• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Qué le pasa?

jota

Chapuzas Senior
Registrado
24 Ene 2014
Mensajes
1.290
Puntos
0
hola señores, desde hace un tiempo, mi coche empieza como a costarle arrancar.
no lo fuerzo dándole al acelerador ni nada. es solo que le giras la llave para arrancar, y lo que hacen las agujas, es subirse hasta el tope, y bajarse corriendo y no arranca
otras veces arranca a la primera y en ocasiones como hoy, le ha costado 4 veces arrancar.
puede ser que necesite una puesta a punto?
la batería? o de que?

Por cierto quiero irme en verano a valencia con él ¿podré haciendole su puesta a punto? ¿o es algo bastante chungo?

modelo
Renault laguna ´97 Gasolina 2.0RT
tiene ya 262.700km y va fenomenal pero lo único que le pasa es eso :(
 
hola señores, desde hace un tiempo, mi coche empieza como a costarle arrancar.
no lo fuerzo dándole al acelerador ni nada. es solo que le giras la llave para arrancar, y lo que hacen las agujas, es subirse hasta el tope, y bajarse corriendo y no arranca
otras veces arranca a la primera y en ocasiones como hoy, le ha costado 4 veces arrancar.
puede ser que necesite una puesta a punto?
la batería? o de que?

Por cierto quiero irme en verano a valencia con él ¿podré haciendole su puesta a punto? ¿o es algo bastante chungo?

modelo
Renault laguna ´97 Gasolina 2.0RT
tiene ya 262.700km y va fenomenal pero lo único que le pasa es eso :(

si le cuesta arrancar, lo más fácil es:

1º comprobar batería
2º Tu coche creo que lleva bujías, así que revisalas también
3º al igual que bujías, estado del filtro de aire, lo mismo está un poco taponado, aunque suele dar otros síntomas.

También en algunos coches tienes un starter manual, supongo que el tuyo no tiene, pero si el starter, sea manual o automático, va mal, le entra poco aire al arranque y a veces falla, como en las amotos.
 
+1 a batería o bujías.
 
Yo diria en este orden

Bujias
Bomba de la gasolina
Admision (filtro aire)
Escobillas de encendido

La bateria normalmente, ahora no es como antes que te avisaba varios dias de que iba flojeando...directamente se va.... Aun asi comprueba su estado.

PD,. No pasa nada porque al arrancar aceleres un poco el coche, es mas es recomendable siempre y cuando sea gasolina. Lo que no debes hacerlo nunca es con un Diesel. Y cuando arranques el coche pisa siempre el embrague y haras que que el motor de arranque no haga sobre esfuerzo.
 
¿Podria ser el motor de arranque?
 
Ehhh q pasa aquí, no me había dado cuenta de esta sección, yo soy mecánico y de los buenos.

En principio te diría q es el motor de arranque.
Cuando no te arranca se escucha un clack?? Y no se mueve el motor??
Si por ejemplo le das al arranque y no hace nada o ese clack y a la siguiente arranca tan normal descarta la batería y demás cosas.
Sería o el motor de arranque o el contactor de la llave q es el q excita el arranque
 
jota, al final qué pasou?
 
rubentribune búscame una mariposa para mi Ford Focus, que siempre sale fallo de motor y tal, el coche va bien, pero como que la gasolina no la aprovecha tanto y no tira como antes :sisi3:
 
Ya parece que se ha jodido del todo macho ya no arranca y está en el taller a ver que me dicen el lunes

Enviado desde mi GT-I8260 mediante Tapatalk
 
rubentribune búscame una mariposa para mi Ford Focus, que siempre sale fallo de motor y tal, el coche va bien, pero como que la gasolina no la aprovecha tanto y no tira como antes :sisi3:

piezas no tengo borja, tengo algo que vamos reservando de coches que van al desguace, justamente tenemos un focus pero es el motor 1.8d, lo mejor es que tires de desguace haber si lo encuentras
jota pues mucha suerte ya nos contaras que paso
 
rubentribune al menos en las palmas no hay nada para mi 2.0 147cv
 
señores era la batería al final. Gracias por vuestro interés sois la leche! :chupi:
 
Viteh viteh boludo! xD
 
Arriba