• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Qué mejoras trae Skylake?

j05u

De profesión Chapuzas
He estado mirando en las noticias porque me suena haberlo visto pero nada no hay manera, así que pregunto...

Alguien me puede decir las mejoras de Skylake y "en que consisten" y en qué ámbitos se pueden utilizar?

Me explico... me suena algo de M2 pero no tengo idea de que es el tema M2 por lo que sería un mini resumen... hay aumento de IPC y cuánto

Muchas gracias

poca cosa que merezca la pena en España al precio que los tienen. http://www.coolmod.com/intel-i7-6700k-skylake-40ghz-box-procesador-precio?virtuemart_category_id=12

Ddr4 que no creo que aporte mucho en juegos por lo menos, menos calientes, un 10% mas potente y mejor grafica integrada. Asi a bote pronto es lo que yo veo.

los M.2 son ssd . Los hay que rinden igual que un ssd convencional
http://www.amazon.es/dp/B00KPZM9AY/ref=asc_df_B00KPZM9AY29207638/?tag=googshopes-21&creative=24538&creativeASIN=B00KPZM9AY&linkCode=df0

y los ultrarrapidos http://www.amazon.es/dp/B00VELD92U/ref=asc_df_B00VELD92U29214140/?tag=googshopes-21&creative=24538&creativeASIN=B00VELD92U&linkCode=df0

M.2 , usb 3.1 , thunderbolt ese tambien hay en las z97,

aaah y ahora no traen disipador. Vienen en en cajas como de preservativos con el logo de intel :sisi3:

si los pillas asi tiene un pase, a regañadientes pero un pase si te vas a montar un equipo nuevo porque mejores son

http://www.amazon.com/Intel-Boxed-I7-6700K-Processor-BX80662I76700K/dp/B012M8LXQW/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1443968733&sr=1-1&keywords=6700k

Pero mas pelas ya no creo que merezca la pena

Última edición:
En resumen, entre poca cosa y nada más allá del sobrecoste... nada que no ofrezca Haswell, salvo la DDR4 que está muy verde y no renta frente a la DDR3.

Como te a dicho andapinchao nada reseñable, ddr4, 3.1 thunderbolt y pijadas que en rendimiento puro no ay diferencias con haswell es mas la novedad de decir tengo un skylake que es lo mas nuevo xd

si es que con cualquier cpu medio decente como un fx se puede jugar con una grafica, es ya mas bien las ganas que tenga de cambiar uno vaya o que tenga un pc muy viejo o algo asi. Yo por lo menos lo veo de esa manera

De parte de Intel:
Burns.jpg

Ahora en serio: no trae nada significativo en cuánto a rendimiento, y si es para comprar un i7 6700k y una placa potente (210€ o más), es mejor ir a por el LGA 2011-3.

Si no vas a gastar tanto en placa, con un z97+i7 5790k tienes de sobra.

Según este vídeo si hay mejoras.

Si un 5% de mejora y 100€ de sobre coste

Si un 5% de mejora y 100€ de sobre coste

Tampoco te quedes tan corto, en algunos sitios las diferencias llegan al 20% y el sobreprecio es de unos 80€. Y sin contar que el 6700k va a 200MHz menos que el 4790k y overclockea mejor.

5% y en otros juegos un poco más y acabo de pedir las piezas para mi nuevo pc y para mismo especificaciones y rendimiento era de 100€ por eso lo digo

Es mejor que el 4790k pero que eso de que overclockea mejor no se yo hasta que punto porque en otros foros estoy viendo que no les llegan a veces a 4,5 a temperaturas normales.

Vamos a mi me toca uno de esa manera despues de pagar esa cantidad de dinero que os piden en España y lo devuelvo isofacto .

Segun este foro guiri lo normal en el 6700k esto http://www.overclock.net/t/1570313/skylake-overclocking-guide-with-statistics

LL

Última edición:
Ah, porque en haswell no hay chips que overclockeen fatal. Aquí me hayo yo con un 4690k que no pasa de 4.4GHz (y para mantenerlos necesito 1.296v).

No te dejes llevar por casos puntuales. Lo que está claro es que al no tener el FIVR como haswell, en skylake es mucho más fácil tener un OC decente. El OC medio de haswell es 4.5GHz, mientras que en skylake está cerca de los 4.7GHz.

Yo por lo que veo es que sí hay mejora de Haswell a Skylake con juegos.
No menos de 20 fps en juegos bien pulidos, como mucho.
Y como mínimo tienes 2 fps. La media anda sobre los 10-12 fps.

A ver, no es la panacea, pero es bueno ver un test con una misma gráfica para comparar. Ya se puede ver que el 2600 o el 3770 son muy buenos procesadores y aguantarán bastante aun. Pero igualmente hay mejora considerable si buscamos compararlos con Haswell.

Ahora bien, de Haswell a Skylake hay mejora dependiendo del juego. Por que vamos, el Unity ni que le metas un monstruo de Pc, me da que no superará nunca los 90 fps y eso de pico, no de media. Vamos que se ve por todas partes lo mal optimizado que está el motor de Ubisoft.

Ahora que, para asegurarse iría mejor compararlo con pruebas solo de CPU, que seguro habrá mejora, pero tal vez se note más que en juegos.

P.d. "pa mejora mi atom n280, que es capaz de reproducir video a 720-60fps si no tiras de web, como tengas que tirar de web, apaga y vámonos porque no te comes una mierda". Tengo que descargar los videos de youtube para poder visualizarlos en condiciones.

Es mejor que el 4790K vale, pero es lo de siempre, que sea mejor no quiere decir que el 4790K no te sobre para cualquier juego a día de hoy y año venideros, si montas un PC desde 0, está claro que la idea es Skylake para jugar o 2011-3 para trabajo.

Yo me pille hace 1 mes el 4790K con placa, pero el resto del PC ya lo tenía, y más aún teniendo 16 GB DDR3 no me merecía la pena mirar Skylake.

Es mejor que el 4790K vale, pero es lo de siempre, que sea mejor no quiere decir que el 4790K no te sobre para cualquier juego a día de hoy y año venideros, si montas un PC desde 0, está claro que la idea es Skylake para jugar o 2011-3 para trabajo.

Yo me pille hace 1 mes el 4790K con placa, pero el resto del PC ya lo tenía, y más aún teniendo 16 GB DDR3 no me merecía la pena mirar Skylake.

Si bueno, teniendo en cuenta de aun no ha llegado el momento de que un Pc te dure 2 años, como en las gráficas, es normal.
Yo estoy a ver que me ponen en el nuevo equipo. Espero que sea Skylake, pero si es un haswell tampoco le haría ascos...

Tal y como estan las cosas un 4790k durara años muchos años, yo juego con un Q6600 a 900p con gtx 750 y para los años que tiene sigue dando pelea asi que un 4790k lo cambiaras de aburrimiento o por que se a jodido el pc.