• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Qué MacBook M4 comprar?

507

Chapucillas
Hola! Estoy buscando tener un equipo personal para cuando estoy fuera de casa. Aprovechando que ya tengo torre con Windows y que trabajo usando máquinas virtuales Linux, pues he pensando en tener macOS, de esta manera aprendería los 3 sistemas que hay.

Al grano, aunque es para cuando estoy mayormente fuera de casa (que también lo usaría en casa según qué momento), lo usaría para cualquier tipo de curro normal con la excepción del uso de máquinas virtuales, ya que debo trabajar en entornos controlados. No me montaría laboratorios porque para eso ya tengo el sobremesa de casa y me puedo abrir una conexión remota a la misma para hacerlo, pero si una máquina Linux y/o Windows. Dicho esto, estoy dudando si me valdría con un MacBook Air M4 13” o me voy al MacBook Pro 14”. Las razones de las dudas son:
  • El Air es que pesa menos y tiene al parecer más batería según qué tareas.
  • La diferencia de pantalla puede notarse, el Pro tiene 120Hz y mejor resolución, más puertos (como el HDMI) que permiten ser más flexibles. En el Air tendría que ir con un dock, incluso si quiero usarlo de manera estática en casa.
  • El Pro tiene ventiladores, lo mismo viene bien si se le da cera, pero por lo visto el Air disipa bien, sobre todo el M4.
  • La diferencia entre ambas configuraciones de 16GB de RAM y 512 SSD es de 400€. No se tampoco si merece la pena esa diferencia. El dinero no es problema.
No sé si hay alguna cosa relevante más. Sería mi primera MacBook. Estoy abierto a cualquier consejo.

Última edición: