• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Qué me dicen del EKWB ek-vardar evo 120er d-rgb?

DonAntonio

Nuevo
Registrado
17 Oct 2022
Mensajes
21
Puntos
3
Edad
27
Buenas tardes compañeros,

Me he comprado 7 ventiladores ekwb ek-vardar evo 120er d-rgb ventilador para tener una torre bien fresquita que hoy en día es importante. ¿Qué opinión me dais sobre estos ventiladores? ¿Son muy ruidosos?

Un saludo!
 
  • Like
Reacciones : O3M
Muy buenas compañero.

Estos ventiladores son buenos.
Por lo que tengo entendido, están más enfocados a la presión que al flujo de aire.
Son más para usarse en radiadores que en torres, pero te pueden dar buen resultado.

Y en cuanto al tema del ruido.
No sabría decirte, no los he probado.
Pero como en la mayoría de ventiladores, si no se suben de rpm no deberían de sonar demasiado.

Saludos.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Gracias por la respuesta compañero, eso había visto que aunque fuera más orientados àra presión, para flujo de aire también iban bien.

Había mirado los Corsair iCUE ML120 RGB ELITE Ventilador PWM de Levitación Magnética 120mm, ¿que me decís de estos también?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Si son ventis para la caja del pc has gastado demasiado porque como te ha dicho @Josep83 estan diseñados para refrigeradores y radiadores.
Y para meter ventis de ese tipo en una caja pues los hay mas baratos que cumplen igual como los Arctic P12.
Despues en cuanto a ruido son bastante audibles llegando a cerca de las 2000 rpm y ya a 2200 rpm (su maximo) pueden llegar a ser molestos.
Lo suyo es tenerlos por debajo de las 1500rpm, lo que para una caja es mas que suficiente.
 
Gracias por la respuesta compañero, eso había visto que aunque fuera más orientados àra presión, para flujo de aire también iban bien.

Había mirado los Corsair iCUE ML120 RGB ELITE Ventilador PWM de Levitación Magnética 120mm, ¿que me decís de estos también?
Yo los tuve y los largué...
Los ML120 en comparacion a los Vardar son mas sonoros a las mismas rpm.
Tienen mucha fama por eso de la levitacion magnetica pero en un venti eso no es todo, ademas meten bastante presion estatica pero en flujo de aire no son de los mejores.
 
Pues si me dices eso compañero me quedo con mis Vardar ya que ya los tengo (compre 7 porque 3 son para la refri y dije pues los de la caja iguales jajaja)

Pensaba que los ML120 al ser de levitación magnética serían menos ruidosos me acabo de quedar loco con que me digas que son más ruidosos con los Vardar ya que en fichas técnicas los ML120 ponen que son unos 10db menos ruidosos pero como todo, una cosa es lo que pone y otra lo que es en realidad.

Pues me quedaré con los Vardar que al tener tantos podré ponerlos a rpm más reducidad y así encontrar un equilibrio Refri-ruido óptimo.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Pues si me dices eso compañero me quedo con mis Vardar ya que ya los tengo (compre 7 porque 3 son para la refri y dije pues los de la caja iguales jajaja)

Pensaba que los ML120 al ser de levitación magnética serían menos ruidosos me acabo de quedar loco con que me digas que son más ruidosos con los Vardar ya que en fichas técnicas los ML120 ponen que son unos 10db menos ruidosos pero como todo, una cosa es lo que pone y otra lo que es en realidad.

Pues me quedaré con los Vardar que al tener tantos podré ponerlos a rpm más reducidad y así encontrar un equilibrio Refri-ruido óptimo.
Los Vardar van muy bien pero para sonoridad contenida y gran rendimiento los Noctua industriales de 2000 rpm.
 
Esos les eché un vistazo también pero claro, buscaba algo de RGB también que le diera color al pc y por eso fue por lo que me decanté por los Vardar que ya se sabe, el RGB da 5 o 10 fps más jajajaja

Me recomendarías alguno de Corsair mejor que esos Vardar o me quedo con ellos?
 
Arriba