• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Qué juegos podré correr con este equipo?

MarsGamer

Chapuzas Senior
Bueno, pues como ya puse en un hilo anterior voy a arreglarle el PC a mi padre. Ya estoy de vuelta en Cádiz y le he traido de Córdoba un par de cosillas para ponérselo un poco a punto: Brocha para limpiar placa y disipador, pasta térmica y un SSD nuevecito de 240 gb, además de un pen con una imagen de Windows 10 para instalárselo, ya que actualmente tiene un HDD de 1 tb con W7.
Quería actualizarle la gráfica por una Gt 710 ó 730 pero me ha sido imposible encontrársela.
Por lo tanto su PC quedaría de la siguiente manera:
i3-530
4 gb de ram ddr3 a 1333 Mhz en dual channel
Gt 210 512 Mb

Como mi padre solo lo quiere para navegar y centro multimedia en principio para él bastaría, pero mi pregunta es, con este equipo a qué juegos podría jugar y en qué calidad? no hablo de actuales, sino de mas antiguos obviamente.
Y podrá correr algún emulador también?

Gracias gente!

Yo lo veo corto hasta para navegar, las web de hoy en dia vienen cada vez mas cargadas de cosas, con un equipo muy basico les cuesta abrirse o moverse fluido por ellas. Lo digo por que a mi padre le pasa con un portatil que le regale ya hace tiempo.
No se , sera cuestion de probarlo, yo creo que 8gb de ram lo minimo.

Última edición:
Lo más parecido que he probado últimamente en Windows 10 ha sido Phenom II X2 545 con 8 GB DDR2 y me sorprendió gratamente en lo que es moviendo el sistema operativo y navegando, juegos estaba con la integrada y solo eché el solitario de rigor que se echa para testear que todo funciona correctamente recién instalas.

Le instalé un servidor PLEX que era el propósito y las películas a 1080 se podían ver en la app de la tele perfectamente, en 4K no salía ni el león de la Metro

Juegos, la 210 ya era básica en su época, pero habrá bastantes del 2010/2012 que pueda mover

Te dejo un video que he encontrado

Última edición:
Yo le pondría 8 GB de RAM y para tu padre no le vendría mal una GT 1030. Para navegar no creo que tenga problemas con el i3 530 y 4 gb

Yo lo veo corto hasta para navegar
Voy a probar a ver que tal pero en principio no creo que deba tener problemas. Mi primer PC propio tenia un Q6600 que es inferior a este i3 y solo 4gb ddr2 a 800 Mhz y para navegar, ver Netflix, Youtube y ofimática iba bien.
habrá bastantes del 2010/2012 que pueda mover
Voy a probar a ver. Tengo bastantes títulos antiguos en la biblio de Steam como el Baldurs Gate, el primer Risen, los Gothic, el Blood, etc. Y si emus, con que tire los de 8, 16 bits y el de Ps1 me doy por satisfecho
Yo le pondría 8 GB de RAM y para tu padre no le vendría mal una GT 1030. Para navegar no creo que tenga problemas con el i3 530 y 4 gb
Esa era mi idea principal pero estuve poco tiempo en mi casa de Córdoba como para pedir algo online. Visité el Cex, el Cash Converters y el Wallatroll y no encontré ni ram, ni una gráfica como la Gt 1030 que esa le habría venido de perlas por su bajo consumo y su rendimiento.
Sí encontré una Gtx 660 de Gigabyte en muy buen estado y a solo 25€ pero la fuente que le puso mi padre era tan básica que solo tenía un conector de 4 pines para la gpu, pero lo peor es que no tenía ni pegatina de los voltajes ni nada y la 660 consume 140W... Estuve pensando en comprarle aunque sea una Tacens de 20€ pero hice cuentas y no compensaba: 20 de la fuente+ 25 de la gráfica+6 de la ram+14 del SSD+ 2€ de la pasta térmica. Me salía mas a cuenta comprarle un PC de segunda mano mejor que el que tiene pero resulta que se lo regaló su madre, mi abuela vamos, antes de morir y quería darle provecho.

A unas malas le pido algo por Cex via Correos y que lo manden a su casa.

Esta tarde me pongo con él y os digo.

Gracias a todos!

Ésa es DDR4 y de perfil bajo, yo me refería a la DDR5 que le gana en rendimiento por goleada @MarsGamer
Como esta
https://www.amazon.es/ASUS-PH-GT1030-O2G-Tarjeta-Gráfica-GeForce/dp/B0727WGG3F/ref=mp_s_a_1_13?keywords=gt+1030&qid=1690794504&sr=8-13 pero de segunda mano claro.
Esa la tengo yo de Gigabyte como repuesto y si se pueden jugar a bastantes juegos con ella.

La tienen en CEX por 38€, la imagen no corresponde, pero según comentarios parece ser esa la que envían, no la he puesto antes porque al ser PCIe 3.0 no sé si lo aprovechara la placa base, aun así sería mejor opción.

Esa la tengo yo de Gigabyte como repuesto y si se pueden jugar a bastantes juegos con ella.

La tienen en CEX por 38€, la imagen no corresponde, pero según comentarios parece ser esa la que envían, no la he puesto antes porque al ser PCIe 3.0 no sé si lo aprovechara la placa base, aun así sería mejor opción.

