• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Que le hace falta a mi PC para despegar?

cr7guez

Nuevo
Registrado
17 Nov 2021
Mensajes
5
Puntos
3
Edad
34
Buenas tardes,

Me presento, soy cr7guez, y soy nuevo en el foro.

Recientemente un buen amigo renovó su PC por completo, y el que tenía me lo regaló.

Ahora os comentaré las características del aparato, que sospecho que no son malas en algunos aspectos, pero a pesar de eso veo que algunos juegos no se ejecutan a la perfección en cuanto a tasa de refresco y estabilidad de la misma.

Según mi amigo de gráfica a pesar de ser algo antigua, va bien, el problema viene por que hace cuello de botella con el procesador.

Por eso estoy aquí, para exponer las características del aparato y que me dijerais que le hace falta para dar un paso mas y poder ser un ordenador decente para correr juegos con una buena estabilidad.


CARACTERISTICAS

Tarjeta gráfica:
Nvidia Geforce GTX 970 4 Gb

Procesador: Intel(R) Core(TM) i5 CPU 650 @ 3.20GHz

Memoria Ram: 8gb

Placa base: Asustek P7P55D LE

Sistema operativo: Windows 10 Pro


Si necesitáis saber algún dato mas, decídmelo y lo aporto.

Pues nada un saludo y gracias de antemano.😊✌️
 
  • Like
Reacciones : O3M
Buenas tardes,

Me presento, soy cr7guez, y soy nuevo en el foro.

Recientemente un buen amigo renovó su PC por completo, y el que tenía me lo regaló.

Ahora os comentaré las características del aparato, que sospecho que no son malas en algunos aspectos, pero a pesar de eso veo que algunos juegos no se ejecutan a la perfección en cuanto a tasa de refresco y estabilidad de la misma.

Según mi amigo de gráfica a pesar de ser algo antigua, va bien, el problema viene por que hace cuello de botella con el procesador.

Por eso estoy aquí, para exponer las características del aparato y que me dijerais que le hace falta para dar un paso mas y poder ser un ordenador decente para correr juegos con una buena estabilidad.


CARACTERISTICAS

Tarjeta gráfica:
Nvidia Geforce GTX 970 4 Gb

Procesador: Intel(R) Core(TM) i5 CPU 650 @ 3.20GHz

Memoria Ram: 8gb

Placa base: Asustek P7P55D LE

Sistema operativo: Windows 10 Pro


Si necesitáis saber algún dato mas, decídmelo y lo aporto.

Pues nada un saludo y gracias de antemano.😊✌️

Ese PC tiene ya muchos años encima, y poco se puede actualizar. Si le quieres dar un poco mas de vida, mi recomendacion es intentar conseguir en Aliexpress un i7 860, con esto tendrias una CPU con 4 nucleos y 8 hilos muchisimo mejor que la que tienes ahora mismo, que solo tiene 2 nucleos y 4 hilos.

Respecto a la VGA, ahora como sabras es muy mal momento para comprar una, pero pienso que con una GTX 1060 6GB de segunda mano, o una AMD RX 6600 nueva tendrias de sobra para esa nueva CPU.

Tambien si puedes encontar de segunda mano 2x8GB de RAM y ponerle 16GB en total, le vendria de perlas.

Con eso que te he puesto, podrias jugar muy bien.

Un saludo.
 
Gracias por la respuesta.

Perdona mi ignorancia, pero por lo que he podido comprobar, la gráfica que tengo (ya se que no es la panacea) mueve todos los juegos que me interesan con soltura. Por ejemplo el reciente GTA The Trilogy, lo mueve perfectamente en medios, solamente que a veces cada 10 segundos hay una caída de frames bastante notoria que hace que se vuelva incomodo el jugar, y sospecho que viene por la CPU al hacer cuello de botella.

Dos preguntas:

-¿Si pusiera una CPU como la que me indicas y me quedara con la grafica que tengo, podría eliminar el cuello de botella?

-¿Haciendo lo que he indicado anteriormente no tendría que cambiar de placa madre, para poder alojar correctamente la CPU?

Un saludo.
 
A lo que ha dicho Pedropc , si es que no lo tienes ya, añado un SSD aun que sea de 60GB ,para el S.O 🤪
 
Gracias por la respuesta.

Perdona mi ignorancia, pero por lo que he podido comprobar, la gráfica que tengo (ya se que no es la panacea) mueve todos los juegos que me interesan con soltura. Por ejemplo el reciente GTA The Trilogy, lo mueve perfectamente en medios, solamente que a veces cada 10 segundos hay una caída de frames bastante notoria que hace que se vuelva incomodo el jugar, y sospecho que viene por la CPU al hacer cuello de botella.

Dos preguntas:

-¿Si pusiera una CPU como la que me indicas y me quedara con la grafica que tengo, podría eliminar el cuello de botella?

-¿Haciendo lo que he indicado anteriormente no tendría que cambiar de placa madre, para poder alojar correctamente la CPU?

Un saludo.

Tampoco seria mala idea, la de estirar un poco mas tu VGA. De todas formas, una vez pinchada la CPU nueva, tu mismo veras como te van los juegos, y hay decides si dar el salto a una nueva VGA.

Un saludo.
 
Arriba