• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que mac comprar

Akloma

Chapucillas
Registrado
12 May 2013
Mensajes
89
Puntos
8
Hola a todos, os explico mi dilema

Soy estudiante de Ingenieria informatica de Software, y actualmente tengo 2300€ ahorrados, y necesito un ordenador portátil para la universidad, un mac en concreto (Ecosistema, tamaño, diseño, preferencia de sistema operativo y desarollo en xcode ), el caso es que no sé hasta que punto invertirlos de una forma u otra, expongo las diferentes opciones que he barajado y explico lo que me puede llegar a aportar cada una y mis preocupaciones:

- Empezamos por la más "bestia", Macbook pro 15" restaurado ( i7,16gb ram, grafica dedicada 2GB, 256GB almacenamiento ssd) por 2.260: Lo cual dudo de si de verdad voy a necesitar esta potencia, pero por otro lado, hay que tener en cuenta que el ordenador será mi único ordenador, donde trabajare y haré absolutamente todo, con el que tendré mayor pantalla y potencia por si quiero adentrarme en otros tipos de desarollo.

- Macbook pro 13" touchbar restaurado ( 512GB SSD, i5 dual core, 16GB ram ) por 1.980€: Esta opción me deja con algo de dinero y obtengo quizas algo mas en la zona media de las 3, ademas me da más almacenamiento ( Aunque no creo que en el caso de 256 sea un problema, pero desde luego lo veo perfecto )

- Macbook pro 13" no-touchbar restaurado (256GB SSD, 8GB ram, i5 dual core) 1.370€ + ipad pro 10,5 ( 64gb ) 670€+ apple pencil 109€: Esta es mi opcion preferida siendo "egoista" en el sentido de que me daría un ipad que renovaría mi antiguo air de primera generacion que va como el culo, y el que uso muchisimo para leer, consumir contenido, web, correos y estudiar en el, leer articulos, etc...


El problema de las configuraciones viene dada por en el caso de la ultima, si el macbook pro con 8gb de ram cumplirá para el desempeño que le daré de forma optima, actualmente eclipse, aptana, xcode, android studio y alguna que otra mierda mas, aunque poco de maquinas virtuales, pero el caso es que no sé si ir a por una versión más potente como portátil dado que al fin y al cabo va a ser mi herramienta principalmente de trabajo y espero que me dure muchos años, o por otro lado, optar por el modelo sin touchbar ( que me la sopla completamente xD ) y tener el ipad también.

Gracias por adelantado
 
Arriba