• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Qué le falla a mi PC?

Labrador

Nuevo
Registrado
8 Mar 2023
Mensajes
15
Puntos
3
Edad
24
Buenas noches a todos.

A continuación os voy a poner todas las especificaciones de mi PC, y que entre todos veamos qué se podría mejorar, aunque yo creo que es el procesador y la placa base 100%.

CPU: AMD Ryzen 5 3600XT 6 Core Processor
RAM: 16 GB RAM Kingston 2666MHz
GPU: RTX 3060 6GB
Placa Base: Gigabyte B450M (Creo que solo podría poner hasta un Ryzen 5500, cosa que tampoco me mejoraría mucho el PC, no?)
Discos Duros:
ST31000528AS 1T
KINGSTON SA200M8500G 500GB
KINGSTON SA40037240G 240GB

Monitores:
Samsung UE22D5003
LG 28MT42VF
(Las dos son Televisiones que llegan a 59-60Hz)

¿Qué cambiaríais vosotros y por qué componente?

Muchas gracias a todos.
 
Mw imagino que el uso que le quieres dar es para juegos. Para jugar a 1080 a 60 fps max (los monitores que tienes no dan más) no lo veo mal tal cual está. Nota que se queda corto? Es cierto que el procesador tiene varias generaciones, pero para 1080@60fps no debería darte muchos problemas
 
Mw imagino que el uso que le quieres dar es para juegos. Para jugar a 1080 a 60 fps max (los monitores que tienes no dan más) no lo veo mal tal cual está. Nota que se queda corto? Es cierto que el procesador tiene varias generaciones, pero para 1080@60fps no debería darte muchos problemas

La verdad es que el PC lo noto bastante corto, noto que el procesador sufre bastante con los juegos nuevos actuales, como el Battlefield 2042 o juegos que han salido nuevos, además de que si quiero hacer algún directo, el PC consume más, y siempre voy bastante mal de FPS.

No sabría qué decirte, pero no sé qué es lo que falla, pero noto que no tengo el rendimiento que debería de tener.
 
Hola.
Yo creo que la velocidad de la ram (2666), te penaliza bastante.
Tengo oido que los ryzen escalan muy bien en velocidad de ram.
Saludos
 
Hola.
Yo creo que la velocidad de la ram (2666), te penaliza bastante.
Tengo oido que los ryzen escalan muy bien en velocidad de ram.
Saludos

Que solución darías tú, cambiar la RAM? Y a parte de la RAM, verías alguna cosa más que cojee?
 
Hola.
El procesador esta bien, es un 6c/12h que para uso normal aun es suficiente y para mantener ocupada esa 3060rtx no tiene mayor problema
La ram, la tienes en 2 modulos? no lo especificas.
Saludos
 
Hola.
Puedes buscar en youtube y mirar el 3600x con ram 2666 vs 3200 o 3600 y ver la diferencia de fps en juegos por ejemplo, para hacerte una idea aproximada de la ganancia que podrias tener.
Saludos
 
Hola.
El procesador esta bien, es un 6c/12h que para uso normal aun es suficiente y para mantener ocupada esa 3060rtx no tiene mayor problema
La ram, la tienes en 2 modulos? no lo especificas.
Saludos

Tengo 1 ranura. Las otras están vacías
 
Tengo 1 ranura. Las otras están vacías
Hola.
Pues entonces, si estas perdiendo rendimiento.
No tienes dual channel, a mi entender la ram es la causante del mal rendimiento que estas sufriendo en tu equipo.
Lo ideal seria 2 modulos, minimo 3200 (que creo que es la maxima velocidad de ram que soporta tu placa, si es la b450m ds3h).
Saludos
 
Hola.
Pues entonces, si estas perdiendo rendimiento.
No tienes dual channel, a mi entender la ram es la causante del mal rendimiento que estas sufriendo en tu equipo.
Lo ideal seria 2 modulos, minimo 3200 (que creo que es la maxima velocidad de ram que soporta tu placa, si es la b450m ds3h).
Saludos

Tienes alguna en mente que veas que me pueda ir bien, presupuesto tampoco creo que cuesten tanto no?
 
