• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que marca coger en hdd 3.5 servidor

odyn

De profesión Chapuzas
Registrado
18 Nov 2013
Mensajes
298
Puntos
28
Edad
44
Hola, me queria pillar dos hdd de 3.5 de 4gb para montarme un servidor en un pc en raid 1 y poder almacenar todas mis fotos, vídeos y peliculas.

Estoy entre un WD red plus y un seagate ironwolf (que es un poco mas barato).

Entre estos dos modelos, cual me recomendais????
Algun otra marca/modelo que merezca la pena???
 
Tienen tasas de fallos mas bajos los wd red plus (Creo que es porque el diseño viene heredado y mejorado de los HGSST Ultrastar que compro WD). Ademas los WD red plus a partir de 12TB son mas silenciosos, yo tengo uno de 12tb de camino.

Aunque cambia mucho la tasa de fallos depende del modelo, probablemente en 4TB sean muy similares, lo que si que te aconsejo es que huyas de los Seagate barracuda
 
Me podéis recomendar alguna tienda para comprar el hdd???

Lo compre en PcComponentes y cuando me lo fue a dar el mensajero el paquete de cartón estaba abierto y al preguntarle me dice que ha sufrido una caída y del golpe se ha abierto y salido el hdd. Evidentemente rechaze el paquete.
Lo compre en Amazon y llama el mensajero, estando yo en el baño, y cuando salgo me habia tirado el hhd al patio desde la valla de dos metros de altura. Otro paquete que rechaze.

Estoy gafado y ya no sé donde poder comprar el hdd.
 
Me podéis recomendar alguna tienda para comprar el hdd???

Lo compre en PcComponentes y cuando me lo fue a dar el mensajero el paquete de cartón estaba abierto y al preguntarle me dice que ha sufrido una caída y del golpe se ha abierto y salido el hdd. Evidentemente rechaze el paquete.
Lo compre en Amazon y llama el mensajero, estando yo en el baño, y cuando salgo me habia tirado el hhd al patio desde la valla de dos metros de altura. Otro paquete que rechaze.

Estoy gafado y ya no sé donde poder comprar el hdd.
Las empresas de mensajeria son un desastre todas dependera de la suerte que igual hay alguna mas pequeña que te deje elegir el medio puede ser pero complicado. A mi la proxima semana me llega veremos que tal
 
Los ironwolf. Son silenciosos y suelen durar mejor que las contrapartidas. Huiría de WD salvo excepciones probadas y haya informacion de porque no fallan.
 
Con independencia de ls marca, asegurate que usen tecnologia PMR (CMR) y huye de la tecnologia SMR. Debes buscar en las edpecificaciones porque no lo anuncian llamativamente.
Si buscas en la red podras ver la historia de los SMR…
Hace unos meses compre en la pagina web de WD y llegaron muy bien protegidos.
Saludos
.
 
Arriba