• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Que le pasa a mi ordenador?

riesgo

Nuevo
Registrado
10 Dic 2014
Mensajes
7
Puntos
0
En primer lugar buenas noches, soy nuevo en el foro, soy estudiante y la verdad es que de informática pues no se mucho, si que de páginas web y tiendas virtuales pero eso de detectar problemas en el ordenador, o como he visto mucha gente por aquí montar un ordenador la verdad es que...:nusenuse:

Les cuento un poco mi problema, resumo porque sino nadie contestara ajjajaja

Ordenador: Acer Aspire 5738/5338
Sistema operativo: Windows Ultimate Service Pack 1
Procesador: Intel Core 2 duo CPU P7350 2.00GhZ
Tipo de sistema: 32 bits
Evaluación: 1,0
Año: 2009
Antivirus: AVG 2015 (Versión gratuita)
Disco local: 455GB

Problemas en un primer momento

  • Desaparece cuenta de Administrador
  • Lentitud en la navegación
  • Lentitud en carga de algunos programas
  • Lentitud al abrir el navegador
  • Lentitud en encender/apagar

Hasta entonces no tenía antivirus, solo tuve hasta 2010, cuando fallaba el sistema con esos problemas que comento volvía a instalar Windows 7 pero la versión Home Premium, estos problemas eran continuos por lo que cada año reinstalaba Windows 7 Home Premium.

Un día técnico de orange (compañía no recomendada) me aconseja que por el ordenador que dice que tengo me instale Windows 7 Ultimate, según él seguramente esto acelerará mi sistema y evitará los anteriores problemas.

Solución: Acudo al locutorio de al lado que conozco al hombre y me dice por 20€ Windows 7 Ultimate, Antivirus muy bueno y última versión de office), lo cumple todo pero el antivirus es AVG 2015 versión gratuita de libre descarga..

Nuevos problemas
  • A veces la letra cambia de tamaño sola, aprox. 1 vez cada 10 días
  • A veces el escritorio tiene fondo negro en vez del fondo normal aprox 1 vez cada 8 usos
  • Los archivos de Imagenes, Documentos, etc han desaparecido para acceder he de ir a Equipo > Disco local C> Usuarios > Mi usuario > Imágenes, ahí si que están...
  • La entrada HDMI ya no funciona desde esta última instalación, los botones de volumen del teclado tampoco, hay que usar el volumen desde pantalla.

Desesperado ruego que me expliquéis que puede estar pasando, y me contesteis estas preguntas

1. ¿Es un tema de que el ordenador tiene 5 años y ya no sirve? Es mal ordenador?
2. ¿Lo hizo mal el hombre del locutorio? En ese caso que tengo que decirle para explicarle que es lo que ha echo mal?
3. ¿Podríais valorar mi ordenador? En general y si puede ser a nivel de disco duro, procesador, etc..
4. ¿Es un ordenador que por sus características debería ir rápido o lento?
5. ¿Hay solución? ¿Cual?

Muchas gracias por su atención, por sus respuestas y por favor si he echo algo mal ruego me perdonen no suelo escribir en foros...

Gracias un abrazo
 
Hola buenas,

Tu caso es curioso la verdad, hay una mezcla importante de problemas. Primero vamos a las preguntas:
1- Tu ordenador no es viejo, tiene capacidad de sobra para tareas ofimáticas (web, pdfs, vídeos, etc...)
2- Es original tu Windows 7 ? Que el antivirus sea uno free no quiere decir que sea malo, de hecho, es que uso yo desde hace 2 años.
3- Podrías comprobar el estado de tus componentes con diversos programas, pero tu problema según lo describes es del sistema operativo (mala configuración, malwares)
4- Sí, debería irte fluido.
5- Soluciones hay varias, desde reinstalar Windows (lo aconsejable, ya que tienes muchos frentes/problemas) , comprobar tus componentes (disco duro, RAM y temperaturas) ó bajarte una imagen límpia del gestor de arranque y pasarle un antivirus.

Los problemas que comentas sobre el HDMI y el teclado, eso en principio serían problemas de drivers.

Todo lo que comentas de lentitud, puede ser por problemas de Windows, de un malware (virus) o por el disco duro.

Mi consejo sería:
- Bajate el programa "Open Hardware Monitor" para ver las temperaturas de tu equipo.
- Bajate el programa "CrystalDiskInfo" para ver el estado de tu disco duro.

Una vez tengas los resultados, nos lo muestras, y si todo es correcto, sinceramente, no me metería con más historias, reinstalaría Windows directamente.

Un saludo.
 