Tienes alguna en mente que veas que me pueda ir bien, presupuesto tampoco creo que cuesten tanto no?
Estas deberían valer, tienen primas hermanas probadas en Zen 2. También están probadas en las Gigabyte B450 Aorus M, Aorus Pro y DS3H. Con esto mejorarán las prestaciones, pero milagros tampoco.

Una pregunta: ¿la gráfica cuál es? Porque 3060 con 6GB de VRAM jamás he visto ninguna.
 
Estas deberían valer, tienen primas hermanas probadas en Zen 2. También están probadas en las Gigabyte B450 Aorus M, Aorus Pro y DS3H. Con esto mejorarán las prestaciones, pero milagros tampoco.

Una pregunta: ¿la gráfica cuál es? Porque 3060 con 6GB de VRAM jamás he visto ninguna.

Perdona, no son 6, son 12GB

Zotac Gaming GeForce RTX 3060 Twin Edge LHR 12GB GDDR6

Es que no sé que le puede fallar al PC, me dicen que la RAM, pero yo creo que es el procesador, es un RYZEN 5 3600, es algo viejo y tampoco es de media gama.
 
Un 3600 puede manejar la potencia de una 3060 sin mucho problema hasta los 90 fps si está bien configurado en la parte gráfica. Mira que las diferencias que se ven en benchmarks suelen ser con gráficas muy top, así que hay que fijarse bien.

Empieza por las memorias, eso te va hacer falta tanto con este procesador como con uno más potente, así que es un buen punto de inicio.
 
Un 3600 puede manejar la potencia de una 3060 sin mucho problema hasta los 90 fps si está bien configurado en la parte gráfica. Mira que las diferencias que se ven en benchmarks suelen ser con gráficas muy top, así que hay que fijarse bien.

Empieza por las memorias, eso te va hacer falta tanto con este procesador como con uno más potente, así que es un buen punto de inicio.

A qué te refieres con bien configurada la parte gráfica?

Algún video o foro que recomiendes?
 
Con bien configurado me refiero a que no todos los sliders deben estar al máximo, puedes agilizar algo la gráfica si reduces la distancia de renderizado o el campo de visón (solo un poco, sin pasarse), RT y quizá algún ajuste gráfico menor. Varía según el juego.

Algún video o foro que recomiendes?
No sé qué tipo de contenido buscas. ¿Video de qué?
 
Con bien configurado me refiero a que no todos los sliders deben estar al máximo, puedes agilizar algo la gráfica si reduces la distancia de renderizado o el campo de visón (solo un poco, sin pasarse), RT y quizá algún ajuste gráfico menor. Varía según el juego.


No sé qué tipo de contenido buscas. ¿Video de qué?

Todos los juegos los juego en BAJO, nunca los juego a MEDIO-ALTO o ULTRA, y aún así, en bajo, son siempre 70-90fps.

Con configuración pensaba que te referías a la del panel de NVIDIA
 
----ACTUALIZACIÓN DE MI SITUACIÓN----

He puesto como monitor principal un monitor, he sustituido mi TV por un monitor de 80hz, y le he colocado una memoria ram de 2 slots de 16GB (8x2) de DDR4 y he quitado la que tenía (1x16)

El cambio ha sido brutal, de ir a 60-70fps en Battlefield a pasar a los 120-130fps.

En resumen, el problema era de la RAM.

El próximo componente que habrá que cambiar será el procesador, aunque creo que de momento voy bien.
 
----ACTUALIZACIÓN DE MI SITUACIÓN----

He puesto como monitor principal un monitor, he sustituido mi TV por un monitor de 80hz, y le he colocado una memoria ram de 2 slots de 16GB (8x2) de DDR4 y he quitado la que tenía (1x16)

El cambio ha sido brutal, de ir a 60-70fps en Battlefield a pasar a los 120-130fps.

En resumen, el problema era de la RAM.

El próximo componente que habrá que cambiar será el procesador, aunque creo que de momento voy bien.
Gracias por compartirlo compañero. Estaba claro que con 1 solo stick de ram estabas desaprovechando el Dual Channel.
 
Arriba