• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que le está pasando a la empresa AMD?

chikitto

活也让别人活
Hola buenas tardes, antes de nada decir que he abierto para ver que opinais sobre el futuro de esta compañia y no para desprestigiar a una marca u otra ni para buscar troleos. Es una preocupacion personal.

En los ultimos tiempos se han oido rumores sobre los posibles problemas economicos que sufria AMD. Han dado que hablar de que posiblemente solo fueran rumores pero en estos ultimos dias, he visto algunas noticias que pienso hacen sonar todas las alarmas.

AMD acusada de fraude, las APU Llano tienen la culpa
http://elchapuzasinformatico.com/2015/04/amd-acusada-de-fraude-las-apu-llano-tienen-la-culpa/

La repercusion de esta denuncia:
En principio la denuncia ya ha llegado a las cortes estadounidenses. Los inversores solo buscan recuperar el capital invertido en AMD, cantidad de capital que se desconoce pero que en principio debería ser inferior a esos 100 millones de dólares de los que hemos estado hablando, y también en principio no buscan una denuncia por daños y perjuicios, solo quieren recuperar su dinero

Samsung, presuntamente interesada en comprar AMD
http://elchapuzasinformatico.com/2015/03/amd-se-pone-a-la-cola-en-inversion-para-investigacion/

Por otro lado, está claro que con el gigante Intel es dificil competir, pero si comparamos la inversion I+D realizada en graficas dedicadas entre AMD y su competidor directo (Nvidia) es cuando nos damos cuenta que los numeros no engañan y algo grave esta pasando para esta compañia. Desde 2012 vuelve un comienzo en el descenso de su inversion.

Spoiler

Spoiler

En EEUU existe una ley muy dura antimonopolio. Nvidia es la primera interesada en que AMD no quiebre. Hoy por hoy deben coexistir por el bien comun.

Estoy seguro que con la ayuda de inversores AMD vovera a dar guerra en breve (por el bien de todos)pero es evidente que no esta pasando por muy buena racha y que eso se nota tambien en que Intel/Nvidia estan haciendo lo que les sale de las narices con los precios inflandolos y eso lo pagamos todos :(

Saludos y perdon por el tocho ;)

Curiosa la gráfica de inversión en investigación y desarrollo.

Malas decisiones, mala cualidad de los productos (GlobalFoundries), mal diseño de la CPU (creo que eran los K10), trampas por parte de Intel (aunque no creo que el efecto era de largo plazo aunque afecto bastante), la compra de ATI (sigo sin entender el motivo, bueno las APUs aunque Samsung se quedo con Radeon (Adreno ahora) pagando una mierda). Para mi el factor mas importante es el primero, malas decisiones tomadas.

Sobre CPU, si Intel quisiera ya había sacado procesadores capaces de renderizar la propi tierra. Sin embargo para ellos es mejor ganar pasta poco a poco todos los ñsos

Sobre gráficas amd me encanta. Me parece que en ningún momento se está quedando atrás de nvidia. Hablando de gráficas de acceso al consumidor (280-290)

Una curiosidad. Creo recordar que el ordenador más potente que existe llevaba procesadores amd de 16 núcleo.

Te quito los links hacia otra web... y más cuando hablamos en nuestra web de eso.

Perdona Borja Rodríguez, ¿cada vez que quiera publicar una noticia debe llevar enlaces unica y exclusivamente de esta web? (A parte que ya puse un enlace aun pareciendome mas interesante el de otra pagina)
Mira que estoy posteando en foros de toda clase y es la primera vez que me pasa algo asi. En mi tierra a eso se le llama ser sectario :sisi3:

Respecto a la noticia si, como dice iFuSiiOnzZ creo que un poco de mala suerte se ha juntado por todos los lados sobre AMD..espero que esto se revierta porque los ususarios somos los primeros beneficiados de esa competitividad.

Sobre CPU, si Intel quisiera ya había sacado procesadores capaces de renderizar la propi tierra. Sin embargo para ellos es mejor ganar pasta poco a poco todos los ñsos

Sobre gráficas amd me encanta. Me parece que en ningún momento se está quedando atrás de nvidia. Hablando de gráficas de acceso al consumidor (280-290)

Una curiosidad. Creo recordar que el ordenador más potente que existe llevaba procesadores amd de 16 núcleo.

