HT TEchnology,A20M todos Disable
C-State
ACPI 2.0 Support Enabled
ACPI APIC Support Enabled
Esto es todo lo que anduve toqueteando para poder hacer el overclock.No se si realmente esta bien hecho,cada ves que hacia un cambio y me llegaba a iniciar windows(una de cada 3 pruebas)Iniciaba el core temp,y a continuacion el prime 95 en blend.Con esta configuracion anduvo 2 horas con unas temperaturas de 64º como maxima y 35º como minimo.(deciros que con la RL antes del overclock en idle llegaba a los 20º)Se que este tema abarca muxos temas a la vez,pero me parecio el mas correcto dondo postearlo.Un saludo y gracias de antemano
Ai overclock Tuner Manual
CPU Ratio Setting 24
Intel Speedstep Tech Disabled
BCLK Frecuency 171
PCIE Frec. 100
Dram Frec. DDR3-1371MHz
UCLK Frec. 2741MHz
QPI Link Data Rate Auto
DRAm Timing Control Todo esta en auto
CPU Voltage 1.375
CPU PLL Voltage 1.90
QPI/DRAM Core Voltage 1.35
IOH Voltage Auto
IOH PCIE Voltage Auto
ICH Voltage Auto
ICH PCIE Voltage Auto
DRAM Bus Voltage 1.64
DRAM DATA Ref Voltage on CHA Auto
Load Line calibration Auto
CPU Differential AMplitude 800mV
CIE,Execute Disable bit
Intel HT TEchnology,A20M todos Disable
C-State
ACPI 2.0 Support Enabled
ACPI APIC Support Enabled
Esto es todo lo que anduve toqueteando para poder hacer el overclock.No se si realmente esta bien hecho,cada ves que hacia un cambio y me llegaba a iniciar windows(una de cada 3 pruebas)Iniciaba el core temp,y a continuacion el prime 95 en blend.Con esta configuracion anduvo 2 horas con unas temperaturas de 64º como maxima y 35º como minimo.(deciros que con la RL antes del overclock en idle llegaba a los 20º)Se que este tema abarca muxos temas a la vez,pero me parecio el mas correcto dondo postearlo.Un saludo y gracias de antemano