• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que hago?

kalezeus

Nuevo
Registrado
4 Abr 2013
Mensajes
14
Puntos
0
Muy buenas,ya podeis ver mi actual configuracion del pc,resulta que despues de 1 mes,he conseguido hacer un overclock decente a mi i7 950,que va a 3.06(es la velocidad real,el 3.2 de la firma es con el boost activado),he conseguido subirle a 4.1 sin ht.al ponerle el ht me tira pantallaso azul con el error 50.Por lo que e podido leer,necesito subirle el Vdimm,q basicamente es el voltaje de la ram,verdad?la cosa q ese voltaje lo tengo al maximo,a 1.65.Mas que nada porque he leido que puedo quemar algo de muxa importancia para el pc,xo aora mismo no recuerdo el nombre:madrededios: . La cosa esta en lo siguiente,creo q si le cambio la ram a una de mayor frecuencia podre acerle el mismo overclock,pero con ht.Mi duda esta en que ram puedo cambiarla,la placa base soporta asta 2000 OC.lo he mirado en las especificaciones de la placa base. Pero creo que el procesador no lo soporta.La verdad que ando un poco perdido en este tema,(perdonar mi ignorancia y tener paciencia :)el overclock lo he conseguido gracias a una configuracion que dejo en un foro un chaval con un pc muy similar al que llevo aora.Despues de varias pruebas y errores,consegui el overclock que llevo aora. La configuracion que teng del overclock es esta:

Ai overclock Tuner Manual
CPU Ratio Setting 24
Intel Speedstep Tech Disabled
BCLK Frecuency 171
PCIE Frec. 100
Dram Frec. DDR3-1371MHz
UCLK Frec. 2741MHz
QPI Link Data Rate Auto
DRAm Timing Control Todo esta en auto
CPU Voltage 1.375
CPU PLL Voltage 1.90
QPI/DRAM Core Voltage 1.35
IOH Voltage Auto
IOH PCIE Voltage Auto
ICH Voltage Auto
ICH PCIE Voltage Auto
DRAM Bus Voltage 1.64
DRAM DATA Ref Voltage on CHA Auto
Load Line calibration Auto
CPU Differential AMplitude 800mV
CIE,Execute Disable bit
Intel HT TEchnology,A20M todos Disable
C-State
ACPI 2.0 Support Enabled
ACPI APIC Support Enabled

Esto es todo lo que anduve toqueteando para poder hacer el overclock.No se si realmente esta bien hecho,cada ves que hacia un cambio y me llegaba a iniciar windows(una de cada 3 pruebas)Iniciaba el core temp,y a continuacion el prime 95 en blend.Con esta configuracion anduvo 2 horas con unas temperaturas de 64º como maxima y 35º como minimo.(deciros que con la RL antes del overclock en idle llegaba a los 20º)Se que este tema abarca muxos temas a la vez,pero me parecio el mas correcto dondo postearlo.Un saludo y gracias de antemano
 
Ya te comentarán los expertos cuando salga el sol, yo, por ahora, a la camita :sisi3:

Saludos.
 
QPI/DRAM Core Voltage 1.35

Subelo a 1.36-1.37 no más y miras a ver.
 
Bueno al final le pegue un toke al QPI, y despues de 5 min con el prime 95,me tiro pantayaso azul,error 3B,le subi el Vcore y un toque mas al QPI,despues el prime aguanto 2 horitas :D,aqui os dejo una imagen:


Uploaded with ImageShack.us

Qtal esas temperaturas?Estan bien?la verdad esq se han subido un poquito,pero mucho menos de lo que pensaba,con respecto a la ram,cuelgo mi duda en el hilo de rams?es mas que nada porque va con el tema del overclock.Un saludo y gracias :D
 
Los bloomfield solían calentar bien con overclock jeje pero no son muy exageradas las temperaturas

¿Que te pasa con las memos? Matamos dos pajaros de un tiro aqui mismo jeje
 
Con el tema de las ram,queria cambiarlas,por unas mas potentes,pero no se exactamente cuales montar,se que la placa base puede montar asta unas de 2000 OC.pero no se si mi procesador las aguanta.
 
Última edición:
Tonces no lo toko?o_O,he vuelto a kitarle el ht-.-
 
Tonces no lo toko?o_O,he vuelto a kitarle el ht-.-

Quita el HT porque para jugar no lo necesitas. Si usas aplicaciones que lo necesiten lo activas. Parte del lastre a la hora de overclockearlo te lo provoca el HT.
 
Vale tonces dejo todo tal cual,y en caso de necesitar el HT(aplicaciones de renderizado x ej,como el cinema 4D)lo enciendo,verdad?Y con el tema de las rams?o_O
 
Lo de la RAM, lo primero, tienes 4 modulos de 2GB puestos cuando tu placa se configura en triple channel (triple canal) con lo que uno de los modulos esta funcionando en single channel ahora mismo mientras los otros tres los tengas en triple channel.

Luego, irte a memorias de 2000MHz en este micro te va a tocar overclockear a mano e intentar fijar valores estables que no provoquen pantallazos, reinicios, cuelgues, etc....

¿Que haces? Para jugar de 1333 a 1600 no vas a notar apenas diferencia. Si renderizas a nivel profesional te podría venir bien 1600-1866 pero aún así, tocará meter overclock.
 
Principalmente queria las rams, para poder jugar mas con el overclock,pero si que renderizo bastante,videos,proyectos de cinema 4d,3ds Max,Soni vegas.el overclock lo tengo claro(hasta que tenga pasta xa una placa y procesador mejores)La idea que tenia era subirle algo mas el overclock,xq no lo consigo subir mas y creo q es x la ram
 
Principalmente queria las rams, para poder jugar mas con el overclock,pero si que renderizo bastante,videos,proyectos de cinema 4d,3ds Max,Soni vegas.el overclock lo tengo claro(hasta que tenga pasta xa una placa y procesador mejores)La idea que tenia era subirle algo mas el overclock,xq no lo consigo subir mas y creo q es x la ram

Hombre esta el divisor de memoria que puede incidir al igual que un par de parametros más.
 
Arriba