Esta claro que si Intel quisiese daba una patada y los chafaba a todos (puto dinero) pero eso como ya dije en el primer post no le interesaria o acabaria mal parada http://es.wikipedia.org/wiki/Derecho_de_la_competencia

En graficas, hombre veo que a AMD le esta costando...la sensacion mia es que va como a remolque. Espero que hagan un buen trabajo en la serie nueva
http://www.muycomputer.com/2015/02/24/nvidia-cuota-de-mercado-amd
http://www.dvhardware.net/article62017.html

El ordenador de 16 nucleos AMD que dices con CPUs AMD x86-64 Opteron de 16 núcleos y GPUs Nvidia Tesla K20 es el Cray Titan http://es.wikipedia.org/wiki/Cray_Titan
Pero el mas potente actualmente, si no me equivoco es el Tianhe-2 que monta Intel.
http://es.wikipedia.org/wiki/Tianhe-2

PD No se si me borraran los enlaces de la wikipedia, no he comprobado si las noticias han sido publicadas en esta web.

Última edición:
Lo que le pasa es que quiere abarcar mucho mercado y no se puede estar en todos lados y siempre a la cabeza, compite contra Intel que solo hace CPUs y contra Nvidia que solo hace GPUs, quieras que no enfocar todos los recursos de una compañía a un solo objetivo, por norma general, suele ser mas efectivo que dividirlo en varias secciones y si encima una de ellas es la división de APUs que siguen siendo una castaña a día de hoy pues peor lo pones.

Para colmo entre los usuarios se extiende la fama de que AMD es de mala calidad y da problemas con sus productos y por eso son más baratos, vamos que es "pa pobres" es triste pero es lo que hay. Parece mentira que hablemos de la compañía que domino durante años el mercado con los Athlon XP mientras Intel andaba de problema en problema con sus Pentium 4 y su memoria ram (ramdus? no recuerdo el nombre) especial que no era lo que contaban.....

Creo que la causa de esta situación fué la adquisición de ATi no debería haberla comprado visto lo visto..... :S

Pero claro solo es mi opinión xD y a toro pasado también es más fácil juzgar.

Lo que le pasa es que quiere abarcar mucho mercado y no se puede estar en todos lados y siempre a la cabeza, compite contra Intel que solo hace CPUs y contra Nvidia que solo hace GPUs, quieras que no enfocar todos los recursos de una compañía a un solo objetivo, por norma general, suele ser mas efectivo que dividirlo en varias secciones y si encima una de ellas es la división de APUs que siguen siendo una castaña a día de hoy pues peor lo pones.

Yo creo que están donde querían estar, fabricando APUs. Una castaña no se si se les puede llamar, hacen su trabajo. A mi no me gustan las APUs ya que tengo una gráfica aparte y ademas tengo que pagar la iGPU si o si, mal rollo (cuanto puede ser, 50€ de más?). Pero para la gente que no quiere complicarse la vida les viene de perla.

...Para colmo entre los usuarios se extiende la fama de que AMD es de mala calidad y da problemas con sus productos y por eso son más baratos, vamos que es "pa pobres" es triste pero es lo que hay. Parece mentira que hablemos de la compañía que domino durante años el mercado con los Athlon XP mientras Intel andaba de problema en problema con sus Pentium 4 y su memoria ram (ramdus? no recuerdo el nombre) especial que no era lo que contaban...

Más o menos es de mala calidad. El proceso de fabricación de GlobalFoundries fue un fiasco total por eso la vendieron, TSCM creo que aun nisiquiera bajo a los 20nm cuando Intel ya va por los 14nm. Ademas el problema de los FX es el mismo que los P4, que no rinden una mierda, pero ahora con los multi-core se disfraza un poco ese mal rendimiento. No les queda mas o otra que ser baratos si no se van al pique del todo.

...Creo que la causa de esta situación fué la adquisición de ATi no debería haberla comprado visto lo visto...

Para mi es que quien los mantiene con vida, si no fuera por las gráficas no se donde estarían ahora mismo. Ademas en las GPU tienen el mismo problema que nVidia, y es que están limitados por el proceso de fabricación.

PD: Como disfruto con estas charlas... :roto2rie: :roto2rie: :roto2rie:

Perdona @Borja Rodríguez, ¿cada vez que quiera publicar una noticia debe llevar enlaces unica y exclusivamente de esta web? (A parte que ya puse un enlace aun pareciendome mas interesante el de otra pagina)
Mira que estoy posteando en foros de toda clase y es la primera vez que me pasa algo asi. En mi tierra a eso se le llama ser sectario :sisi3:

No es eso, sino que me toca la moral pegarme el curro de redactar las noticias antes que nadie, traer más noticias, y luego va y se ponen noticias a una web hermanada con otros 6-7 portales, uno de ellos con varios millones de usuarios, y aún así no me llega a la sombra ni en contenido ni afluencia.

Si lo que hago es añadir contenido para que luego se meta de otra web, pues llegará el momento que haga como todas las demás, bloquear a muchos portales menos a algunos, como holasoyunlinkconspam, que por su antigüedad si que ofrecerá contenido que ni yo ni otro foro podrá ofrecer y es esencial que si se permita, pero a otras no.