• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que me aconsejáis para quitar unos grados a SSD M.2

mecharn

Nuevo
Registrado
11 Mar 2016
Mensajes
38
Puntos
8
Hola de nuevo, tengo una duda con las temperaturas de mi nuevo SSD.
Tengo un portátil Pulse GL76 11UEK que dispone dos zócalos para SSD M.2.
En el 1º tengo un KINGSTON OM8PCP31024F-AI1 1024,2 GB que es el original, siempre ronda los 30/40º y donde está situado entra un poco de aire por la carcasa.
El segundo, un Lexar SSD NM620 2TB 2048,4 GB que trabaja normalmente a 38º en reposo, 52º jugando, pero copiando archivos grandes llega a los 62º(solo lo use para probar velocidad y temperatura).
Le he puesto unas almohadillas de silicona conductoras térmicas de 1 mm de Grosor, con conductividad térmica de 6,0 W/MK, pero ha mejorado muy poco.
Estoy pensando poner algún disipador, pero no sé si chocara con la carcasa del portátil, ya que la mayoría viene a tener unos 3 mm de altura.
¿Qué me aconsejáis?.

 
  • Like
Reacciones : O3M
Pues teniendo en cuenta que es un portatil, se me ocurre que añadas una lamina de cobre al thermal pad. No estoy muy puesto en disipadores y no se si hay algo para ese espacio en el portatil.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Sinceramente, esas temps para unos ssd m.2 en un portatil no son alarmantes, asi que creo que no deberias de preocuparte y tampoco buscar mejoras de refrigeracion...
 
Yo le pondría un thermal pad y un disipador pequeñito, pero es importante que midas el tamaño disponible. Al menos te van a hacer falta 4mm 3 para el disipador y 1 para el Thermal pad
 
Arriba