• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que me recomendais para un i7 7700k?

superhudson

Nuevo
Buenas,

Estoy mirando para montarme un pc, tengo un presupuesto de 1500€ y pensaba ponerme un i7 7700k (o un i5 8600k si empiezan a venderlo) junto con una 1070.

Que placa base me recomendais? estaba mirando algo que no se pase de 150€, creo que sera suficiente para una placa base decente.

https://www.pccomponentes.com/configurador/BeAc32098 (he puesto una placa base cualquiera)

Si veis que hay algo que se podría mejorar o cambiar, soy todo oídos! (no hay HDD porque ya tengo 1)

Muchas gracias!

Hola hudson.

Te recomiendo esperar a que repongan stock, porque pasar de un Quad core a un Hexacore, hay diferencia, además puedes ponerte el i5 8600K, más barato y mejor que ese i7. Con ese buen presupuesto yo esperaría.

Si es para juegos, yo pondría esto:
Imgur: The most awesome images on the Internet
En PCComponentes no te hago el presupuesto porque me enerva la sangre lo malo que es.

Gracias por responder tan rapido.

Tengo unas preguntas: Que web es la que me has pasado la foto? Porque en pccomp no tienen ni el disipador ni la placa base. Sabes de algun sitio que tengan i5 8600k? Porque en amazon tienen pero a 360€... y por último, el i5 8600k aprovecha los 3200 mhz de la ram?

Gracias por responder tan rapido.

Tengo unas preguntas: Que web es la que me has pasado la foto? Porque en pccomp no tienen ni el disipador ni la placa base. Sabes de algun sitio que tengan i5 8600k? Porque en amazon tienen pero a 360€... y por último, el i5 8600k aprovecha los 3200 mhz de la ram?

Es orientativo, el presupuesto está creado en xtrem media, pero no es muy recomendable esa tienda que digamos... Es para hacerte a la idea de lo que yo compraría.

Tendrías que esperar a que repongan stock, pero desde mi punto de vista, te merecería la pena.

Sobre las preguntas.
- Ni idea, la falta de stock es generalizada, por lo que dudo mucho que haya disponibilidad en alguna web.
- Lo de Amazon, a saber, lo mismo están trayendo unidades de otros paísesAmazon (fr, it...) y le ponen sobreprecio para aprovecharse.
- Totalmente aprovecha los 3200mhz. De hecho es la frecuencia ideal a día de hoy.

He estado mirando y pensando y queria preguntarte que te parece esta combinacion: Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!

La placa base que me recomendastes no la tienen en PCcomponentes y por ciertos temas necesito comprarlo en esta página si o si. (la que he puesto viene con un disipador de regalo que me sería útil para otro pc que tengo)

Así que mi ultima pregunta es: el noctua pesa 1,32kg, la placa base puede aguantar bien ese peso?

Muchas gracias!

He estado mirando y pensando y queria preguntarte que te parece esta combinacion: Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!

La placa base que me recomendastes no la tienen en PCcomponentes y por ciertos temas necesito comprarlo en esta página si o si. (la que he puesto viene con un disipador de regalo que me sería útil para otro pc que tengo)

Así que mi ultima pregunta es: el noctua pesa 1,32kg, la placa base puede aguantar bien ese peso?

Muchas gracias!

Me parece una pena que no esperes a reposición de los Hexacores (como el presupuesto que te puse), ya que los Quad core cada vez van más justos/faltos... Aunque el que pones tú es un i7 y tendrá más vida que cualquier i5, no deja de ser un 4 núcleos.

Deberías esperar (si puedes), pregunta por el stock del 8600K ya que es mejor CPU que el 7700K en todos los sentidos.

-
La fuente es mediocre tirando a mala, ves a por una de calidad, no necesitas 750w, cámbiala por la EVGA G3 de 550W

-
Las gráficas Gigabyte son un horror, dan ruido eléctrico por lotería, yo no pondría ese modelo, me iría a este MSI GeForce GTX 1080 ARMOR OC 8GB GDDR5 más barato y más fiable, (si es que es obligatorio pccomp...)

-
Por lo demás, OK, aunque yo no soy muy partidario de MSI para las configuraciones OC.