Buenas noches,

En primer lugar muchas gracias por la respuesta tan completa, en cuanto a la originalidad de Windows la verdad es que me imagino que no, me lo instalaron en el locutorio por lo que seguramente no es original, en cuanto a drivers muchas gracias una vez solucionado todo esto los instalare para un correcto uso sobretodo del HDMI, me he descargado ambos programas que no conocía y a continuación comparto los resultados, espero que podáis ayudarme, muchas gracias.

ver

ver

ver
 
Para la próxima, súbelas a www.imgur.com

El disco duro está medio muerto, y la CPU calentorra.

Tocaría limpiar disipador, cambiar pasta térmica e ir buscando un nuevo disco duro.
 
Hola de nuevop,

Como bien dice Borja el disco duro está bastante tocado, es muy probable que sea el causante de toda la lentitud de tu sistema.

Deberías pensar en comprar un nuevo disco duro y ya de paso limpiar los ventiladores y poner una nueva pasta térmica en tu procesador.

Un saludo.
 
Buenas noches,

En primer lugar muchas gracias por las respuestas, la próxima vez subiré las imágenes a imgur, en cuanto al disco duro ¿Donde me aconsejáis que lo compre y de que capacidad? Al ordenador le doy uso ofimatico y también de creación y gestión de páginas web y tiendas online, la pasta térmica donde se compra? Perdonar pero es que no tengo mucha idea de ordenadores como podéis ver, por otro lado la batería no me funciona, es decir, el ordenador solo funciona conectado a la corriente, ¿donde me aconsejáis comprarle la batería? ¿Una vez hecho todo esto el ordenador por características y demás deberúía funcionar a la perfeccion, no es así? Muchas gracias y saludos.
 
Pues en cuanto a espacio actualmente solo tengo ocupado 50Gb pero claro hace dos semanas que reinstale windows.. Yo calculo que con 500gb ya voy bien, el ordenador ira rápido? Comentame esto del SSD por favor, muchas gracias.
 
SSD es mucho más caro, uno de 128 GB sobre 60 euros, eso si.... el ordenador irá mucho más rápido en todos los aspectos... como la noche y el día.
 
Muchas gracias por la respuesta, entonces una ssd es muy rápida independientemente de su capacidad? Es decir, si cojo una de 128 GB, y los documentos o archivos que menos uso los guardo en mi disco duro externo de 60gb el ordenador ira mucho más rápido independientemente de que solo tenga 128 gb y el disco duro actual tenga 460 gb?
 
Muchas gracias Borja, he estado mirando todo lo que me habéis comentado, y la verdad es que no se yo si me saldré con eso de abrir el ordenador y tocarlo por dentro, por otro lado entre el disco duro que serían unos 65€, la pasta térmica y la batería del ordenador se me ira a unos 150€, por otro lado estoy cansado de ordenador portátil me gustaría más de sobremesa, había pensado en poner teclado y mouse inálambrico y conectar mi acer a una pantalla, pero no me detecta la pantalla.. Estoy ya desesperado entre una cosa y la otra.. He mirado ordenadores de sobremesa nose si regalarme uno por navidad y he visto estos tres, digamos que por precio se ajustan a mis necesidades, en cuanto a características como lo veís? ¿Notaré mucho el cambio? ¿Cuanto tiempo creeís que me puede durar un ordenador de esos?

http://www.elcorteingles.es/tienda/informatica/browse/productDetail.jsp?productId=A13373199&categoryId=999.1317116639&isProduct=true&trail=&trailSize=&navAction=jump&navCount=0&brandId=

http://www.elcorteingles.es/tienda/informatica/browse/productDetail.jsp?productId=A13132922&categoryId=999.1317116639&isProduct=true&trail=&trailSize=&navAction=jump&navCount=0&brandId=

http://www.elcorteingles.es/tienda/informatica/browse/productDetail.jsp?productId=A13373232&categoryId=999.1317116639&isProduct=true&trail=&trailSize=&navAction=jump&navCount=0&brandId=

El que tengo ahora es portatil Acer aspire, con 4 GB de RAM y 455 de disco duro.

¿Que opinaís? ¿Vale más la pena comprarme uno que liarme con el mío o que?

Muchas gracias y saludos
 
65 € disco duro.

Pasta térmica 3-5 euros.

Batería, unos 25 €.


Si quieres ordenador de sobremesa... por ese dinero (solo miré el primero) te haces un equipo 4 veces mejor, los PC's pre ensamblados son una M.

Si quieres un sobremesa, apartado presupuesto a medida, lee las normas para pedir presupuesto.

Si quieres intentarlo con el portátil... te ayudo, aunque obviamente... el sobremesa será mejor..... el portátil se le puede cambiar pasta térmica, buscar batería y formatear el disco duro para que gane algo de agilidad...
 
Arriba