La de ddr5 la tuve yo y ea muy buena tarjeta para resucitar un equipo antiguo como el de mi padre. Podía jugar bastantes cositas.
En Cex sé que hay pero solo online y estamos casi todo el dia fuera de casa entre la playita y el chiringuito y eso nos obligaría a pasar un dia entero esperando el paquete.
Voy a ir bicheando también el Wallatroll de la zona a ver si veo algo

Nada, he estado bicheando y se nota que estamos cerca de Marruecos porque la gente creo que pone los precios fumada. 45€ una 710, 60€ por una 1030, 100€ por una 1050 ti...

Ejemplo práctico

Miravia, con cupones se puede quedar por unos 20 €

ace10350372aa0289c32706afe9a11b2.png

Amazon

256536f4cffde8f78845915e87e3a3c7.png

Wallapop, porque yo lo valgo

d1c532fe84474dda37d5e3d3cc915511.png

Wallapop se ha convertido en un nido de ratas y gilipollas a partes iguales

Nada, he estado bicheando y se nota que estamos cerca de Marruecos porque la gente creo que pone los precios fumada. 45€ una 710, 60€ por una 1030, 100€ por una 1050 ti...

Olvídate de los cercanos, Wallapop con envío, teniendo en cuenta el coste y el seguro, por 40 € puesta en casa hay unas cuantas.

Olvídate de los cercanos, Wallapop con envío, teniendo en cuenta el coste y el seguro, por 40 € puesta en casa hay unas cuantas.
Puesta en casa no le sirve, se la tienen que enviar al chiringuito

Ough! A negociar con el vendedor, pero ahí ya lo veo negruzco.
No es eso, es que se pasa el día en el chiringuito bailando el Despacito y La Macarena y no aparece por casa.

Bueno pues ya le he dejado el PC a mi padre como nuevo, salvo por un detalle...he estado monitorizando temps con HW Monitor y la cpu me alcanza unas temperaturas bastante elevadas, de hasta 100° viendo un video en Youtube y unos 65° en reposo. Le hemos abierto la tapa al PC y sigue igual, asi que lo mas seguro que a mi proxima visita tenga que traerle un disipador nuevo del socket LGA 1156.

El ventilador de este hace bastante ruido y según mi padre siempre ha sonado asi.
El disipador es bastante mierdoso, ni siquiera es el de stock de Intel. Cosas de los premontados que te meten cada mierda de componentes que flipas. Y mira que lo he limpiado y le he cambiado la pasta pero nada.
Pero bueno mi padre está contento que flipas por poder usar de nuevo el PC de su madre despues de mas de 1 año parado.

No es eso, es que se pasa el día en el chiringuito bailando el Despacito y La Macarena y no aparece por casa.
A ver...cosas de estar de vacaciones en Sanlúcar 😜

Pues he estado probando el Stardew Valley (la Gt 210 da pa lo que da) y he monitorizado temperaturas con MSI Afterburner. La cpu de inicio me marca 90° pero luego baja progresivamente hasta los 65 para luego ir subiendo y luego bajando de nuevo. No sé, es muy raro..Si la disipación va mal tendría que subir hasta un limite y quedarse ahi no?
Lo curioso es que el PC funciona de lujo y si no miras las temperaturas parece que no tuviese problema ninguno.
Qué puede pasar?

Si usas el coretemp es posible que haya que buscar una versión más antigua, suele pasar con el hardware viejuno

En la web suya la más antigua que tienen es la 1.0 RC8, es de 2016, pincha en more download y te sale[/URL]

Última edición:
Si usas el coretemp es posible que haya que buscar una versión más antigua, suele pasar con el hardware viejuno

En la web suya la más antigua que tienen es la 1.0 RC8, es de 2016, pincha en more download y te sale[/URL]
Nada. Ya he logrado saber qué es. Resulta que ayer tuvimos problemas con los anclajes del disipador y tras sacarlo este no entraba de nuevo. Observé que la pieza de plástico que va tras la placa para que este agarre se dobló en dos de sus anclajes hasta el punto que uno se rompió. Mi padre, que es un manitas le buscó un tornillo para ese anclaje y arregló el otro como pudo. Esta mañana al despertarme revisé el disipador y este estaba un poco suelto en dos de esos anclajes. Cogí un destornillador plano, le di un cuarto de vuelta a cada uno y ya se fijó del todo. Le acabo de pasar temperaturas y ya está bien. 39 grados en reposo y unos 45 jugando. De hecho estoy escribiendo esto con su ordenador ahora mismo.

En cuanto a juegos pues puedo jugar a bastantes cosillas que creí que ni arrancarían.
Aparte del Stardew Valley, que va perfecto, he probado estos:
-TES IV Oblivion, en 720p con todo en medio va muy bien
-Call of Juarez Gunslinger, 720p en bajo
-Divine Divinity, va perfecto en 720p
-Baldurs Gate lo mismo...

No tengo mas narices que jugarlo en 720p porque el monitor de mi padre solo da ese tipo de resolución, pero a él no parece importarle así que así se lo dejo, total su hardware no da pa mas. Menos mal que es 16:9 😅.
Pero en cuanto pueda le traigo una gráfica mejor que la que tiene.

Bueno nada mas que añadir.

Muchas gracias a todos chavales! sois los mejores!