• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Qué memoria DDR4 ponerle a la Gigabyte b450m dsh3 v2?

ADeFuego

Chapucillas
Hola! Estoy a punto de coger una Gigabyte B450m Ds3h v2 , con la gráfica Gigabyte gtx 1660 y el procesador Amd ryzen 7 2700x, la caja es una Nox pax edition blue 3.0 (no sé si es relevante pero ahí está) entonces mi duda es qué memora ram ddr4 (de 16gb) ponerle, no las controlo mucho y no sé si hay diferentes versiones o algo, muchas gracias!

Última edición:
Hola! Estoy a punto de coger una Gigabyte B450m Ds3h v2 , con la gráfica Gigabyte gtx 1660 y el procesador Amd ryzen 7 2700x, la caja es una Nox pax edition blue 3.0 (no sé si es relevante pero ahí está) entonces mi duda es qué memora ram ddr4 (de 16gb) ponerle, no las controlo mucho y no sé si hay diferentes versiones o algo, muchas gracias!
Hola, yo compraría las Crucial Ballistix a 3600MHz CL16 > https://www.amazon.es/Crucial-Balli...pY2tSZWRpcmVjdCZkb05vdExvZ0NsaWNrPXRydWU&th=1

Son de las mejores memorias que puedes comprar (llevan chip Micro e-die que es de los mejores) y a un precio muy bueno.

Saludos.

En el título has puesto la MSI b45m mortar max, y en el cuerpo del mensaje la gigabyte b450m ds3h. Yo tengo la MSI con un ryzen 3600 y me van perfectamente las g.skill v series 2x8Gb 3200mhz. Por alguna razón no son fáciles de encontrar en España, pero a mí me funcionan de lujo.

• Like
Reacciones : O3M
Esas Crucial tienen fama de muy amigables, mas que muchas otras memorias.
Yo las mismas pero a 3200mhz las tuve en una placa Asrock donde no aparecian en el listado qvl de memorias y se llevaron genial desde el primer dia.

Toda la razón, es que estoy entre ambas y he tenido un cortocircuito, lo siento.
En el título has puesto la MSI b45m mortar max, y en el cuerpo del mensaje la gigabyte b450m ds3h. Yo tengo la MSI con un ryzen 3600 y me van perfectamente las g.skill v series 2x8Gb 3200mhz. Por alguna razón no son fáciles de encontrar en España, pero a mí me funcionan de lujo.

Tira por la Mortar Max bastante mejor que la DS3H y memorias Crucial que dan pocos problemas de compatibilidad.

Tira por la Mortar Max bastante mejor que la DS3H y memorias Crucial que dan pocos problemas de compatibilidad.
Pero la mortar max aguantará los 3600mhz de la Crucial que me han recomendado arriba?

• Like
Reacciones : O3M
Pero la mortar max aguantará los 3600mhz de la Crucial que me han recomendado arriba?
El limitante lo tendrá en el IMC de la CPU en todo caso, no en la placa base.

Y si, la verdad que siendo un 2700x, que es Zen+, los 3600mhz dudo muchísimo que los consiga, pero bueno, si le van a 3200mhz está bien

Saludos

La diferencia de rendimiento de la ram con ese micro entre 3200mhz o 3600mhz (si por perfil xmp o manual las llevas a esa frecuencia) es casi inapreciable...