• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que mATX? Duda entre Z170 O X99

AstuRkInG

Nuevo
Bueno gente, a ver si me podeis echar una mano a alguna elección de mi nuevo equipo.

Aún dudo entre coger Skylake o Haswell-E pero lo que si que tengo claro es que la placa va a ser mATX mas que nada porque es el tamaño de la Fractal Node 804 que va a ser mi próxima caja.

Entre una y otra arquitectura hay sus pros y sus contras, precio vs rendimiento es en lo que se resume pero también en que placas mATX para X99 apenas hay mientras que para Z170 habrá mucho mas catálogo.

La vejez del equipo tampoco me importa mucho ya que no creo que aguante mas de 2 años, ya tengo asimilado que el cacharreo me puede. Otra cosa a valorar también sería que de aquí a 2 años que plataforma tuviera mejor salida a la venta

Por lo que, a igualdad de precios "aproximadamente" con cual os quedariais? y con que placa?

A ver por partes el 2011-3 tiene mejor envejecimiento mejor salida de venta y también mayor vida saldrán dentro de no mucho broadwell-E para 2011-3 y tendrás pc para mucho ahora si lo vas a cambiar en unos años pues un 6600k te iría mejor mas que nada por que te sale mas barato y en unos años lo venderás bien. El socket 2011-3 es para los que quieren pc para muchos años y lo cambian por que no rinde mas o por que les sobra la pasta.
http://www.amazon.es/dp/B00N6LQFAE/ref=asc_df_B00N6LQFAE28193684/?tag=googshopes-21&creative=24538&creativeASIN=B00N6LQFAE&linkCode=df0

No es que me sobren los billetes, pero ambas plataformas entran dentro de mi presupuesto.

Placas z170 la que me llama es la asus maximus viii gene pero apenas la veo en tiendas y demás.
De X99 esa asrock o su versión killer porque creo que la gigabyte se queda un poco atrás y la asus aún no ha visto la luz

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Yo cogería X99 la verdad... un 5820K se hace tentador.