• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Qué mejorar, o mejor, qué hacer :)

Zeikin

Maestro de las ansias
Hola buenas, tengo un PC desde 2013 con el que puedo correr la mayoría de juegos en ultra a 60 fps, 1920. Digo esto porque hace poco cumplí los 18 y me dieron un dinerillo, y con la nueva salida de las GTX 1080/70 se me hizo la boca agua, pero no quiero malgastar mi dinero, así que os vengo a decir las especificaciones de mi PC, con los años de cada pieza, para ver si vale la pena upgradear o cambiar de PC.

Caja: Esta no hace falta cambiarla porque me la compré estas navidades (AeroCool GT-A White Edition)
CPU: i5 3570 3,4 GHz, Socket 1155, este campeón tiene ya 3 añitos y sigue funcionando bien.
GPU: Gigabyte Geforce GTX 780 Ti 3GB OC (Supuestamente tiene menos de un año de uso)
RAM: Kingston HyperX CL9 8x1 GB (Sí, una sola pastilla, era joven(aun más) e inculto) (3 años)
Placa: MSI Z77A-G43 Socket 1155 (3 años)
Fuente: Mars Vulcano 750W (pa qué tantos) 80+ Silver (No hace faltar cambiar, la tengo desde Navidades junto a la caja)
HDD: WD Caviar blue 1TB 5500 rpm (esto ultimo no me acuerdo muy bien pero creo que era tal como lo he dicho)( 3 años)
SSD: Samsung 840 Evo 120 GB (para SO) (Navidades también)

Y creo que ya está... El caso, lo primero que se me ha pasado por la cabeza es comprarme una placa nueva y un i5/i7 de nueva gen, y mas tarde una nueva grafica porque por los pu.. drivers me hacen tirarme de los pelos en algunos juegos pro maxwell. En fin, me gustaría saber vuestra opinión y que harías en mi caso. Tengo alrededor de 400€

Si no quieres sustos y que el PC te dure intenta vender esa PSU y comprate una decente...

Aparte puedes esperar un poco para las nuevas gráficas de AMD, si lo hacen como con la 480, le darán mil patadas a las 1070/80

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

Sabia que alguien me diria algo acerca de la PSU jajaja, tengo la antigua de recambio, pero es una de mala marca, una Approx 650W. Y veo dificil vender esta PSU si la gente la odia tanto xD

Esta RX480 está dando mucho de que hablar no? Puede que me la pille algun dia, que por lo que parece va a ser la caña.

Lo malo de mi placa base es que no admite SLI.... pero sí Crossfire :) Podria pillarme dos de esas e ir a tope jaja

Te están recomendandoo muy zeikin. Yo iba a comprar la 480 cuando saliera, pero claro mirando eBay UK q es donde vivo vi una 970 windforce a 76 libras con gastos a Casita y claro el dedo por acto reflejo le dio a comprar. Así q ahora yo me esperaré a la 490 tranquilo y ver q hago para cambiar el monitor q es de lo q más ganas tengo ahora.

Me están recomendado muy zeikin? xD

Pon otro stick de ram si eso, cambiaria la fuente, cpu y placa no necesitas tocarlos.

Que disipador tienes?

Buff uno silencioso que me va bien de momento.

Cambia la fuente :sillazo:

Hola @Zeikin. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.

Nota: para mantener el contacto conmigo en tus hilos usar siempre @Oncircle o la opción "Citar" en los mensajes.
__________________________________________________ _______________________________________________

Sinceramente, yo con tu equipo esperaría ya a los nuevos procesadores Intel Kaby Lake o AMD Zen. Y en gráficas a Pascal o Polaris o incluso Vega.

Última edición:
Una ultima pregunta, 3 años os parecen muchos para un PC? Es por eso que he abierto el tema, no se si es muy viejo o aun tiene vida xD

Hombre, un PC creo que se queda obsoleto cuando no rinde suficientemente en las tareas requeridas. Otra cosa es que pase de moda y nos queme el dinero en el bolsillo.

No quiere ordenador nuevo si no actualizar uno o 2 componentes.

Lo dicho Fuente y 1x8g de ram mas de la misma frecuencia le iria bien.

Aunque sea para actualizar 1 o 2 componentes, lo ideal es que aplique la plantilla, no es el unico post que miramos en el apartado, nos ahorra mucho tiempo y dudas.