• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

¿Qué le añado a este PC gaming heredado? 500€ - 1000€

AsT0n

Nuevo
¿Tienda?
Indifirente

¿Necesitas montaje?

¡no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
500- 1000€

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos ( 1 o 2 al año )
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc) ( 30% del uso )
Diseño (Photoshop, Autocad, etc) ( 80% del uso )

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.

No

¿Necesitas algún periférico?
Quiero empezar con las VR a modo casual.
teclado y raton inhalámbrico

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
no

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Ya tengo

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Utilizo una smart TV.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Hola!! hace años monté gracias a este foro, un PC de edición fotográfica y uso gamer casual. El pc me ha durado 11 años y aun sigue en activo, para el uso que le doy.
Esta semana, mi hermano se ha upgradeado el PC y me ha cedido partes de su PC antiguo (Enfocado al gaming sobretodo ) Y me gustaria solicitar vuestra ayuda y consejo para poder saber qué le añado ya que estoy muy fuera de la actualidad. También he de decir que utilizo el ordenador básicamente para editar fotos. Los juegos, solamente 1 o 2 al AÑO. Y uso esporádico para navegar y ver pelis. Uso canales de streaming en la TV.
El VR está fuertemente pegando en mi y tengo mucha curiosidad y ganas de jugar al típico juegazo del año. Pero teniendo la PS5 quizás tire por ese camino en vez de irme al pc. Estoy indeciso. Todo según el presupuesto final. 500€ - 1000€

Lo que me cede son estos componentes:
PLACA: Z370M Gaming PRO AC wifi y BT
CPU: i7 8700k
RAM: 16GB corsair XMP 3200mhz
CAJA: Fractal define C mini
Cooler: Bequiet Dark Rock pro 4
Ventiladores Be quiet.
2 SSds y un HD de 5T

Gracias por adelantado.

Hola AsT0n

Dado que te ceden esos componentes, yo seguiría con el 8700K que aún sigue siendo un micro bastante potente y compraría una gráfica bastante potente junto con una fuente de alimentación que no tienes.

De gráfica mejor una Nvidia para aprovechar los CUDA Cores en los programas de edición. Por ejemplo una RTX 4070 > https://www.coolmod.com/palit-geforce-rtx-4070-dual-oc-12gb-gddr6x-dlss3/ y como fuente > https://www.coolmod.com/deepcool-dq850-m-v2l-80-plus-gold-850w-modular-fuente-psu/ Si quieres una fuente ATX 3.0 con el nuevo conector PCIe 5.0 para las gráficas de Nvidia y no tener que poner engorrosos adaptadores, habría que invertir más dinero > https://www.coolmod.com/corsair-rm850e-80-plus-gold-850w-atx-3-0-pcie-5-0-modular/

Como harás tareas de edición ampliaría la RAM a 32GB. Por ejemplo > https://www.amazon.es/Corsair-Venge...efix=corsair+2x16gb+xmp+3200mhz,aps,98&sr=8-2

Saludos.

Hola tboanibal! Muchas gracias por la pronta respuesta. Iba muy perdido en marcas o tecnologias actuales. Me lo miro todo y ''palante'' que vamos. Imagino que las fuentes, todas suelen tener un tamaño estandar compatible con la mayoria de cajas. El conector PCIe 5.0 es realmente necesario para esta tarjeta RTX?

Hola tboanibal! Muchas gracias por la pronta respuesta. Iba muy perdido en marcas o tecnologias actuales. Me lo miro todo y ''palante'' que vamos. Imagino que las fuentes, todas suelen tener un tamaño estandar compatible con la mayoria de cajas. El conector PCIe 5.0 es realmente necesario para esta tarjeta RTX?
Imprescindible no es, simplemente que tendrás que montar un adaptador para el conector 12VHPWR de la gráfica a los cables de la fuente. Es un tema estético y práctico, ya que con las fuentes ATX 3.0 simplemente va un cable directo de la fuente a la GPU. Con las fuentes "antiguas" hay que poner tres. Dependiendo de la caja, ese adaptador puede quedar algo justo al cerrar la caja (tu caja es bastante ancha y no será problema).

1687184867194.png

Hay diferentes tamaños/formatos con las fuentes (ATX, SFX, TFX...) , pero estas que te puse entran sin problemas en tu caja.

Saludos.

Imprescindible no es, simplemente que tendrás que montar un adaptador para el conector 12VHPWR de la gráfica a los cables de la fuente. Es un tema estético y práctico, ya que con las fuentes ATX 3.0 simplemente va un cable directo de la fuente a la GPU. Con las fuentes "antiguas" hay que poner tres. Dependiendo de la caja, ese adaptador puede quedar algo justo al cerrar la caja (tu caja es bastante ancha y no será problema).

Ver el archivo adjunto 4425

Hay diferentes tamaños/formatos con las fuentes (ATX, SFX, TFX...) , pero estas que te puse entran sin problemas en tu caja.

Saludos.
Lo he mirado mejor, y este modelo lleva un conector de 8 pines que es estándar "antiguo", así que realmente no necesitas adaptador, por lo que no hace falta comprar una fuente ATX 3.0

Saludos.

Lo he mirado mejor, y este modelo lleva un conector de 8 pines que es estándar "antiguo", así que realmente no necesitas adaptador, por lo que no hace falta comprar una fuente ATX 3.0

Saludos.
Es que justamente con las RTX 4070 hay versiones con 8 pines y con 16 (que ya montan el nuevo conector 12VHPWR) y es un poco de lío.

Saludos.

Entonces entiendo que la opción:

DeepCool DQ850-M-V2L 80 Plus Gold 850W Modular - Fuente/PSU​

Es ya suficiente, no? Perfecto!

Entonces entiendo que la opción:

DeepCool DQ850-M-V2L 80 Plus Gold 850W Modular - Fuente/PSU​

Es ya suficiente, no? Perfecto!
Con esa fuente de sobras, tanto por calidad como potencia. Tiene condensadores 100% japoneses y 10 años de garantía.

Saludos.